Reseña: Always and Forever, Lara Jean - Jenny Han

domingo, 22 de octubre de 2017

Always and Forever, Lara Jean (To all the Boys I've Loved Before #3)
Jenny Han
Simon Schuster Books - 2017
325 páginas
4,39 € (bookdepository)
Lara Jean is having the best senior year a girl could ever hope for. She is head over heels in love with her boyfriend, Peter; her dad’s finally getting remarried to their next door neighbor, Ms. Rothschild; and Margot’s coming home for the summer just in time for the wedding.

But change is looming on the horizon. And while Lara Jean is having fun and keeping busy helping plan her father’s wedding, she can’t ignore the big life decisions she has to make. Most pressingly, where she wants to go to college and what that means for her relationship with Peter. She watched her sister Margot go through these growing pains. Now Lara Jean’s the one who’ll be graduating high school and leaving for college and leaving her family—and possibly the boy she loves—behind.

When your heart and your head are saying two different things, which one should you listen to?

Hace unas semanas puse punto y final a una de las trilogías más cucas que he leído en los últimos meses. Un tercer libro que no estaba muy segura de que fuera realmente necesario pero que, ahora, creo que ha sido todo un acierto por parte de Jenny Han.
Always and Forever, Lara Jean supone el punto y final del paso de su protagonista, Lara Jean, de la adolescencia a la madurez. Un broche que cierra perfectamente esa etapa que todos hemos vivido.

En esta tercera parte, Lara Jean se encuentra en el último curso de instituto y todo parece ir sobre ruedas. 
Su relación con Peter va cada vez mejor, su padre va a volver a casarse y su hermana mayor, Margot, vuelve a casa para el verano. Pero, además, es un año decisivo de su vida, ya que tendrá que decidir dónde y qué quiere estudiar en la universidad.
Lara Jean se verá dividida entre hacer lo más fácil y seguro, o plantar cara al miedo y hacer lo que realmente quiere y le apasiona.

Jenny Han en este libro da una lección maravillosa para todas las chicas jóvenes: a conservar siempre nuestra independencia, a luchar para hacer lo que realmente queremos y a no renunciar a nuestros sueños por absolutamente nadie.
En un mundo en el que se nos venden un montón de novelas en las que las protagonistas se supeditan a otras personas (novios, amigos, familiares...) y acaban siendo una sombra de lo que eran, es realmente importante demostrarles que lo más importante es una misma, y que eso no significa que no puedas tener una relación, seguir viendo a tus amigos de siempre o estar ahí para tu familia.

Aquí, a diferencia de los dos primeros, se ve una trama más madura, con las dudas y los miedos típicos de esa edad, en la que se deja más a un lado aquellos dramas adolescentes más banales y ligeros. 
Esto no significa que se pase de golpe a un drama totalmente fuera de lugar en estos libros, no, sigue conservando partes divertidas y partes románticas y dulces, pero, a la vez, tiene más profundidad y realismo.
El ritmo sigue siendo ligero, rápido, natural, muy directo. Se lee casi sin darte cuenta, el inglés es muy sencillo (estos libros son perfectos para comenzar a leer en este idioma) y te engancha desde la primera página. No le sobra, ni le falta, ni una coma.

Lara Jean sigue siendo esa chica dulce, insegura, honesta, leal, fiel a sus principios y a su familia. Es una adolescente normal y corriente, de las que siento que faltan hoy en día en la literatura juvenil.
Peter sigue siendo ese chico algo torpe, humilde, atento, comprensible y respetuoso. Vuelvo a repetirme, pero este tipo de chicos no se ven demasiado. Es la antítesis de lo que solemos ver en el New Adult. No estamos ante un chico perfecto, porque se equivoca y comete errores, pero al menos tampoco tenemos al típico posesivo, siempre dispuesto a pegar a alguien.
La familia de Lara Jean sigue teniendo la misma importancia y presencia que siempre. Son esenciales para el crecimiento de la protagonista, y se remarca lo importantes que son para cualquier persona.

El final puede considerarse algo abierto, pero creo que es muy realista. A mí personalmente me ha gustado, pero no me importaría nada leer más sobre Lara Jean en sus años de universidad. Si Jenny Han hace todos los libros como estos, creo que podría ser muy interesante.

Always and Forever, Lara Jean no ha sido ninguna decepción, como temía que pasara, si no que ha sido un libro necesario para dar cierre a este capítulo en la vida de Lara Jean.
Es un final más maduro, con más mensajes, más realista y con la que nos podemos llegar a sentir identificados en algún momento.
Jenny Han ha conseguido enamorme con estos personajes y la verdad es que espero poder saber más de ellos en un futuro.

15 comentarios :

The Infernal Books dijo...

Empecé la primera entrega de esta saga y no me gustó nada, no pude acabarlo, así que lo dejo pasar jajaja
Me alegra que te haya gustado :)
Un beso, nos leemos.

Juliet Ocampo dijo...

¡Hola! Leí una muestra de esas en Kindle del primer libro y me encantó , creo que no tardaré en comprármelo en físico para poder disfrutarlo enterito . Muchas gracias por la reseña ¡un beso y nos leemos!

~~~Tengo un SORTEO ACTIVO DE 3 CAJAS LITERARIAS. Es un sorteo INTERNACIONAL, termina el día 23 de octubre (mañana), si no participas, corre! Aún estás a tiempo.

~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
He leído los dos primeros libros y estoy deseando que este llegue a España para poder leerlo. Me alegra leer que la trama es más madura y que Jenny Han de la lección que toda chica debería de ver, ante todo, una misma.
Espero que este libro me deje con las mismas sensaciones que a ti^^
Un beso <3

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues no he leído todavía nada de la autora, aunque estos libros los tengo apuntados desde hace tiempo. Seguramente esperaré a que esté este tercer libro traducido para animarme con ellos, aunque ya veo que tú los has disfrutado un montón :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Neus dijo...

Leí el primero y no me enamoró
así que decidí no continuar con la saga
un beesito

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Leí hace varios veranos el primer libro y no recuerdo nada de él, con lo que quiero releerlo para ponerme con el segundo y con este. Lo único es que esta clase de libro me gusta leerlos en verano y este me ha sido imposible, así que aun tardaré un poco, jejeje.
Besos!

Nea dijo...

Hola linda! Por dios que ganas de leer esta trilogía antes de que salga la peli! Pero cuando la he ido a comprar había subido muchísimo el precio y no pude comprarla :(
Veré si la pido por Internet y así la leo. Obvio me encanto tu reseña, aunque pase de puntillas ya que quiero leer los otros antes. Besos y nos leemos! ♥

Nedyah dijo...

¡Hola!

Me encanta cuanto hay historias que siguen sorprendiendo cuando pensamos que ya no son necesarios más libros. Qué bien que tenga su razón de ser y no quede como una historia de relleno o que se aprovecha del tirón literario para vender más. Aún no he comenzado esta saga pero la tengo en mi ereader desde hace bastante tiempo y la verdad es que tengo muchísimas ganas de comenzarla.

¡Besos!

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Este libro es el que me falta por leer de la trilogía y le tengo muchas ganas, espero que me guste como a ti :)

¡Besos!

Mariam :) dijo...

Me encantó el primer libro pero no lo continué :(

Irene M dijo...

¡Hola!

No creo que me anime con esta trilogía pero oye, da gusto cuando la autora decide alargar la historia y, para variar, no se la carga, sino que es capaz de crear nuevas situaciones y de que sus personajes sigan evolucionando y madurando.

¡besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Tengo ganas de leer este libro y el anterior pues desde que tuve la oportunidad de disfrutar de la primera novela me quede encantada de el estilo y la historia contada, por lo que me la apunto sin dudarlo.
Besos y nos leemos.

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Hola Saray,
No sabes el alivio que he sentido al leer tu reseña, porque tus miedos eran los míos; mucho me temía que esta tercera entrega era más una necesidad de publicar por publicar ya que los libros anteriores para mí tuvieron su cierre justo y perfecto. Ahora me has dejado más tranquila y confiaré en tu criterio y me embarcaré en esta lectura porque no solo adoré a Lara Jean, sino que su hermana pequeña para mí es de los secundarios mejor construido que he leído dentro de las novelas del género. Solo hay una cosita que no sé si es que he malinterpretado al leer tu reseña, pero presiento que la historia entre Peter y Lara no será tan final feliz como los que ya hemos leído, pero por lo contenta que has quedado, igual voy a darle la oportunidad porque seguro terminaré tranquila con el rumbo que le dará a ellos.
¡Besos guapa!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Ay, qué reseña tan bonita y esperanzadora. Y no te preocupes, que hay cosas que hay que repetirlas sí o sí porque sino a la gente parece que no le entran. Tenía muchas ganas de leer estas novelas pero ando algo peleada con el NA y la romántica y me daba miedito, pero veo que sus personajes merecen de verdad la pena y que no transmite los típicos mensajes horribles del género.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

54613458656 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.