OFF TOPIC: Mi TBR de primavera

domingo, 20 de marzo de 2016

¡Bienvenida primavera!

Aunque este año parece que hayamos intercambiado las estaciones y ahora estemos en el invierno, pero oficialmente es la época de las flores, de los pájaros cantando, de días de sol más largos... en fin, cosas que me alegran y me ponen de buen humor.

Sé que no soy de proponerme lecturas para determinados meses, pero esta vez sí que tengo que organizarme un poco y quitarme algunos libros que se me han amontanado estas semanas (la cosa se me ha ido de las manos).

Así que estas son mis lecturas, obligatorias, para estos meses primaverales (más otros que se irán uniendo por el camino)
He intentado poner un poco de todo, juvenil, contemporánea, romántica adulta, lectura en inglés y un clásico. Ahora es cosa de ponerse seria y cumplirlo.


Un cuento oscuro de Naomi Novik. Un pequeño tocho con una edición preciosa y con una pinta estupenda. Tiene una nota más que alta en Goodreads y espero que a mí también me encante.

Brooklyn de Colm Tóibín. Después de ver la película, que me gustó mucho, me quedé con ganas de saber más de la historia, ya que el final me pareció un poco precipitado. Así que espero que el libro profundice mucho más.

Burn for burn de Jenny Han y Siobhan Vivian. Mi reto de leer en inglés está flojeando este año, la verdad. Sólo uno en lo que llevamos de mes y esto no puede ser.
Este libro tiene pinta de leerse rápido y de ser un poco culebrón americano. Es una trilogía eso sí, pero con venganzas, envidias y dramas adolescentes, así que mientras me entretenga y me haga pasar un buen rato, yo encantada.


El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum. Todavía no he leído este clásico infantil, sí, tal y como leéis. Pero con la reedición que ha sacado Alfaguara Clásicos de tapa dura e ilustraciones voy a ponerle remedio ya.

Entre viñedos de Kristan Higgins. Me encanta esta autora. Creo que es de las mejores en romántica adulta, así que en cuanto salió este nuevo libro, me hice con él y ya me está haciendo ojitos para que lo lea pronto.

Pociones de Amy Alward. Tiene más que buena pinta esta novedad de Nocturna. Magia, un concurso para buscar ingredientes para una poción... Dije que quería leer más de fantasía y, aunque es claramente juvenil, creo que cumplo mi propósito.
Para verano dejaré a Sanderson o Abercrombie.

¿Qué os parecen? ¿Queréis leer alguno también? ¿Cuáles van a ser vuestras lecturas para esta primavera?

24 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Un cuento oscuro tengo muchas ganas de conseguirlo y leerlo, la verdad es que pinta muy bien y creo que será una grata lectura así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
Pociones I: Filtro es una de mis actuales lecturas y me está gustando mucho, me parece muy original el enfoque de la magia y el tema de las pociones.
¡Espero que disfrutes de las lecturas!
un besote

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, una lista genial y muy variada... pero... Brooklyn he visto la peli y leído el libro y bueno... si lo que esperas es un final mejor no lo vas a encontrar es mas yo me quedo con la pelicula antes que con el libro sobretodo por el final, es una adaptación buenisima y lo unico por lo que te dire que leas el libro es para conocer mejor a la protagonista y sus sentimientos pero... no te vas a encontrar con algo mejor que la pelicula, el final del libro a mi me dejo muy cao y por raro que parezca me quedo con la peli.

besos

Nedyah dijo...

¡Hola!

Un Cuento Oscuro lo terminé esta semana y me encantó. Una lectura que no tiene ningún desperdicio. Espero que lo disfrutes muchísimo.
De los demás sólo me interesa Entre viñedos de Kristan Higgins. Al principio también me llamaba la atención Pociones pero, no sé, hay algo en la sinopsis con eso de twitter y las redes sociales que no me termina de convencer. Esperaré reseñas a ver qué tal la ponen :)

¡Un besote y disfruta de esas lecturas!

Laura. dijo...

Hola!

El único que conocía es Burn for BUrn pero porque es de Jenny Han... A ver qué te parece a ti porque no he leído ninguna opinión todavía de él. Los demás que no conocía me los apunto.

¡Un beso!

Mahalta dijo...

¡Hola guapa! Me atraen especialmente Pociones y Un Cuento Oscuro, aunque yo los dejaré ya para de cara a mayo... a mi el tema también se me ha ido de las manos, y tengo más libros pendientes q tiempo libre xD q penita.
Esperaremos a ver a ti q te parecen,

¡Un abrazoo!

Valquiria dijo...

Burn for burn lo leí y tampoco me fascinó, pero espero que te guste ^^ Un cuento oscuro le estoy leyendo y de momento no sé qué me parece xD
Ojalá puedas leerlos todos y los disfrutes ^^
¡Un beso!

Esther Langdon dijo...

Yo también quiero leer burn for burn ^^

Isa. R. dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer Un cuento oscuro y Pociones pero este mes ya tengo varios libros asique a ver si para mas adelante.
Por cierto acabo de descubrir tu blog asi que por aquí me quedo n.n
Besos!!

Isa. R. dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer Un cuento oscuro y Pociones pero este mes ya tengo varios libros asique a ver si para mas adelante.
Por cierto acabo de descubrir tu blog asi que por aquí me quedo n.n
Besos!!

SantitAh dijo...

Hola Saray!
Espero que la primavera fría te deje leer todos estos que te propones y muchos más. De estos quiero leer Un cuento oscuro que ha despertado mi curiosidad y Burn for burn que la tengo pendiente desde que terminé la saga Summer de Jenny Han.
Quiero ver Brooklyn así que quizás termine con ganas de leer el libro también. Al mago de Oz lo leí hace un tiempo y no sabía que son como más de 10 libros. Y tendré que probar a Kristan Higgins.

Que andes bien y suerte con tus lecturas.

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Uy, me muero por leer Un Cuento Oscuro y más aún, por leer Burn for Burn.
Ojalá los puedas leer todos y los disfrutes :D

Clau dijo...

¡Hola! Que buenos los libros que quieres leer, me interesa especialmente Burn for Burn, me llama muchísimo la atención.
Espero que puedas lograr todas las lecturas.
Saludos, nos leemos pronto :)

Belén Gatsby dijo...

Hola! nueva seguidora por acá.
Me gustó mucho tu blog y de todos esos, el que más quiero leer es Burn for Burn por el simple hecho de que es de Jenny Han <3 jaja.
Mucha suerte con tus lecturas!

Anónimo dijo...

Hola, cielo.

Me encuentro igual que tú, tengo un número de libros acumulado que nunca había visto... me tocará hacer un TBR para ir organizándome, porque si no...

De los que has mencionado sólo conozco Pociones y El mago de Oz, así que estaré atenta a tus reseñas a ver qué te van pareciendo ^^

¡Un abrazo!

Lesincele dijo...

Espero que puedas leer todos! coincidimos en pociones y un cuento oscuro que aún no he leído!
Un beso!

Beleth dijo...

Espero que te guste mucho Un cuento oscuro, yo lo terminé hace un par de días y me sorprendió bastante. Del resto, vi el otro día la edición del Mago de Oz, pero como ya tengo otra edición diferente en casa no me animé con él...
Disfruta mucho de esas lecturas primaverales!

dijo...

No he leído ninguno de estos libros de modo que tampoco puedo opinar gran cosa. Yo de pequeña tampoco leí los grandes "clásicos infantiles" así que tengo pendiente leer El mago de Oz.

Saludos!

Melodías por escrito dijo...

Hola! Nosotros tenemos muchas ganas de leer Un cuento oscuro y Pociones. La semana pasada vimos la película de Brooklyn y nos gustó bastante pero no creo que nos hagamos con el libro, aunque seguro que detalla toda la historia muchísimo mejor.

Un besazo!! ^^

Bemelë32 dijo...

Solo escucho maravillas de "Cuento oscuro" y espero tener pronto tu opinión para decidir si lo compro o no. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^-^


¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

Patt R. dijo...

Jelouu!
Solo coincidimos en Un cuento oscuro pero me da una pereza ponerme ahora con él... con lo tocho que es T_T
Del resto te robaré Burn to burn, Pociones y El mago de Oz porque sip.

<3

Dyalia dijo...

Sí que es una lista bastante variada y con todo un poco, espero que lo puedas cumplir, porque la primavera trae el buen humor y las ganas de cumplir propósits primaverales :P
Ay, Un cuento oscuro espero leerlo pronto también, su edición es súmamente preciosa y te doy la razón en que la puntación de Goodreads no es de menos y anima mucho a hincarle el diente lo más pronto posible :)
Burn for burn tiene batante buena pinta en respecto de ser entretenido y leerse en un suspiro, pero me acabo de enterar de que no es autoconclusivo; si es que en qué mundo vivo... n.n"
El maravilloso mago de Oz es una historia muy bonita, ¡espero que lo disfrutes mucho! <3
Y Pociones me llama y a la vez no, ¡esperaré a ver lo que nos dices de él! :) Sí, lo mejor es dejar esos autores que mencionas de fantasía para una época del año más larga y sin menos cosas que hacer, porque con Sanderson nunca se sabe... :P
¡Disfrútalos mucho y esperaremos tus reseñas con ansia! ^-^
Un besazo <3

Marta Estévez dijo...

Sinceramente no me llama nada de lo que comentas pero espero que consigas cumplir tus objetivos para esta primera :)
Un beso!

lollapaluuza dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer "Un cuento oscuro", aunque de momento lo voy a dejar pasar. ¡Disfruta mucho de tus lecturas!

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
¡Excelente idea! Me parece genial que te 'obligues' a repasar la estantería de pendientes. A veces no se sabe por qué pero se nos van quedando atrás libros D':
Encima vas a tener unas lecturas de lo más entretenidas, de entre ellas me encantaría leer "Un cuento oscuro", "Brooklyn" y "Filtro" <3
Espero que las disfrutes y nos cuentes pronto qué te han parecido :))
¡Nos leemos!