Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab

jueves, 19 de julio de 2018

This Savage Song (Monsters of Verity #1)
Victoria Schwab
Puck - 2018
410 páginas
15 €
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Victoria Schwab es una autora más que reconocida, pero que ha tardado en llegar a este país. Una canción salvaje ha sido el primero de sus libros en ser publicado, pero no el último, ya que en los próximos meses llegarán un par más.
Es de entender que, después de leer a tantos blogueros internacionales hablar maravillas de ella, todos estuviéramos con la emoción y el hype por las nubes.
Lo que me he encontrado en este libro ha sido una historia que destaca por ser diferente en un género en el que se ha visto ya prácticamente todo.

Ambientado en un mundo post apocalíptico, en el que los más terroríficos monstruos habitan entre nosotros, Ciudad V está dividida en dos: el norte, liderada por Callum Harker, y el sur, con Henry Flynn al mando.
A pesar de que una tregua impide que los monstruos campen a sus anchas, ésta está tambaleándose y son muchos a los que le interesa que se rompa del todo.
Kate, es hija de Callum, una chica problemática que ha pasado muchos años alejada de su hogar y, desde la muerte de su madre, pasando de internado en internado. Ahora, por fin, vuelve junto a su padre y está dispuesta a lo que sea para demostrarle a su padre que es como él.
August, en cambio, vive con Henry, Emily y sus hermanos adoptivos. Se niega a aceptar lo que es, un monstruo, y lo que más ansía es ser humano.
Sus caminos se cruzarán cuando August se infiltre en el instituto de Kate para descubrir los planes de su padre.

Aunque de primeras parezca que es otro libro distópico más, el mundo que ha creado la autora es original y diferente.
Primero por los seres sobrenaturales que hay. Hay tres tipos y cada uno tiene unas características diferentes y una función específica. En Una canción salvaje los hemos conocido, en el siguiente espero que tengan un mayor peso.
Y segundo, por las relaciones familiares que rodean a los protagonistas. 
Kate tiene una relación muy tensa y distante con su padre. Un padre que es un tirano y que promete la seguridad de sus ciudadanos a cambio de dinero. Los monstruos que lo rodean, son fieles a él gracias al poder. 
La ciudad norte es un sitio que se sustenta gracias al miedo y a la mentira, donde las personas no son conscientes realmente del peligro que hay detrás de sus muros.
August, en cambio, despertó un día convertido en lo que es y, desde entonces, vive con Henry y Emily y sus dos hermanos adoptivos, que son como él.
La familia Flynn es todo lo contrario a la de Harker. Es una familia unida, que se apoyan los unos a los otros y con un modo de liderar completamente diferente. Piensan que una convivencia entre todos sin violencia y muerte es posible, pero los diferentes episodios que han tenido lugar están poniendo en peligro esa falsa paz, y se esfuerzan para impedir que todo se vaya al traste.
August ha sido, sin duda, mi personaje favorito. Me ha gustado mucho ver cómo se debate entre su verdadera naturaleza y lo que le gustaría ser. Esa lucha interna por no sucumbir a la oscuridad. Por ser mejor que los que son como él.
Es un personaje bien construido y el que tiene más profundidad y complejidad. Espero que en el siguiente podamos conocerle todavía mejor.

Tengo que reconocer que la primera mitad del libro es algo lenta y no acababa de ver qué era lo que lo hacía tan genial.
Sus primeros capítulos son meramente introductorios, en los que vamos conociendo a los protagonistas y sus circunstancias, todo bajo un halo de misterio muy acorde con la trama, pero no parecía que pasara gran cosa.  
Pero es a partir de cierto capítulo cuando todo cambia, ya que comienzan las revelaciones y los secretos que salen a la luz y que no te llegas a esperar, con lo que aumenta el ritmo y la acción de la novela, siempre teniendo en cuenta que es una primera parte en la que asienta la base para su continuación, con lo que imagino que lo más fuerte está por llegar.
Ahí es dónde realmente me ha ganado Victoria Schwab. En esos giros en la trama, en que hay muertes, enfrentamientos y lo que van descubriendo los personajes.
Y, algo que destaco muy positivamente, es que no hay nada de romance, cero, lo que es totalmente acertado ya que no es algo que la historia requiera ahora mismo.

Una canción salvaje es una primera parte que va en aumento, llegando a un final que te deja con ganas de más.
No estamos ante algo nuevo, pero sí diferente e interesante. Además, la autora sabe sorprender y crear una trama misteriosa y un mundo muy rico que espero se explore todavía más en el siguiente.

*Con la colaboración de Puck*

10 comentarios :

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que no es un libro que me atraiga nada ni por la trama ni por el género, por lo que lo voy a dejar pasar. Eso sí, me llama la atención la portada, el título y que no haya nada de romance, cosa que casi nunca pasa.

¡Nos leemos!
Lua.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pues la verdad es que yo no conocía ni el libro ni la autora, pero como hasta que no llega aquí a España no me entero de nada también es normal, jejeje. En principio no me llama demasiado, no lo veo de mi estilo y no quiero arriesgarme a probar, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Fantástico mundo de libros dijo...

Hola!! La verdad es que hace bastante que tengo ganas de leer algo de esta autora però no llegaba a mi país. Por fin ha llegado y aunque no es el libro suyo que más me apetece, sé que acabaré por leerlo porque el hype es muy grande.
Un saludo!

Irene M dijo...

¡Hola!

Si que ha tardado este libro en llegar a España, no entiendo por qué, ya que tiene una pinta buenísima. Desde luego el mundo pinta de lo más original en un género en el que, como dices, parece que ya hemos visto de todo

¡besos!

Atrapada dijo...

Menuda pintaza, una pena que no lea del género desde hace tiempo, tendré que volver a intentarlo.

Besos =)

Bemelë32 dijo...

Pues acabo de alucinar un poco porque hacía este libro como autoconclusivo y de romance juvenil y no tiene nada de eso. Aún así, no me ha dejado con ganas de leerlo, pero creo que voy a esperar a ver como es la segunda parte. Me alegra saber que conforme has ido avanzando lo has ido disfrutando más y más ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Por su portada, yo pensaba que era una novela romántica con música como telón de fondo, así que me sorprende saber que está ambientada en un mundo postapocalíptico y ya ha ganado puntos, la verdad, sobre todo si dices que es original y diferente en cierto modo. Aunque la primera mitad de la novela sea algo lenta, lo cierto es que me lo espero, así que eso no me preocupa demasiado, por lo que entonces me quedo con esas sorpresas de las que hablas y que es una novela que va de menos a más. ¡Espero poder conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta! :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, no es una novela que me llame mucho la atención por lo que la dejo pasar.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lecturas Drew Fields dijo...

Quiero leer este libro, pero me quiero esperar a que esté también el segundo traducido para leer la bilogía de golpe :D

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Justo vengo de otra reseña de este mismo libro y la verdad es que coincidís bastante en que el inicio es lento, algo que yo no sabía, pero solo he leído el prólogo y tampoco es que tuviese las expectativas por las nubes. Creo que podré disfrutar la novela pero no voy a ir pensando que será mi mejor lectura del año.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙