Reseña: Fairest - Marissa Meyer

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Fairest - Levana´s Story (The Lunar Chronicles 3.5)
Marissa Meyer
Feiwel and Friends - 2015
220 páginas.
14,85 € (tapa dura) / 9,30 € (bolsillo) (bookdepository)
Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más guapa de todas?
Los fans de Las Crónicas Lunares conocen a la Reina Levana como una gobernante que usa su "glamour" para obtener poder. Pero mucho antes de que su camino se cruzara con Cinder, Scarlet y Cress, Levana vivió una historia muy diferente, una historia que no se había contado... hasta ahora. Marissa Meyer hila otro cuento inolvidable sobre el amor y la guerra, el engaño y la muerte.

¡Wow! No tengo palabras para decir lo genial que me parece esta autora y esta saga. Sí, me repito muchísimo, pero es que cada libro que leo se va superando. Y eso que este comenzó siendo bastante normalito, pero en las últimas páginas cogió un ritmo que me ha dejado con la boca abierta.

Fairest es una historia que todos los fans estábamos esperando, la de la despiadada reina Lunar, Levana. Sus orígenes, su familia, el cómo llegó al trono, nos lo explica Marissa Meyer en sólo 220 páginas, y creedme, no se deja nada en tintero.

Este personaje, tan odiado desde el libro uno, aquí ha conseguido producirme una mezcla de sentimientos. Por un lado, me daba pena y llegaba a comprenderla. No tiene una vida fácil a pesar de pertenecer a la realeza. No ha conocido el amor, ni por parte de sus padres ni de su hermana mayor, y un gran complejo que acarrea le provoca tal inseguridad en sí misma que no puede llegar a confiar en nadie.
Pero por el otro, desde bien jovencita se empieza a entrever su personalidad mezquina y manipuladora y, aunque puedes llegar a entender que haga ciertas cosas, realmente sabes que lo que está haciendo no tiene justificación alguna. Es avariciosa y tiene tal ansia de poder que está dispuesta a hacer todo. Y cuando digo todo, es todo.

Podremos conocer la relación que la unía con su hermana mayor, la heredera al trono. Así que sí, también sabremos en qué circunstancias llegó al mundo Cinder y cómo pasó lo que le pasó.
También tendremos información de otros personajes de la saga, como Cress, aunque más por encima, y Winter, de la que conoceremos alguna que otra cosilla más, antes del libro centrado en ella.

No vuelven a faltar, como es habitual, las referencias y los guiños a los cuentos originales y ya podemos adivinar en qué personaje se inspiró Marissa Meyer para crear a Levana. Quizá alguien ya lo había intuido, pero no era mi caso, la verdad.

A pesar de que al principio parece que no ocurre nada realmente destacable, a excepción de conocer en profundidad los orígenes de este personaje, llega un momento que pega unos giros bastante sorprendentes y que le dan mucha vida a la historia.
Además, también hay información de cómo y por qué empezo esa guerra con la Tierra y cómo llegaron a plantearse varias de las estrategias que utilizaron.

Fairest es un gran libro intermedio de esta magnífica saga. Un libro que, en mi opinión, era muy necesario para conocer a un personaje tan importante y llegar a comprenderla. Lo mejor es que no estamos ante un personaje malo porque sí, si no que tiene muchos tonos de grises
Guerra, amor, engaños, traiciones, desesperación, maldad, compasión... como siempre, otra historia muy completa que nos da Marissa Meyer.

17 comentarios :

Sara G Sandoval dijo...

Tiene una portada muy atrapante, una pena que solo esté en inglés. Además es que lo pones por las nubes jo:(
¡Un beso y felices lecturas!

Sary dijo...

Ayyyy tengo los tres primeros en la estantería a espera de terminar con los envíos de editoriales, ME MUERO por empezar Cinder, espero que me guste tantísimo como a ti :3
Besos!

Unknown dijo...

Lo quiero leer pero no se si con mi inglés podre.¿crees que es de lectura fácil?

Freyja Valkyria dijo...

Me encaaaaanta la portada, en serio, ¡brutal! :D Aún no he leído nada de esta autora, pero la tengo pendiente ^^

Un besote guapa!!

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Nos vemos mañana jejejej
Respecto al libro, tengo que ponerme con el primero, que en un principio no me llamaba, pero con todo el boom quiero leerlo. Gracias por la reseña.
La portada no me gusta :/
Un besito^^

Marina dijo...

No sabía si leerlo o no ya que hasta ahora no me he animado con ninguna historia corta que suele acompañar a las sagas. Seguramente terminaré cayendo jaja, sobre todo porque tengo que esperar para poder conseguir el último liibro de la saga. Además me encanta que se centre en ese personaje malvado, me parece una idea interesante, y que esté bien llevada es un gran punto a favor.
Gracias por la reseña.

Un beso

Nedyah dijo...

Hola!
Tengo los dos primeros libros de esta saga en la estantería desde hace ya más de un año, pero con esto de que no se va a seguir con la publicación en español me da un poco de pereza comenzarla y tener que terminarla en inglés. Pero todo el mundo habla genial de ella y con esta reseña me ha picado mucho la curiosidad por descubrir quién es esa Reina Lunar y lo mala que es jeje.
A ver si me animo pronto.

Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Me encantaría leerla! Pero con todo este de rolla de su cancelación ... la fui dejando y todavía no he decidido si leerla o o no xD

BESITOS

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Pues me alegro mucho de que te haya gustado el libro, y más si lo leiste en inglés, que tiene mucho mérito (por lo menos para mi jajaja)
Un besoo

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando continuar con esta saga.
Un beso.

Mich Herondale dijo...

Hola!
Concuerdo con cada palabra que dijiste! Fue un libro muy bueno y al final uff ni se diga, la verdad es que al igual que a ti me gusto mucho poder conocer a este personaje :)
Ahora muero por leer Winter :3

¡Un abrazo! ^^

Mangrii dijo...

Hola :) Os he visto hablar mucho a todos de esta saga, y realmente el argumento no me disgusta, aunque tampoco me hace querer tirarme a devorar los libros. De momento se quedan en interrogante, un besin^^

Clara dijo...

Hola! la semana pasada me llego Cress, obviamente en ingles, y estoy deseando leerlo!! este que has reseñado será el siguiente, pero me encanta me encanta y me encanta esta saga! y maldito el dia que decidieron no continuarla en español!!! besotes

SrtaBooks dijo...

Vengo de pasada poque no me he leído los anteriores libros :S es una saga que me muero por leer! lo único que en España no continuarán publicandola y es un fastidio :(
Espero poder tener la oportunidad de leerlos algún día! un beso!

Melodías por escrito dijo...

Hola! Nos gusta mucho esta autora y esta saga nos atrapó desde el principio, esta novela la leeremos prontito.

Un besazo!! ^^

Saray dijo...

No es una lectura muy complicada, pero sí que creo que tienes que tener ya cierta fluideza leyendo en este idioma.

Daniela dijo...

Que buenas reseñas, yo recién estoy comenzando a reseñar también. Quiero comenzar a leer las crónicas lunares en inglés, según tu... ¿será una lectura difícil para alguien que nunca ha leído en inglés?
Gracias. Besos desde Chile