Reseña: Attachments - Rainbow Rowell

jueves, 3 de septiembre de 2015

Attachments.
Rainbow Rowell.
Orion Books | 2011 | 8,22 € (bookdepository)
Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de la empresa, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.
Cada vez tengo más claro que los libros de Rainbow Rowell van mejorando conforme vas leyendo. Al principio me parecen más bien normalitos, nada destacable, pero página a página me van enganchando y al final me dejan con un buen sabor de boca, aunque, eso sí, siempre me falta algo para hacerlo totalmente memorable.

Attachments es uno de sus libros de corte un poco más adulto, ya que los protagonistas ya llegan a la treintena, y con una premisa bastante peculiar e interesante.
Para empezar está ambientada a finales de los años 90, una época en el que empezaba el boom de Internet y en pleno pánico informático por el cambio del milenio y siglo.

Lincoln es un chico que entra a trabajar en el departamento de seguridad informática de un periódico para controlar que todos los e-mails de los trabajadores sean meramente profesionales.
Poco a poco, casi sin darse cuenta, será testigo de las conversaciones entre Jennifer y Beth, dos compañeras y amigas que van contándose todos sus problemas a través de e-mails.

Lincoln sabe que no está bien espiar, pero no puede evitarlo. Llega un punto en que se convierte casi como en una costumbre. Se ríe de sus ocurrencias, se preocupa por lo que les pasa, si no hay ningún e-mail se decepciona... Puede resultar un poco espeluznante, pero la verdad es que la autora le ha dado un toque bastante gracioso y al final hasta resulta mono todo el tema.
Además, el protagonista tiene remordimientos y constantes dudas sobre si seguir haciéndolo o no, así que no estamos ante un psicópata ni nada parecido.

Como es de lógica, poco a poco empezará a sentir algo más por una de las chicas. Lo más gracioso del tema es ver cómo sus caminos se van cruzando más de una vez, aunque ninguno de los dos lo sabe, ya que no saben cómo son físicamente (y ellas no saben que Lincoln lee sus e-mails, claro), los esfuerzos de Lincoln por conocerla y ver sus reacciones cuando las chicas hablan de él.

La novela se va alternando entre los e-mails entre Jennifer y Beth, con lo cual a ellas las conoceremos sólo a través de ellos y, aunque puede ser algo superficial, llegamos a tener una idea bastante clara de cómo son las dos, y, por otro lado, con la narración sobre la vida, presente y pasada y dentro y fuera del trabajo, de Lincoln, al que conoceremos mucho más profundamente.
Estamos ante un chico muy inseguro, todavía con miedo de dar el paso definitivo para comenzar a ser un adulto. Vive con su madre, no deja de intercalar carreras para retrasar lo máximo posible decidir sobre su futuro, tiene los mismos amigos con los que casi ni se relaciona, no ha superado la ruptura con su primera novia y se conforma con un trabajo con el que no se siente completo ni personal ni profesionalmente.

Lincoln es consciente de que no puede pasarse toda la vida así, pero le falta un empujón. Y poco a poco lo irá encontrando, en la gente que le rodea, en el trabajo, a pesar de no ser el de sus sueños, hasta ir consiguiendo las pequeñas metas que se va proponiendo.
Su evolución es más que notoria y, como viene siendo habitual en sus libros, es el tema principal del libro, no la historia de amor como puede parecer.

Los únicos problemas que he tenido han sido: Primero que he vuelto a tener la sensación de que me ha costado unos cuantos capítulos llegar a engancharme. Esto no es algo nuevo con Rainbow Rowell. Al igual que me ha pasado con sus otros libros, al principio me parecía bastante normalito, pero sin llegar a atraparme, pero conforme iba leyendo, más me iba metiendo en la historia.
El siguiente es que el final me ha parecido un poco precipitado. He notado una especie de instalove poco creíble y que podría haberse cerrado de una forma un poco más natural y normal.

Attachments es una historia de amor diferente, pero más que eso, es una historia de superación por parte de su personaje principal Lincoln. Su evolución y cómo está escrito es, de nuevo, lo más destacable de esta autora.

14 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gusta como escribe la autora, pero aún tengo pendiente de leer Fangirl así que de momento no me planteo leer este. Igualmente, me lo apunto para un futuro, seguro que termino leyéndolo y disfrutándolo.
un besote!

Sara G Sandoval dijo...

Nunca había oído hablar de él, y la verdad es que no tiene mala pinta. Me llama mucha esta historia de amor:)
¡Un beso y felices lecturas!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! la verdad es que esta autora no me llama demasiado, desde que leí Fangirl que no he leído nada más de Rowell.
Besos.

Vir dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, Rainbow Rowell es una autora que me gusta muchísimo, las dos historias que he leído hasta el momento me encantaron sobre todo gracias a los personajes tan reales que crea :D

Un beso, Saray ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Solo he leído Fangirl y ya amo a Rainbow <3 espero poro to leer más de ella, que me dejo con ganas :3

¡Un abrazo! ^^

Sara :) dijo...

Me encantó Eleanor & Park y todavía estoy deseando leerme Fangirl. Este lo dejaré para más tarde. ¡Un beso!

Bréa dijo...

¡Hola!
Pues me ha llamado la atención y lo que he leído hasta ahora de Rainbow Rowell me ha gustado, lástima que sólo esté en inglés!

Besos

Nedyah dijo...

Hola!
Aún no he leído nada de esta autora y aunque me llama mucho la trama de este libro me da que tendré que esperar a ver si sale en español para comprarlo. De momento tengo Fangirl y Eleanor & Park esperándome. A ver si me animo pronto con ellos :)

¡Un beso!

Unknown dijo...

Lo compre en ingles, a ver si le puedo a la pereza y lo leo. Fangirl me gusto muchisimo. Eleanor y Park no tanto por eso tengo fe en que este me guste mas al estar enfocado a un publico mas adulto :D

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora porque, los dos libros que he leído, los dos me han gustado mucho :· La verda es que no sabía muy bien de que iba este libro y ,sí, la principio parece que le hombre es un tipo de acosador, pero seguro que Rowell lo hace bien y, por lo que dices, lo convierte en algo gracioso y hasta cuco. Me gusta que la ambientación sea en los 90, porque me traen buenos recuerdos jajaja

¡un besote! <3

Marina dijo...

Hola!

Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^ El libro no tiene mala pinta, parece entretenido, aunque es una pena que el final no te haya gustado del todo. La ambientación me parece interesante y también que algo que podría parecer espeluznante, como tu dices, parezca hasta mono jajaja.
Gracias por la reseña :)

Un beso

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Justo leí este libro también en verano y me gustó mucho. Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas sin duda alguna. A mí me pareció muy original lo de los correos y tal. Aunque estoy completamente contigo en lo del insta love, esos últimos capítulos me hubieran gustado que fueran algo más profundos y que supiéramos más de la pareja antes de acabar. Por lo demás me pareció un libro muy divertido y cuqui, muy al estilo de la autora.

¡Un beso! <3

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

La verdad es que de Rainbow Rowell solamente leí por ahora Eleanor & Park, pero es que me encantó tanto que estoy deseando leer los siguientes.
Si bien tanto Fangirl como Eleanor & Park tienen un aire más infantil y juvenil, estoy deseando leer este libro porque tiene unos aires más adultos. El tema de conocer a dos personajes a través de correos electrónicos y que estemos en la era de la informática en sus comienzos me llama mucho la atención.

Besitos!!

Clara dijo...

Hola! la verdad que no me he puesto a leer ninguna de las novelas en ingles de la autora quitando las que han editado aqui y esque me encanta como escribe, asi que no dudo que tambien disfrutaría esta, besotes