Reseña: El hostal de las ilusiones - Debbie Macomber

martes, 21 de julio de 2015

Título original: The Inn at Rose Harbor.
Autora: Debbie Macomber.
Editorial: Maeva.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 319.
Precio: 18,90 €.
Sinopsis: Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.

Opinión: 

Debbie Macomber es una de las autoras de romántica adulta más famosas de todo el mundo. Ha publicado más de 100 novelas, muchas de las cuales se han traducido a varios idiomas, así que no es de extrañar que, siendo una gran seguidora de este género, quisiera leer algo de ella.

El hostal de las ilusiones es el primer libro de lo que, presumiblemente, será una saga de varios libros. En él conoceremos a Jo Marie, una mujer que ronda los 40 años y que acaba de quedarse viuda. Sin haber superado todavía la muerte de su marido, decide dar un cambio en su vida y comprar un hostal en un pequeño pueblo de la costa.
Totalmente perdida en un ámbito que no domina, tendrá que recurrir a la ayuda de sus vecinos para sacarlo adelante, mientras comienzan a llegar los primeros huéspedes.

El libro, no sólo nos cuenta la historia de Jo Marie, tanto antes de tener el hostal, como ahora que se encuentra regentándolo por sí sola. Si no que habrá otras dos historias que se irán desarrollando al mismo tiempo, las historias que corresponden a los dos huéspedes que hay en su hostal.

Por un lado, tenemos a Josh, que regresa al pueblo después de muchos años de ausencia para despedirse de su padastro enfermo, al cual no le unía precisamente una relación demasiado idílica.
Por otro, está Abby que también vuelve por primera vez desde que se fue muchos años atrás, aunque por una razón mucho más alegre, la boda de su hermano. Aunque lo que parece un acontecimiento feliz, está siendo toda una tortura para ella, ya que tendrá que hacer frente a lo que ocurrió tantos años atrás.

Aunque los caminos de los tres van coincidiendo durante todo el libro, siendo el hostal el punto de unión, cada uno de ellos tendrá una historia totalmente independiente del resto.
Lógicamente, al ser el primero de una saga, la historia de Jo Marie será la que menos se desarrolle, siendo simplemente introductoria, mientras que las de Josh y Abby tendrán un final más que cerrado.

Debbie Macomber no sólo va a contar los romances que vivirán tanto Josh y Abby, ya que, a pesar de lo que pueda parecer, eso será sólo un elemento secundario. Lo más importante es ir descubriendo todos aquellos motivos por los que los dos escaparon hace tantos años atrás. Además, ambos tendrán que hacer frente a lo que pasó, reencontrarse con la gente del pasado, superar sus propios miedos y aprender a perdonar y a ser perdonados.
Unos pocos días supondrán un cambio en sus vidas, haciendo que puedan volver a mirar hacia adelante de nuevo dejando atrás el pasado.

Al contar con tres voces distintas y, vuelvo a repetir, independientes las unas de las otras y cada una con sus propios problemas y con situaciones totalmente diferentes, el ritmo es tremendamente ágil, algo que es de agradecer.
Cierto es que me cansó un poco que la autora repitiera bastante a menudo cómo se sentían los protagonistas sobre todo aquello que les atormentaba. Como si se nos hubiera olvidado y quisiera recordarlo, cosa que no era necesaria.
Lógicamente, en un libro de este género sobra decir que es bastante predecible, rápidamente sabes cómo va evolucionar y cómo va a terminar, pero es algo que ya se sabe cuando se empieza y que, al final, en realidad ni te importa este detalle.

El hostal de las ilusiones es un libro muy entretenido, con historias diversas que se van entremezclando y que van más allá de un simple romance.
Sin duda, tengo ganas de saber qué otros huéspedes irán al hostal de Jo Marie.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención y creo que me gustaría mucho así que me lo apunto para leerlo en un futuro si o si.
besos guapa!

Laurita dijo...

No conocía este libro y la verdad que tiene muy buena pinta y que esté contado a tres voces también me da mucha curiosidad.

Un beso ^^

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no conocía la lectura, me gustan los libros que cuentan diferentes historias, pero ahora mismo no creo que pueda empezar otra saga de libros.
Un beso.

Un libro, miles de historias. dijo...

Hi! No conocía este libro, gracias por la recomendación, me lo apunto para cuando me apetezca leer novela romántica adulta.

Sugey dijo...

Tiene buena pinta aunque no es lo que leo normalmente si que le daría la oportunidad. Ya te sigo, un beso :)

Mich Herondale dijo...

Hola!
No conocía este libro, pero suena bastante bien, aunque no es de mi estilo, me ha picado la curiosidad, así que si me los encuentro, lo mas probable es que termine comprándolo xD

¡un abrazo! ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

La verdad es que tengo ganas de probar a la autora y eso de que esté contado por varios personajes distintos siempre me gusta, porque le da mucha agilidad a la trama. Aunque sea un poco predecible el final, quiero leerlo *-*

¡Un beso!

Lesincele dijo...

Este tipo de novelas me gustan y que esté escrita a tres voces también. Si que es verdad lo que dices de que suelen ser previsibles pero bueno, entretienen jejeje
Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Esperaré a quitarme los pendientes y darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un besito^^

PD: ¡Qué vaya genial esta tarde!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola pues parece un libro perfecto me lo apunto ^^

Mi mundo sin libros dijo...

No conocía este libro pero me lo apunto¡¡ Ya tengo otro para la colección de pendientes jeje Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/