Reseña: El heredero caído - Erin Watt

domingo, 25 de febrero de 2018

Fallen Heir (The Royals #4)
Erin Watt
Oz - 2018
275 páginas
17,90 €
Rivales. Reglas. Remordimientos.
Los Royal acabarán contigo.

Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos.
No necesita hacerlo. Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón.

Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.

La saga de los Royals ha sido una de las más comentadas y más controvertidas del último año. O ha gustado mucho o todo lo contrario, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.
Para mí fue una de esas series que enganchan y que no puedes dejar de leer, aunque también es cierto que tuve algún que otro reparo con ciertas actitudes de los protagonistas.
Pero bueno, vamos a hablar de El heredero caído, un libro en el que ya se deja a un lado la relación entre Ella y Reed y se concentra en Easton, ese hermano que tanta pasión causó y que se convirtió en uno de mis favoritos.

Todos sabemos que Easton es un chico con muchos problemas emocionales. Se siente solo, incomprendido y culpable por la muerte de su madre, por lo que se refugia en el sexo, el alcohol y la violencia.
Pero todo comienza a cambiar cuando llega Hartley al instituto, la única chica que no quiere tener nada con él. Y eso sólo hace que aumente la curiosidad y la atracción que siente hacia ella.
Easton comenzará a saber lo que es el verdadero significado de la amistad, de madurar, de enfrentarse a sus problemas y de respetar a los demás. 

Algo que me ha sorprendido gratamente de este libro es que en Easton no encontramos otra copia exacta de Reed, además que es mucho más complejo que este.
Sí, es un gamberro y un mujeriego al que sólo le interesa las mujeres para acostarse, pero en el fondo es un chico muy inseguro y vulnerable y no atormenta a Hartley como sí lo hizo su hermano. 
Aunque al principio sólo quiere liarse con ella, las continúas negativas de ella no hacen que se vuelva más rencoroso y desagradable. Sigue insistiendo, sigue flirteando, pero respeta lo que ella quiere, y acaba conformándose con ser sólamente su amigo. 
Me ha gustado ver cómo pasaba de considerarla un desafío a verla como algo más, a preocuparse y ayudarla desinteresadamente y a querer saber más de ella. Quizá haya gente que lo tilde de sobreprotector, pero yo lo prefiero así, la verdad.
Es por esta razón que aquí no van a haber prácticamente escenas de sexo o eróticas, pero sí que habrá amistad, humor, bastante tensión sexual y, lo que no falta nunca, algo de drama. 

De Hartley, por otro lado, me ha gustado que sea una chica con las ideas claras, segura de sí misma, muy responsable y madura. Viene de una familia rica, pero por varias cosas que sucedieron ahora se encuentra viviendo sola y trabajando para poder pagar las facturas.
La trama también girará sobre los problemas familiares de Hartley y los secretos que esconde. No es es que sea demasiado impactante, pero sí que ocasiona un final muy intenso y de alto voltaje.
La verdad es que no me esperaba para nada ese giro final que han dado las autoras y no puedo esperar a saber cómo va continuar.

Como con los anteriores, la narración es simple, directa y muy ágil, con lo que se lee muy, muy rápido. No hay tantos dramas como en los anteriores, pero no faltarán los típicos clichés de niños ricos mimados: chicas malas que quieren escalar en la pirámide social del instituto, partidos de fútbol americano, fiestas y luchas de poder.  
El resto de hermanos siguen apareciendo en mayor, o menor medida e incluso lo que pasó al final de El palacio malvado seguirá estando aquí presente. 
Eso sí, a mí los que ahora me llaman mucho la atención son los gemelos, con esa extraña relación que mantienen con Lauren. Espero que las autoras decidan desarrollar más esta parte en los siguientes.

El heredero caído es, como sus predecesores, una lectura entretenida y perfecta para desconectar. Pero se diferencia de ellas por dejar de lado el romance y las escenas sexuales y concentrarse más en la amistad que surge entre los dos protagonistas.
Una lectura imprescindible si te gustaron los anteriores.
*Con la colaboración de Oz*

21 comentarios :

Pau Always dijo...

Buenas,
no he leído esta saga aunque veo que much@s lector@s lo han hecho. Si digo la verdad no creo que la vaya a leer pero los libros tienen buenas críticas. ¡Nos leemos!
Pau Always

Sandry dijo...

^Holaa^
A m esta saga no me gusta nada, me leí el primero y aunque admito que me enganchó, me pareció muy malo XD Pero me alegro de que tantas bloggers la estéis disfrutando^^
Un besito <3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído la primera parte de esta saga y me gustó y me enganchó tanto que no sé aún por qué no he leído todavía la segunda parte, pero bueno... pendientes, que siempre hay alguno por ahí xD Easton es también uno de mis personajes favoritos, así que solo por eso creo que voy a disfrutar mucho de su novela y, además, me servirá para conocerle más y mejor *-* ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Con las ganas que le tenía a estos libros y aun teniendo el primero en casa aun no me he animado con él. Supongo que lo haré más adelante y si me gusta seguro que sigo con el resto.
Besos!

The Infernal Books dijo...

Quería leerlo cuando salió y ahora veo que ya van por el cuarto y me impone jajaja me alegra de todas formas que te haya gustado :)
Un beso, nos leemos.

Unknown dijo...

Pues no solo no he leído esta saga sino que tampoco había escuchado hablar de ella (llevo poco tiempo en la blogosfera, así que seguramente se deba a eso). Me gusta lo que has contado de este libro, pero la verdad es que lo poco que he podido vislumbrar del primero no me ha gustado nada... Así que no sé si lo leeré, quizás lo haga cuando tenga un hueco. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Lesincele dijo...

Me ha parecido muy entretenida y lo que dices, más alejada del sexo. Tengo gana de leer los siguientes ya
Un beso!

Nedyah dijo...

¡Hola!

tengo pendiente empezar esta saga. Como dices son de esas historias que o gustan o se aborrecen, sin punto intermedio, pero me pica mucho la curiosidad el argumento y todo los líos de palacio. Además, siendo esta cuarta parte de un personaje que parece que gusta mucho, y no defrauda, me anima mucho más a leerlo.

¡Besos!

Marilí Acosta dijo...

Hola!
El cuarto de los Royal y yo no he empezado con el primero…poco te puedo decir de este, pero si q rescato de tu opinión que no se basa este libro tanto en las escenas eróticas, sino mas bien en la amistad, humor, drama…y tensión sexual, q muchas veces agradezco más q tanta escena sexuales
Besitos
Otro Romance Más

Alhana RhiverCross dijo...

¡Hola Saray! Me gustaría leer esta saga pero como ya van por el cuarto libro, ahora me da pereza empezarla (siempre me pasa lo mismo jeje) Pero sí, esta me apetece así que procurare no tardar ;)
¡Besos desde Tiempo Libro!

LadyIsabella dijo...

Hola, no he leído aún la serie pero tiene muy buena pinta toda ella, este libro también por lo que anotado queda en mi lista de pendientes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Unknown dijo...

¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, porque aunque ya he empezado esta saga, aún no he leído el tercer libro.
Espero que cuando lo lea me guste, ya que a partir de este comienza digamos otra historia y eso me gusta y me tiene un poco reacia a la vez.
Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
Paso por aquí de paso, nunca mejor dicho xD Y es que aún tengo pendiente el primer libro de ésta saga, porque al ritmo que van parece una saga xDDD
Ya veremos a ver cuando puedo leerlo con todo lo que tengo pendiente xD Un besote enorme! Gracias por la reseña!

LosMejoresLibros dijo...

Hola! siento pasar muy por encima de esta reseña, pero es que tengo la trilogía principal preparada para leerla en las próximas semanas y no quiero hacerme spoilers jeej Un saludo

Roma García dijo...

¡Hola!

No he leído la saga y no sé si la haré próximamente. Hay muchas opiniones sobre estos libros y sobre todo, muy diferentes...

¡Nos leemos!

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues no he leído ninguno de los libros de esta serie, pero al final terminaré leyéndolos, ya que me pican la curiosidad, sobre todo debido a las diferentes opiniones que he ido leyendo sobre ellos ;D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!
El primero y el segundo me encantaron. El tercero no lo pude terminar... Algún día leeré este, porque Easton me encanta, pero por ahora no entra en mis prioridades.
Un beso

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Cuando llevaba un poco de tu reseña me he quedado con esta cara: 😨 No sé si tú has leído un libro distinto al que yo he leído, pero vamos, lo de que la respeta y no atormenta a Hartley... Estoy totalmente en desacuerdo. Para mí este libro ha sido una absoluta decepción.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No sé cuando leeré esta saga, pero tiene una pinta genial. Todo lo que he leído sobre ella es positivo, y cada vez tengo más ganas de empezarla, pero voy a esperarme un poco más, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas.

Besos!

Adictas Romántica dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero todavía no me he hecho con ella. Espero hacerlo pronto.
Saludos

Marta (Bookpiic) dijo...

¡Hola!
Ayyayayayaya tengo muchas ganas de leer este libro, los anteriores me encantaron y desde el comienzo quise saber más sobre Easton, por ello creo que voy a disfrutar más de esta historia que de las anteriores. En verdad no creo que sean unos librazos pero enganchan como nada jajaja Sobre este último he leído opiniones muy divididas pero yo le sigo teniendo las mismas ganas, lo que igual me hago con él más adelante, cuando la publicación del siguiente esté más cerca :)
Un saludo!!! Nos leemos!