Reseña: Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner

jueves, 24 de noviembre de 2016

These Broken Stars
Amie Kaufman & Meagan Spooner
La Galera Young - 2016
455 páginas
16,50 €
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Atados a las estrellas es una de las novedades más suculentas de este último trimestre. Con una portada que quita el hipo de lo preciosa que es y una sinopsis de lo más interesante, contaba los días para tenerlo por fin aquí.
Además, ya he leído otro libro de Amie Kaufman, Illuminae (X) también escrito a medias con otro autor, y me gusta cómo utiliza el género de ciencia ficción dentro del juvenil.

Aquí los protagonistas son Lila, una chica rica, y Tarver, un soldado condecorado pero de origen más humilde, que viajan a bordo de la nave Ícaro, propiedad del padre de Lila.
Pero una noche, la nave sufre una avería y los dos acaban solos en un planeta desconocido en el que parece que no hay más vida humana que ellos.
Juntos, deberán conseguir mandar una señal de socorro, si es que consiguen bajar el hacha de guerra.

Tengo que reconocer que siento debilidad por las historias de amor que surgen entre personas de diferente clase social, y si encima se llevan a matar, mucho mejor. Son típicas y tópicas, lo sé, pero una a veces peca de eso.
Pero, a pesar de que pintaba como un punto a su favor, tengo que reconocer que no he terminado de disfrutar del todo con el romance.
Son los dos únicos personajes en prácticamente todo el libro, con lo que tendría que ser fácil el poder conectar y conocerlos en profundidad, pero no ha sido así, se me ha quedado algo coja.
Me ha faltado algo, una chispa, más tensión entre ellos, ver una evolución más evidente de sus sentimientos y unas razones para su animaversión más consistentes, ya que me han parecido algo forzadas y un poco tontas.

Pero centrándonos en el lado bueno, que lo tiene, si hay algo que me ha gustado mucho, es la ambientación.
Se desarrolla en un planeta desconocido, al más puro estilo de Lost, sin saber lo que se pueden encontrar e intentando sobrevivir en un lugar inhóspito, buscando comida y refugio cada día y enfrentándose a las amenazas desconocidas que se van encontrando por el camino.
Ese planeta esconde un misterio que irán revelando poco a poco y que puede resultar letal para sus vidas.

Y, aunque esta parte puede resultar algo más lenta en sus primero capítulos, llega un momento en que las autoras meten un plot twist de esos que te dejan diciendo: WHAT? ¿Qué acaba de pasar aquí?
No me esperaba que metieran algo así en ningún momento y, aunque tengo que reconocer que al principio me resultó algo extraño, me ha gustado cómo lo han ido cerrando y las explicaciones que han dado. Ha sido original, inesperado y diferente a lo que esperas encontrarte.

Tengo que reconocer que Atados a las estrellas no ha sido una lectura 100% perfecta. No me ha convencido el romance y me ha faltado un mayor desarrollo de los personajes, pero se compensa gracias a la ambientación y esos giros finales sorprendentes.

*Con la colaboración de La Galera*

23 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La ambientación es algo que también me llama de esta novela, en un entorno hostil y desconocido, pero esperaba que la trama incluyera más personajes o un desarrollo que no haga pesado el romance y el argumento al girar en torno a los dos protagonistas. Aún así, le tengo muchas ganas y le daré una oportunidad, sobre todo con ese giro de trama WTF. Me has dejado con mucha intriga por descubrirlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y aunque esos peros que le pones sé que no me van a gustar demasiado, sigo con las expectativas bastantes altas. Espero que en general me quede con buenas sensaciones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi lo que más me gustó fueron los giros y todo ese misterio tan en plan Lost. A ver que tal la 2º parte ^`'

    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la ciencia ficción no es algo que me suela leer pero la ambientación de esta novela es tan interesante (y tiene una portada taaaaan preciosa) que creo que la daré una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba especialmente..
    y tras tu reseña creo que no lo disfrutaría, la verdad
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Jelooooooou! <3
    Pues a mi me recordó bastante a illuminae en algunos momentos y ella sigue sin gustarme del todo. El giro del que hablas (creo) al principio pensé que no podía acabar bien pero... da muchas pautas para seguir con la historia. Una pena que la trilogía no siga por ahi :c

    Un beso fea :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro me llama muchísimo la atención, pero creo que voy a darle prioridad a otras lecturas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :') A mí me llama muchísimo la atención esta novela principalmente por su ambientación, que he leído muy poquitas novelas de este tipo pero las pocas que he leído me han gustado mucho, así que seguro que Atados a las estrellas también me gusta ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le tengo muchísimas ganas porque me encanta la ciencia ficción :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Esta novela no estaba en mis posibles lecturas en un principio pero tras tantas reseñas me ha picado la curiosidad y espero poder leerla en algún momento.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi también me encantan las relaciones de diferentes estratos sociales, son tan tormentosas!! XDD A ver si a mi me convence porque lo tengo pendiente. Me alegra saber que tiene buena ambientación porque es algo que valoro mucho en los libros.

    Será de mis próximas lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Es una lectura que me llama la atención, pero la verdad es que no es una de mis prioridades actualmente. Me haré con él algún día :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    Primero, la portada es preciosa, y segundo, no me importaría leerlo, aunque no está entre mis prioridades.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por aquí otra persona que también adora los romances entre personas de distinta clase social. Todavía no he leído el libro, aunque está en mi wishlist. Lo que más me llama es lo de la ambientación del libro y me has dejado muy intrigada con lo del 'plot twist' jajajajaja

    Me alegra que lo disfrutaras aunque tuviera sus pequeñas pegas. Muchas graacias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con el pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! a mí me gustó bastante este libro, pero es verdad lo que dices que faltó algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro pero he visto varias reseñas que no lo ponen también como esperaba o que dicen que les falta algo así que iré con menos expectativas al leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que me hayas bajado un poco las expectativas porque solo leía reseñas de 10 y luego me la pego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Que se haga lento al principio...me echa para atrás junto a lo de la trama romántica. Pero no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola! A mí precisamente lo que más me llama la atención es la ambientación, jope tengo como mil ganas de leer este libro y poder hacerme una opinión propia (además la portada es ogh súper bonita para mi gusto) Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Uf, yo lo tengo pendiente, a ver qué me parece xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto porque tiene una pinta estupenda y todo el mundo lo pone super bien :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo este libro en mi lista de libros para leer en el momento que lo encuentre!!
    Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^