Reseña: Cuando es real - Erin Watt

jueves, 5 de julio de 2018

When it's real
Erin Watt
Oz - 2018
359 páginas
17,90 €
Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood. El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

Cuando es real es la nueva novela de las autoras de la saga The Royals. Una nueva historia que de primeras no destaca por su originalidad, en realidad su trama está bastante explotada, pero que a mí me llamó la atención nada más leer su sinopsis, ya que tengo que reconocer que siento debilidad por estas historias entre cantantes / actores famosos y chicas anónimas.
Y me he encontrado justo lo que buscaba, una lectura muy entretenida, rápida de leer y muy veraniega, perfecta para desconectar y pasarlo bien.

No hay mucho que contar sobre lo que trata. 
Un cantante de gran éxito, Oakley, que en apariencia lo tiene todo y que se encuentra en un momento de su carrera en la que necesita evolucionar para no estancarse. Pero su fama de fiestero y problemático le está impidiendo poder trabajar con uno de los mejores productores musicales.
Así que su equipo de marketing le convence de que la solución es sentar la cabeza, aunque sea con una novia de mentira. 
Y aquí entra en juego Vaughn, una chica madura, sensata y responsable y que está totalmente alejada de ese mundo de fiestas, dinero y superficiliadad.
Lo suyo es solamente una relación basada en el interés (él para dejar atrás su fama de chico malo, ella porque necesita el dinero) pero, con el tiempo, su relación acabará siendo algo más que un simple trabajo.

Ya os lo dije, no hay nada nuevo en el horizonte. Hay montones de series, películas y libros iguales, pero las autoras han conseguido darle ese toque suyo para hacerlo adictivo y muy ameno.
Saben cómo captar tu interés y no aburrirte. Y eso es gracias a un ritmo muy rápido, con muchos dramas adolescentes, y a unos personajes con mucho gancho y carisma.
Estos, aunque tienen algunos tópicos, se alejan bastante de los típicos estereotipos de estas novelas y, especialmente, de los personajes de su anterior saga.
Aquí la protagonista femenina, Vaughn, no será tan pasiva y dócil como Ella. Tiene una personalidad mucho más marcada y no se deja amedentrar tanto.
Por otro lado, Oakley tiene ese punto canalla que suelen tener los personajes masculinos de este tipo de libros, un ego demasiado grande y bastante chulería, pero es más considerado y respetuoso.
Pero no está todo centrado en ellos dos, ya que los personajes secundarios, entre los cuales están el equipo de Oakley, familiares y amigos de los dos, rompen cualquier indicio de monotonía que pueda haber, aportando más dinamismo a la historia, gracias a las diferentes tramas que van surgiendo a causa de ellos.

Tampoco estamos ante un romance rápido. Aunque la química es notable y saltarán chispas entre ellos, su primer encuentro no será nada amistoso y se pasarán las primeras semanas discutiendo y tirándose pullas, hasta que vayan conociéndose mejor y acabe desembocando en amor.
Otra cosa que tienen estas autoras es que hay más cosas aparte del romance. Hay problemas familiares, personales y, en este libro en concreto, tratan todo el tema de la fama, los paparazzis y las redes sociales. 
Así que es un libro muy variado, con momentos divertidos, algunos un poco más serios, alguna crítica entre sus páginas, romance y amistad. 

Cuando es real es un libro ideal para leer en la playa estos meses de calor, cuando lo que más quieres es algo ligero y sin grandes complicaciones. 
Una historia sencilla, pero que engancha desde el principio, con unos personajes que acaban gustando y con la fama y la música de telón de fondo. 

*Con la colaboración de Oz*

14 comentarios :

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer a la autora, pero creo que lo haré con Los Royal ya que me atraen mucho más que este en concreto, por lo que a ver si puedo y los leo pronto.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Shiane dijo...

¡Hola!
La verdad es que me apetece, está apuntado para cuando surja la aoportunidad :)

¡Un besito!

Lecturas Drew Fields dijo...

Por lo que dices de la lectura, es exactamente el tipo de libro que me gusta leer en verano, y ya lo tenía metido en mi TBR para este verano, así que me pondré con él en breve :D

Nedyah dijo...

¡Hola! Ya conocemos mi opinión y coincidimos. No tiene trama muy original pero sí algo especial que hace que la lectura pase volando entre las manos y enganche muchísimo. Estoy deseando comenzar Los Royals que esta primera toma de contacto con las autoras me ha gustado y esa saga siempre tiene buenas críticas.

¡Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, esta autora me llama mucho la atención, pero creo que comenzaré con la serie Los Royal, me parece mucho más interesante que esta novela, aunque eso no quita que esta también parezca interesante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no creo que me anime a leer esta novela porque aún tengo pendiente casi toda la saga The Royals (que solo he leído el primero pero me encantó), así que creo que seguiré por ahí antes de decidirme a empezar otra ¿saga? No sé si esta novela es autoconclusiva o no. Aun así, a pesar de no aportar nada nuevo al género y ser una trama sencilla, me alegra que entretenga de principio a fin y sea dinámica y rápida de leer. Es cierto que parece una historia perfecta para leer en esta época o incluso entre lecturas más densas, pero yo la voy a dejar pasar de momento, aunque a lo mejor más adelante me animo :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Carolina R dijo...

Hola bonita! he leído a estas dos autoras en la saga de Los Royal y me ha encantado lo bien que se compenetran a la hora de escribir, ni siquiera se nota que son dos autoras distintas.
Estoy ansiosa por leer este.

Nos leemos. Un abrazo <3<3

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Si no fuese un libro escrito por Erin Watt, probablemente no lo leería porque la trama me parece muy simple y nunca me han gustado los libros cuyos personajes son famosos, pero como todo lo que escriben estas autora me engancha, lo leeré sí o sí.

¡Nos leemos!
Lua.

Lesincele dijo...

Justo hoy he publicado la reseña y decimos básicamente lo mismo, no es nada nuevo pero consiguen que enganchen y la disfrutes. Perfecta para el calor y no tener que pensar demasiado!
Un beso!

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
Aún tengo pendiente el primer libro de los royal xD Aunque a éste también le tengo ganas, la verdad XD Gracias por la reseña^^
Un beso! ♥

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Pues creo que con tu reseña me has confirmado lo que esperaba de él, un libro ameno y que engancha, perfecto para este verano, así que lo más probable es que lo lea pronto ya que apetece mucho ponerme con algo así :)
Un beso ^^

Marina dijo...

Hola!
Estoy viendo este libro bastante por blogger pero no termina de llamarme así que no me animaré con el. Aún así, gracias por la reseña :)

Un beso

Tiffany dijo...

Hola!!!! me gusto la trama del libro, gracias por la entrada y la recomendación. Por cierto muy buen blog, así que aquí me quedo para seguir leyéndote :D, te espero por mi blog sino es molestia, así nos leemos mutuamente :3

Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Hasta después de verano no creo que pueda hacerle un hueco, porque ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, y no me cabe ni un libro más xD

Besos!