Reseña: El beso del traidor - Erin Beaty

lunes, 14 de mayo de 2018

The Traitor's Kiss (The Traitor's Circle #1)
Erin Beaty
Alfaguara - 2018
427 páginas
16,95 €
Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia la Pajarera no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Salvia tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

La verdad es que este año no estoy leyendo mucha literatura juvenil y no sé por qué. Supongo que va por etapas. Pero lo positivo de esto, es que lo poco que cae en mis manos lo estoy disfrutando mucho.
El beso del traidor es un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis, que guarda ciertos parecidos con  La maldición del ganador, y porque le precedían unas opiniones muy buenas.
Eso sí, sigo sin comprender por qué hay gente que lo califica de fantasía, ya que ésta empieza y termina en el mundo que crea la autora, pero bueno, misterios de la vida.

Salvia es la protagonista. Una chica 17 años que se ha criado con sus tíos desde que murieron sus padres. Independiente, cabezota, inteligente, apasionada a la lectura y de aprender y enseñar.
Ha llegado el momento de buscarle un buen marido, de mano de unas de las casamenteras más famosas, la doña Rodelle, pero cuando ésta la considera no apta para ello, le ofrece ser su aprendiz y aprender el oficio.
No es lo que Salvia quiere para ella, pero acaba aceptando y se embarca con ella en un viaje con un grupo de jóvenes casamenteras que se dirigen a la capital para el Concordium, una ceremonia que consiste en buscar el mejor marido para ellas.
Un grupo de soldados las escoltarán hasta allí, pero ellos tienen otra misión, impedir un levantamiento político. Y Salvia tendrá un papel muy importante en ello. 

Para empezar, me sorprendió la ambientación. Se desarrolla en un mundo imaginario, pero la época me resultó más parecida al período de la regencia, ya que tenemos jóvenes que buscan un buen matrimonio, bailes de presentación, casamenteras, rivalidades entre ellas, la importancia de la condición social...
Pero luego hay que añadirle la trama política y estratégica que se desarrolla alrededor de estas chicas y que, en realidad, es también la que tiene más peso.
Gracias a esto, la autora engaña al lector más de una vez, hay algunos giros y sorpresas en la trama (y que me han costado ver, la verdad), y todo el juego del espionaje y las conspiraciones me han gustado mucho.
Es una mezcla muy curiosa, que funciona y que coge lo mejor de ambas partes.

Por otro lado, también hay romance y, por una vez desde hace tiempo, no me ha sobrado. Es más, me ha gustado mucho.
No hay ni instalove (los sentimientos van surgiendo poco a poco), ni triángulos amorosos, ni ninguno de los tópicos de este tipo de lecturas.
Lo que sí que hay es una relación algo imposible y mucha tensión y pasión entre los dos, aunque, eso sí, el romance no eclipsa a la trama principal, si no que la complementa.

Aun así, puede parecer que el ritmo es un poco lento, ya que la parte con más acción es la última, pero para nada me ha resultado aburrido.
Erin Beaty se ha tomado su tiempo para ir construyendo a los personajes y deshilando poco a poco toda la conspiración política, las maquinaciones y las misiones.
Y acaba culminando en un final frenético, con batallas, persecuciones, artimañas, peligro e, incluso, muertes, dejando todo bastante cerrado, aunque con algunos hilos sueltos para continuar en su segunda parte (que estoy deseando leer)

El beso del traidor es una primera parte, algo introductoria, pero muy interesante. Con intrigas, traiciones, conspiraciones, complots, romance y ciertos elementos de las novelas de Jane Austen que la autora consigue unir y hacer funcionar, sin llegar a chirriar o parecer raro.
Una gran apuesta que me ha sorprendido gratamente.

*Con la colaboración de Alfaguara*

16 comentarios :

Lesincele dijo...

Cuando salió no me atraía nada y ahora me estoy arrepintiendo, tendré que meterlo en mi lista de deseos
Un beso!

Shiane dijo...

¡Hola! Al igual que comentaba Lesincele, a mí al principio no me llamaba mucho la atención, pero veo tantas buenas opiniones que me estoy planteando leerlo cuando pueda hacerme con él, jeje. ¡Un besito!

Kala Wolf dijo...

¡Hola!
Me atrae mucho y ya lo tengo pendiente en el Kindle esperando. Me parece una historia diferente así sin haberlo leído :)
Besos!

Sary dijo...

¡Hola! Estuve a punto de comprármelo la semana pasada en la librería y al final me decanté por otro, pero después de leer tu reseña será el próximo que caiga, me ha encantado todo lo que has dicho del libro.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi me da la sensación de que este año y el pasado es cuando más juvenil estoy leyendo, pero bueno, si es lo que me apetece... jejeje.
Este libro lo tengo en mi punto de mira desde antes de que se publicase. Y por lo que os leo a las que ya lo habéis leído creo que me va a gustar mucho, así que espero ponerme pronto con él.
Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues lo que más me llama del libro la portada!! jajaja no se si voy a leerla pues tengo muchas pendientes que me llaman mas pero tampoco la descarto.

Un beso

Lecturas Drew Fields dijo...

Al principio no tenía plan de leerlo, pero después de leer algunas reseñas he decidido que lo leeré cuando termine de cerrar algunas sagas que tengo abiertas :D

Kirja dijo...

¡Hola! A mi también me recuerda la sinopsis e incluso el título a la trilogía de "La maldición del ganador" y la verdad es que no me importa en absoluto que se publiquen libros de este estilo, con espionaje, intrigas, giros en la trama y una historia romántica que no esté metida con calzador.
No sé si me esperaré a que traduzcan todos o me animaré pronto, pero tengo claro que los acabaré leyendo.
¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Cuando comencé a ver información de esta novela pensaba que era un spinoff de La Maldición del Ganador, con el título tan similar, hasta que me detuve en el nombre de la autora y vi que nada que ver xD. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto. Me alegra, sobre todo, que el romance rompa un poco con los tópicos de triángulos e instalove y esté bien metido en la trama sin que enturbie las conspiraciones políticas y el mundo que ha creado la autora, que tiene pinta de ser jugoso y completito.

¡Besos!

Leyna dijo...

A mí me encantó *O*
Algunas partes me resultaron un poco pesadas y una de las sorpresas me la vi venir, pero la historia me parece interesante, los personajes me cautivaron y el romance me enamoró :D
Además creo que la autora escribe muy bien y está claro que sorprende ^^

Un abrazo =)

LadyIsabella dijo...

Hola, es una novela a la que podría darle una oportunidad, por lo que la anotaré para tenerla en cuenta para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola guapa! Espero leerlo en breves pero me da miedo que resulte un poco denso porque con este tipo de historias a veces me cuesta conectar. Aún así, llevo muchas ganas. Un besote :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es cierto que a mí su sinopsis también me recordó a La maldición del ganador (novela que aún no he leído, por cierto) y tiene una pinta increíble, así que espero animarme pronto a leerla. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la ambientación, pues creo que por lo que nos dices podría llegar a gustarme mucho. Además, suma muchos puntos lo que dices sobre el romance, pues normalmente suele sobrarme esta parte en este tipo de historias, pero como parece ser que no es instalove ni nada por el estilo, pues me conformo :) Y aunque sea algo lenta en cuanto a ritmo se refiere, me quedo con lo otro que comentas, así que espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho.

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela, pero he visto que es una lectura que podría gustarme, tiene elementos que parecen interesantes, así que me la llevo apuntada.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! A mí este libro también me encantó. Es como dices, una lectura que va poco a poco pero que, en cuanto entra en acción el espionaje y la estrategia militar, MADRE MÍA. Y el romance es perfecto, ni mucho ni muy poco, a su justa medida y bien estructurado. La verdad es que estoy deseando poder leer su continuación, a ver qué nos tiene preparado Salvia. ¡Un besote! <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Las pocas reseñas que he visto de este libro son bastante positivas, y en principio tiene buena pinta. Creo que podría llegar a gustarme, porque la historia me resulta interesante y diferente, aunque no planeo leerlo pronto, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas. Si fuera un libro independiente, aun, pero veo que es una trilogía, así que de momento lo pongo a la cola.

Besos!