Reseña: Un extraño en casa - Shari Lapena

lunes, 21 de mayo de 2018

A Stranger in the House
Shari Lapena
Suma de Letras - 2018
374 páginas
18,90 €
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Pues sigo adentrándome en el thriller este año. Ya llevo unos cuantos leídos, aunque la verdad es que no acierto demasiado con los que escojo, ya que, al final, resultan ser unos thrillers bastante descafeinados que no me mantienen en tensión.
Es lo que me he pasado con Un extraño en casa, que me animé a leer por las buenas reseñas del primer libro de la autora, que no he leído, pero que, aparte de ser una lectura rápida, no ha sido nada destacable.

El libro está narrado en tercera persona y tiene un comienzo interesante en el que se presenta el misterio por el que girará toda la trama.
Karen es una ama de casa con una, en aparente, buena y tranquila vida. Está felizmente casada con Tom, viven en un buen barrio, tienen amigos...
Pero un día está preparando la cena y lo siguiente que recuerda es despertarse en la cama de un hospital. 
La policía y su marido le dicen que ha tenido un accidente por ir a demasiada velocidad en una zona que es de las peores de la ciudad, justo en la otra punta de donde viven ellos.

Y es aquí cuando comienza todo el meollo: la investigación sobre lo que pasó durante esas horas en las que Karen no recuerda absolutamente nada, y la revelación de algunos secretos que estaban escondidos.
La autora intenta jugar con el lector, desvelando información en cada capítulo sobre algún personaje para que las sospechas recaigan en él y así confurdirnos y hacernos dudar de todos y de todo.
Pero lo cierto es que acabas descubriendo todo bastante pronto. Yo barajaba dos teorías y pronto me quedé con sólo una, que resultó ser la correcta (y eso que no suelo ser muy avispada con estas cosas).
Por lo tanto, la tensión y la intriga que esperas encontrar son totalmente inexistentes, aunque la forma en la que está narrado hace que no se haga pesado.
Hay muchos diálogos, capítulos cortos, pocas descripciones y tiene un ritmo rápido, así que se lee en poco tiempo.  

En cuanto a los personajes, no es que nos encontremos a personajes bien construidos con los que es fácil empatizar, ya que son bastante básicos y pecan de unos cuantos clichés.
Son tres los principales y, cada uno de ellos tiene una función dentro de la novela y poco se desmarcan de ella: Karen es la mujer solícita y perfecta, Tom es el marido que peca de ser un poco calzonazos y Brigid es la mejor amiga que sabes desde el principio que sus intenciones no son las de estar a su lado. 
En fin, que no me han dicho nada y me han dado bastante igual. 

Eso sí, a pesar de que, después de todo lo que he ido contando, pensaba que ya no tenía ningún tipo de gracia, la sorpresa que aparece al final ha conseguido salvar al libro de un claro suspenso y que llegue, al menos, a las dos estrellas en Goodreads.
Es un giro que no me esperaba y que cambia las ideas que tenía hasta entonces. No es que sea un gran final y algunas cosas las cogería con pinzas, la verdad, pero al menos le da ese impacto final que me quitó la desgana con la que iba leyendo. 

Un extraño en casa ha sido un libro muy flojito del que esperaba más. No he encontrado tensión, misterio, ni una trama bien trabajada e hilvanada. Las sorpresas no resultan serlo ya que intuyes lo que va a pasar con bastante tiempo, aunque el as que se guarda al final la autora es lo mejor y lo que más me ha gustado. 

*Con la colaboración de Edición Anticipada*

16 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues tenía ganas de leer este libro, ya que el anterior de la autora me gustó mucho, pero ya no tanto xD. Últimamente estoy muy metida también en el thriller y busco historias que sorprendan y no jueguen con lo típico. Quizá me lo apunte para cuando tenga ganas de leer suspense más descafeinado y sencillo.

¡Besos!

Unknown dijo...

Hola! A mí la primera novela me pareció medio entretenida y tenía ganas de leer el siguiente libro, aunque las historias que escribe no son la gran cosa, por lo menos con los finales se esfuerza. Un saludo :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro cuando se publicó pero las reseñas que os he ido leyendo me hacen ver que no es un libro que vaya a disfrutar demasiado. Más adelante igual me animo a ver que opinión me deja a mi pero de momento va a tener que esperar.
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, estoy viendo mucho este libro en las redes sociales, y todas las opiniones son muy buenas, por lo que tendré que darle una oportunidad.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lara Díaz dijo...

Holaa! Leí la anterior novela de la autora "La pareja de al lado" y me gustó bastante. Por lo que dices,a este le ha faltado algo, pero no descarto leerlo en un futuro.
Hay cosas que me tiran para atrás como los personajes, pero que la novela de un giro bueno y enganche ayuda!
Un beso!!

Marya dijo...

¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. Yo tengo muchas ganas de probar con Shari Lapena pero me llama mucho más su otro libro publicado en España. Un besote :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Tengo pendiente La pareja de al lado, así que primero me animare con ese y luego me pensare si darle una oportunidad a este aunque ya he visto varias opiniones además de la tuya de que es bastante flojito.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥

Aylavella dijo...

Me pasó lo mismo, esperaba más de lo que encontré.
Besos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, este tipo de libros no me llama nada así que lo dejo pasar.

Un saludo

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No suelo leer mucho este tipo de libros, pero de vez en cuando me gusta cambiar de registro y me inclino por novelas así, sin embargo, esta novela no termina de convencerme, sobre todo tras leer tu reseña por lo que lo voy a dejar pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Shiane dijo...

¡Hola!

Aún no he leído ninguno de sus libros, pero el argumento de ambos me llama mucho la atención, así que espero poder darle una oportunidad prontito.

¡Un besito!

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

A pesar de que repunta en su final, el resto de "peros" me echan mucho para atrás y eso que el género me gusta mucho. Pero siempre hay alguna historia que sale rana ;)

Besitos

FlordeCereza dijo...

Hola, una pena que la novela no haya sido lo que esperabas, por mí parte la dejaré pasar ya que por ahora estoy más centrada en otros géneros.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

libros10 dijo...

Hola

Aún no he leído ninguno de sus libros, mi lista de libros a leer es interminable.
A ver si soy capaz de leerlo.

Erym dijo...

¡Hola! Una pena que al final no haya sido para tanto.. le tenía echado el ojo pero con todo lo que cuentas prefiero darle la oportunidad a otros thrillers. Que se desvele todo tan pronto le quita la gracia al género. Encima si los personajes no son nada del otro mundo..

Saludos desde Carpe Librum seize the book

Lecturas Drew Fields dijo...

Este libro de la autora no me convence mucho, pero el otro suyo si que me gustaría leerlo :)