Reseña: Historia de Dark - Ana Alonso y Javier Pelegrín

lunes, 14 de septiembre de 2015

Historia de Dark (Odio el rosa #2)
Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Oxford - 2015.
493 páginas.
14,90 €.
Ficha boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-dark/
Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor, pero este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real.



Esta saga de libros está siendo bastante popular por la blogosfera y, al principio, realmente no me llamaba demasiado la atención. Pero tanto leer sobre ella, la gran mayoría muy buenas opiniones, al final me picó un poco la curiosidad.
Gracias a Boolino tuve la oportunidad de formar mi propia opinión al poder leer Historia de Dark, segunda parte de la primera bilogía, que comenzó con Historia de Sara e Historia de Dani.

Es imposible no mencionar la magnífica edición que tiene. Sé que eso es lo de menos, pero cuando se lo curran de esta manera hay que darles crédito. Un libro con una calidad muy superior de las hojas, con sus márgenes en negro y con un montón de ilustraciones entre sus páginas. Realmente el precio es más que justificado.

Tengo que confesar que pensaba que eran historias independientes, pero a pesar de que, lógicamente, fui un poco perdida al principio, pillé rápidamente el hilo de la historia, porque realmente es muy sencilla y sin grandes complicaciones ni giros.
Así que este ha sido mi mayor problema. Su sencillez. No ha terminado de engancharme. No ha habido nada que me dieran ganas de seguir leyendo, me ha parecido demasiado lineal, bastante monótono y carente de emoción y tensión.
No sé realmente si ha sido por no haber leído los anteriores, que podría ser, pero todo el mundo del fútbol y de Walrus y Kine, sus tejemanejes, traiciones, rivalidades y toda la mafia que hay detrás de ellas me han resultado demasiado simplonas. A pesar de que la situación de Dani no es muy fácil no he acabado de ver el por qué de tanto drama. Vamos, no me parecía para tanto.

Quizá eso me haya influido para no llegar a conectar con el protagonista, Dani. No es que me haya caído mal, pero realmente no me importaba demasiado lo que le fuera a pasar.
También he notado que los diálogos y algunas situaciones con otros personajes eran demasiado infantiles, no fluían de manera natural y me parecían algo forzadas.
Misma opinión me causó la historia de amor que se va desarrollando de fondo. Dani comienza a sentir unos sentimientos hacia Sara un poco de golpe, ya que se trata de una persona que, de primeras, prácticamente no conoce. No entendí las razones por las que siente esa fascinación por ella.

Sí que es cierto que el mundo futurístico que han creado los autores es bastante original. Con tecnología avanzada, un mundo en el que la imagen y lo que posees es mucho más importante que cualquier cosa y empresarios sin escrúpulos que son capaces de explotar a unos adolescentes para conseguir dinero y éxito.
La crítica interna que hay es bastante clara y podemos ver que la sociedad que describe no se aleja tanto de la realidad, sobre todo en cuanto al mundo de la música y el deporte se refiere.

Historia de Dark no ha sido un libro que me haya convencido demasiado. Con una trama y unos personajes demasiados simples tengo claro que no seguiré con ella. Podría haberme entretenido más si tuviera 10-12 años, pero ahora mismo me ha parece bastante olvidable.

10 comentarios :

  1. ¡Hola fea!
    Estos libros nunca me han llamado la atención y ahora con tu opinión afirmo que no valen la pena xD
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primer libro no nos decía demasiado y vemos que el segundo tampoco mejora la cosa... es una pena que sea tan simple :(

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de empezar esta saga aunque justo acabo de leer otro libro de estos autores y me ha pasado lo que a ti con esta, los personajes no han terminado de convencerme y la historia tampoco. Demomento no creo que me haga con la saga pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención pero se ve que a mucha gente sí,yo no les veo nada de especial.Creo que viendo tu reseña que no te ha gustado mucho y que no vas a seguir con los demás libros ni lo intento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no habia escuchado de el y la verdad no me llaman lo suficiente como para querer leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo quería leer estos libros por simple curiosidad, por lo menos el primero de ellos, pero las ganas me desaparecieron.... Para qué voy a mentir.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llamaba demasiado la atención, así que después de leer tu reseña creo que me quedo mejor como estoy ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a mi esos libros no me terminan de llamar, así que los dejo pasar, y por lo que leí en tu reseña tampoco te gusto mucho, así que no creo darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me gusta la edición que tiene, pero realmente no me llama nada el titulo, tanto por tu reseña como por la que he visto en otros blogs. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Sólo he leído la Historia de Dani, creo que la primera parte de esta bilogía (aún no me aclaro si es bilogía o la otra historia de Sara también forma parte de esta.. en fin xD). El libro me resultó entretenido para pasar el rato aunque tampoco tiene una historia que impacte y sorprenda mucho. Si esta segunda parte sigue contando con una trama sencilla y sin complicaciones es una pena :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^