Reseña: La isla de los perdidos - Melissa de la Cruz

jueves, 16 de julio de 2015

Título original: The isle of the lost.
Autora: Melissa de la Cruz.
Editorial: Libros Disney (Planeta)
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 318.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis: Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Opinión: 

Soy una adicta a los retelling de los cuentos infantiles. Lo sé, lo saben, lo sabéis. No es ningún secreto que libro que veo basado en alguno de esos personajes de Disney, libro que tengo que leer. 
La isla de los perdidos no ha sido ninguna excepción y menos con una sinopsis como la que tenemos: ¿saber qué fue de los malos después del The End? ¿conocer a sus hijos? A cualquiera que le guste todo este mundo le resultará más que atrayente. 

En esta primera entrega conoceremos no sólo lo que fue de Maléfica, Yafar, Cruella de Vil, la madrastra de Blancanieves y otros muchos otros villanos de cuentos después de ser derrotados por valientes príncipes y héroes, si no que será la carta de presentación de sus respectivos hijos. 
Ellos serán los que cojan el testigo de sus padres, aunque claro, está por ver si cumplirán con las expectativas que tienen puestas en ellos. ¿Serán igual de crueles y malvados que sus progenitores? ¿O eso no es algo que se herede? o la pregunta que nos quiere hacer la autora, ¿tenemos que condenar a unos por las acciones que hicieron otros?

Todos ellos viven en una isla totalmente aislados, sin poder salir y abandonados. Allí fueron desterrados hace muchos años y donde han criado a sus hijos. Eso sí, sin poder utilizar su magia y utilizando todos los deshechos que no quieren en los Estados Unidos de Auradón, donde viven todos los príncipes y princesas en paz y harmonia.
Mal, Evie, Jay y Carlos serán los protagonistas esta vez, un grupo de chicos de 16 años que desean complacer a sus padres y que se sientan orgullosos de ellos. 

Es por eso que Mal traza un plan para conseguir el plan más maléfico que hayan visto jamás. ¿La víctima? Evie, su enemiga número 1 desde que eran pequeñas y, para conseguirlo, necesitará la ayuda de Carlos y Jay.
Juntos irán en busca de el Ojo del Dragón, el cual perteneció a la madre de Mal, Maléfica, y que puede conseguir sacarlos de allí. 
Lo que no se pueden imaginar es que entre aventura y aventura, irán descubriendo lo que es la verdadera amistad y el trabajo en equipo.

Además, también tiene la perspectiva de otro personaje, Ben, que será la antítesis del cuarteto principal. Hijo de Bella y Bestia se prepara para seguir los pasos de su padre como rey. Él también sufre la presión de no decepcionar a sus padres, algo que afecta a la seguridad que tiene en sí mismo. 

La isla de los perdidos es claramente un libro más enfocado al público infantil, que al juvenil - adulto, y esto se nota en varios puntos. 
Primero en la forma de estar narrado, muy sencilla y asequible y con capítulos cortos llenos de diálogos. 
Luego en la trama, cuya acción, aunque es bastante continúa y hace que el ritmo no decaiga en ningún momento, es bastante simple, con peligros más adecuados para los más pequeños. No habrá nada de muertes violentas o crueles, como es lógico. 
Ya por último, los personajes, que aunque podemos conocerlos bastante bien, no están tan bien profundizados como podríamos encontrar en otro tipo de géneros. Además, cumplen con los tópicos y patrones de los cuentos de toda la vida. 

¿Es esto malo? Para nada, creo que es un libro muy entretenido, con un mundo totalmente nuevo y muy interesante y perfecto para pasar una tarde divertida
A pesar de que sus primeros capítulos son bastante introductorios, poco a poco irá in crescendo hasta llegar a una parte en la que los protagonistas tendrán que pasar por una serie de pruebas para conseguir su objetivo. 
El romance es nulo totalmente, raro ¿verdad?, aunque la autora ya ha dejado una pista de lo que podrá suceder en los siguientes y es algo que a mí me ha gustado mucho. 

La isla de los perdidos es una historia con un enfoque distinto, siend por una vez los malos, y sus hijos, los auténticos protagonistas. 
Entretenida, ágil, muy sencilla, con referencias y elementos de los cuentos clásicos, es perfecta si os gustan este tipo de lecturas y no esperáis algo demasiado elaborado.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

9 comentarios :

Chibiaka dijo...

wola!!!1 Yo voy por la mitad jijiji a mi también me está gustando aunque sea un poco infantil pero es que desde que supe que este libro era anterior a la peli que van a estrenar, sabía que tenía que leerlo porque como tú amo los retellings sean como sean.
Como sé muchas cositas de la peli y he visto muchas fotos sé que pasará con respecto a los romances jajajaja así que con las pistas que deja me he emocionado mucho de como ha conseguido conectar la peli y el libro^^
que ganas de acabarlo!!!
besotes

Mich Herondale dijo...

Hola!
Desde que lo vi en ingles, me ha llamado muchísimo la atención, y lo que mas me llama la atención, es que es una precuela de un película de Disney Channel así que lo más probable es que en cuanto pueda, le de una oportunidad :)

¡Un abrazo! ^^

Vane dijo...

Desde que lo ví en inglés esperaba su traducción y soy muy fan de Disney, así que no me lo voy a perder, además la portada y la snopsis me atraen.Te espero por mi blog, besos!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Creo que como buena amante de Disney debería conseguirlo. Y la portada, es una verdadera preciosidad.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Laurita dijo...

Me encanta todo y la edición es preciosa. Y como me encanta todo lo que este relacionado con Disney creo que debería hacerme con él.

Un beso ^^

Sugey dijo...

Suena a que tengo que conseguirlo, tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! Ya te sigo, besos :)

Words Of Books dijo...

Hola!! No conocía el libro pero oye, tiene pintaza!! y me gustan tmbien los retelling de los cuentos infantiles. Me lo apunto!!

besos

Clara dijo...

Hola! conocia descendants que es la version de peli que han hecho del libro, la verdad esque me encantaria leerlo ademas me encanta la autora que ya habia leido algun libro suyo hace tiempo! besotes guapa

Esther dijo...

Ay, quiero leerlo, más que nada porque es Disney y los hijos de los malos, muy buena combinación ^^ La verdad, esperaba, no sé porque, una mala experiencia, pero al ver que no ha sido así me has animado más a leerlo.

Un beso! ♥