Reseña: Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne

domingo, 25 de marzo de 2018

The Hating Game
Sally Thorne
Espasa - 2017
415 páginas
18,50 €
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas.
Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

No sabéis lo mucho que he llegado a ver este libro en blogs, cuentas de Instagram o cualquier otra red social. Era un bombardeo continúo en el que las reseñas lo ponían por las nubes y las estrellas en Goodreads no bajaban de cuatro.
Así que es normal que tuviera unas ganas tremendas de leerlo. Además, es un libro de comedia romántica, de mis géneros favoritos. ¡Lo tenía todo! 
Por lo que lo comencé con muchas ganas y lo leí en nada, pero al acabarlo fue como... Está bien, pero esperaba más.
Una vez más, ¡las expectativas son muy malas!

Lucy y Joshua son compañeros de trabajo desde que sus respectivas editoriales se fusionaron debido a la crisis que se está viviendo este sector.
Pero los dos son completamente distintos: ella totalmente apasionada por los libros, por descubrir nuevos talentos; él, siempre pensando en los números, las ventas y los beneficios. Ella es alegre, amable, cae bien a todo el mundo; él es callado, borde y no le preocupa hacer amigos en el trabajo.
Son dos trenes que chocaron desde el primer día, no disimulan que se caen mal y se pasan el día intentnado hacerse de rabiar y superar al otro a ojos de sus repectivos jefes.
Hasta que un día, comparten ascensor y las chispas saltan entre los dos. Ese encuentro, pondrá patas arriba su relación.

No hace falta decir que es un libro muy divertido. Me han encantado los tiras y aflojas que tenían los dos protagonistas, especialmente al principio. A veces actuaban como auténticos niños, con lo que había situaciones muy cómicas. Las puyas que se meten, los sarcasmos, las replicas que se hacían... era imposible no soltar alguna carcajada.
Después llega ese acercamiento, un beso explosivo que hace que Lucy comience a mirar con otros ojos a Josh. Es entonces cuando la novela toma otro cariz, y ya empieza esa atracción entre los dos, esa tensión sexual, esa seducción llena de juegos y miradas... algo que en principio es temporal y que no va a volver a repetirse, y que va evolucionando a algo mucho más intenso y profundo, conforme los dos van conociéndose poco a poco.

Especialmente en el caso de Lucy. El libro está contado por ella, así que vemos a Joshua tal y como lo ve ella: antisocial, borde, hermético. Es totalmente un misterio andante, pero conforme van intimando, vamos conociendo al verdadero Joshua, un chico que esconde mucho detrás de esa fachada que se pone en el trabajo y que resulta ser más detallista y cariñoso de lo que aparenta.
Al final, se acaban viendo las razones de su actitud, llegamos a comprenderlo y descubrimos un par de sorpresas que tenía bajo la manga y que le dan sentido a todo.

Es un libro con un estilo desenfadado, natural, fresco, divertido y con un ritmo muy ágil y ameno. Se lee casi sin darse cuenta y, aunque es cierto que es bastante predecible en algunas cosas, eso no te quita las ganas de querer saber cómo va a seguir todo.
Además, el romance no está mal, hay momentos dulces y bonitos y, aunque no hay personajes secundarios que eclipen a Joshua y Lucy (son los protagonistas absolutos), la autora introduce algunos problemas familiares que consiguen que no sea sólo una historia de amor y ya está.

Pero no todo ha sido tan perfecto y hay un motivo, o un par más bien, que han hecho que no le suba la nota final.
Una de ellas es Lucy. A veces me cansaba mucho que no parara de repetir lo guapísimo, buenorro y escultural que es Joshua. Vale, es guapo, me he enterado cuando lo dijo la primera, la segunda y la tercera vez, pero es que se pasa medio libro repitiéndolo. Es que hasta a él se lo dice todo el rato. Se vuelve un poco cansina en ese aspecto. 
Además, Josh es el típico guapo que lo sabe y algo engreído, y a mí me cansan los personajes tan perfectos, hubiera preferido a un chico más normal y corriente.
Por otro lado, entiendo que Lucy pensara al principio que él la odiaba, pero llega un punto que es bastante obvio que para él no es sólo un rollo pasajero. Y ella se enciega en que él no siente nada más por ella, por lo que ha conseguido que me desesperara un poco con tanta negación.

Cariño, cuánto te odio ha sido una lectura con la que me he reído mucho y que he disfrutado bastante. Me ha sobrado un poco tanto halago por parte de Lucy, que Josh fuera un chico más corriente, vamos, más sencillez en ese aspecto, pero hacia tiempo que no leía una comedia romántica como las de antes y ha sido un soplo de aire fresco.

*Con la colaboración de Espasa*

17 comentarios :

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela a través de redes sociales (que de repente se petó con fotos de esta novela) y lo cierto es que me llamó muchísimo la atención su sinopsis, así que me encantaría darle una oportunidad y leerla porque creo que me va a encantar. Me alegra leer que haya sido una lectura divertida y ligera y creo que con eso me conformo, aunque esperases más. Yo no suelo llevar muchas expectativas con este tipo de historias, así que no hay mayor problema. Y lo que comentas sobre el estilo de la autora es todo un plus para mí y suma puntos, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Hola! A primeras no es un libro que me llame, de hecho cuando lo vi lo descarté enseguida. Pero luego se lo leyeron un par de amigas y empezaron a llover las buenas reseñas! Si tengo oportunidad creo que no me importaría leerlo y pasar un buen rato.
Besos

Unknown dijo...

¡Hola! A pesar de lo que comentas sobre esta lectura, no es un libro que me llame demasiado la atención, así que creo que lo dejo pasar.
Igualmente muchas gracias por la reseña y un beso ^^

Nedyah dijo...

Las expectativas causan mucho daño jajaja Bueno, al menos ha sido un libro entretenido y es lo que se busca en verdad en este tipo de novelas. Luego, si logra sorprender con algún giro diferentes y con estilo pues siempre viene mucho mejor.
Yo la verdad es que no había visto esta novela hasta que me he colado en tu reseña, pero no la descarto para desconectar de lecturas más pesadas, y porque es un género con el que se acierta seguro para reír y divertirse un rato.

¡Besos!

Entre páginas y novelas dijo...

Hola!
Este libro lo tengo pendiente, así que espero darle una oportunidad pronto :D
Un beso!

Alejandra Hernández dijo...

En mi caso, admito que sabía poco del libro cuando decidí leerlo y eso me ayudo a disfrutarlo sin tener todas esas expectativas. La verdad, casi no soy de leer libros contemporáneos porque no terminan de convencerme, pero este tuvo escenas tan bonitas que le di mi sello de aprobado. Como dices, no es una obra maestra, pero tiene algo que encanta.

Te mando un beso enorme, Saray y espero que estés bien<3

Aylavella dijo...

A mí me resultó una novela entretenida para pasar un buen rato, pero tienes razón en que a veces era un poco cansino con tanta repetición.
Besos

Carmen CG dijo...

A mí me encantó y no me resultó pesada su lectura. Para mí, él no es tan perfecto como dices, aunque ella lo vea tan guapo. Creo que es más la opinión sesgada del personaje que la realidad en sí. Yo disfruté muchísimo de esta comedia romántica, aunque entiendo que cuando vas con muchas ganas a veces te lleves un pequeño chasco. Es normal
Un abrazo

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, he leido reseñas bastante positivas de este libro y no descarto leerlo como bien dices tu puede ser un soplo de aire fresco entre otras lecturas.

Saludos!!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo leí hace un par de meses y aunque no me disgustó, la verdad es que esperaba un poquito más de él, sobre todo que en algunas cosas no se repitiera tanto. El final también me hubiese gustado que fuese un poquito más extenso, pero bueno, para desconectar de otras lecturas no estuvo mal.
Besos!

The Infernal Books dijo...

No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado :)
Un beso, nos leemos.

Helena dijo...

A mi este libro me gustó mucho! Me encantó la relación de amor odio de esta pareja!!

LadyIsabella dijo...

Hola, la novela me llama bastante por lo que no descarto leerla en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lecturas Drew Fields dijo...

Pues no conocía este libro, pero creo que esta vez lo dejaré pasar :)

Marta buingcookie dijo...

¡Holaa!
Me alegra que te haya gustado~~ La verdad que todo el mundo que he visto que lo ha leído le ha gustado así que eso es un punto a su favor.
Por ahora no lo leeré porque tengo muchos pendientes pero tal vez le de una oportunidad en un futuro^^ No tiene mala pinta.
¡Un beso!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que cuando leí este libro en febrero me encantó, me pareció tan fresco, divertido y adictivo que tendré que meterlo en mis favoritos del año. ¡Y pensar que al principio no tenía intención de leerlo por el título y la portada! Hay que ver los prejuicios, lo que nos hacen... El tira y afloja es la esencia del libro y los personajes me encantaron.

¡Nos leemos!
Lua.

Tania entre libros dijo...

¡Hola! Me ha pasado como a ti que no he parado de ver este libro por todos lados, la verdad es que me llama mucho la atención porque al ser comedia romántica estoy seguro que lo disfrutaría mucho, pero claro, tengo las expectativas tan altas que tengo miedo, de momento voy a atrasar un poco más su lectura pero lo leeré mas pronto que tarde, ¡besotes!