Reseña: La heredera - Kiera Cass

jueves, 2 de julio de 2015

Título original: The Heir (The Selection #4).
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Joven.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 318.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis (contiene spoilers de los anteriores): Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn.
Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Opinión (como es lógico, hay pequeños spoilers de La elegida):

Pues Kiera Cass ha conseguido que me trague mis propias palabras. Era de las que no le hacía gracia que alargara más la saga, cuando ésta ya había tenido un final cerrado. Pero, por supuesto, tenía que leerlo y ver si me equivocaba o no. Y sí, me equivocaba.

Kiera Cass ha conseguido no repetir lo mismo y darle un nuevo enfoque al tener una perspectiva diferente a los anteriores libros.
Mientras que antes teníamos la experiencia de America, como pretendienta, ahora sabremos cómo se vive la Selección desde el otro lado.

Porque la protagonista no es otra que Eadlyn, la hija de Maxon y America, una chica que no está cosechando muy buenas críticas, la verdad.
Sí, es un poco malcriada, algo creída e inmadura, pero considerando de dónde viene y el tipo de vida que ha tenido lo he entendido y comprendido. Igualmente, creo que esa era la intención de la autora, algo que se puede ver en la trama, ya que nos muestra que esa opinión es colectiva, no sólo afecta a los lectores, si no también a todos los que la rodean.
Pero tiene muchas cosas buenas, y es que tiene mucha personalidad, es fuerte, muy independiente y no está dispuesta a que un hombre la aparte de sus responsabilidades como futura reina.

El caso es que, aunque han pasado 20 años desde que America y Maxon se casaron y eliminaron las castas, no todo es tan bonito como ellos pensaban que serían.
Nuevas revueltas comienzan a darse entre el pueblo, por nuevas situaciones y problemas políticos derivados de esta decisión que tomaron en el pasado. Y esto ocasiona que se vean obligados a volver a recurrir a la Selección para intentar apaciguar los ánimos y así pensar en una solución.
Algo que no es del agrado de Eadlyn, que acepta a regañadientes.

Y es aquí, al llegar los candidatos, cuando empieza a animarse la cosa y descubrimos que no es una repetición de lo que pasó en los anteriores libros.
Para empezar, hay un grupo muy amplio y muy diferente de chicos, todos ellos con sus distintas motivaciones e intentando conquistar a Eadlyn de formas muy opuestas a las que utilizarían las chicas, cosa totalmente lógica. Además, aquí vamos a conocer bastante bien a varios de ellos, así que las apuestas se incrementan y son más diversas.
Ya os digo que es casi imposible quedarse con uno sólo, porque hay algunos que son una auténtica monada y es difícil decirles que no. Pero... yo ya tengo mi favorito y no es otro que Kyle! Así que Kiera... espero que me des lo que quiero.

También he visto que todo se va desarrollando de forma más pausada. Mientras que en sus primeros libros la autora era bastante directa e iba al grano sin pararse demasiado en algunos asuntos, aquí está ocurriendo todo de forma más tranquila.
Ya os digo que al final del libro da la sensación de que ha sido como una introducción, permitiéndonos conocer mejor la situación actual del país y los protagonistas.
Algo que me ha gustado mucho es volver a ver a antiguos personajes y saber qué ha sido de ellos en todos estos años, a pesar de que son sólo personajes secundarios sin un papel demasiado importante.

No tengo ninguna duda de que, si os gustaron los anteriores, La heredera no os defraudará. Sigue siendo adictiva, muy entrenida, con ese aire a culebrón americano que tanto nos gusta y, a la vez, con un transfondo político que le da más seriedad al asunto.
No puedo esperar al siguiente, el último ya.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios :

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
A mi los libros anteriores no me gustaron demasiado, América me ponía de los nervios, pero todo el mundo pinta tan bien este libro que al final seguro que acabo leyéndolo.
¡Me alegra que te haya gustado, un beso!

Laylla dijo...

¡Hola! Yo sobre la Heredera he leído de todo, pero le tengo muchas ganas así que ya veré qué tal está^^
¡Un beso!

Espe dijo...

Tengo ganas de leer esta saga.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
De los tres anteriores solo me gustó La elegida, así que, aunque leeré este, no espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
besos!

Clara dijo...

Hola guapa, la verdad es que tengo muchisimas ganas de leer este libro porque lo habéis estado comentando mogollon, y me gusto bastante la saga de la elegida asi que si te has tenido que tragar las palabras tendre que leerlo jaja besotes

Tarde de leer dijo...

Holaa! Que buena reseña :D
Tengo unas ganas de leerlo que me mueroo
Un besoo

Vir dijo...

JAJAJAJA ¡Arriba el Team Kile! Ainss a mí también me gusta mucho aunque Erik y Henri le va pisando los talones xDDD Es una lectura que me sorprendió muchísimo porque pensaba que se me iba a hacer repetitiva y al final resultó ser una experiencia completamente diferente a la de La Selección. Ahora toca esperar para el próximo libro :(

Un beso, Saray ♥

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Esta trilogía (ahora por lo visto saga), siempre llamó mi atención. Y últimamente la estoy viendo por muchos blogs. Además las portadas me tienen enamorada. Igual le doy una oportunidad no tardando mucho. Así compruebo por qué gusta tanto. ;)
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Sara G Sandoval dijo...

Tengo que leer esta saga ya de ya. Y más con esas portadas*-*
¡Un beso y felices lecturas!

Chibiaka dijo...

A mi me gustó mucho!!! tengo ganas de la continuación!!! la necesito!!!!!!!!!!
besotes

Lorena Luna dijo...

Hola! justo ayer empecé el primero, así que no leo nada de la reseña. Las ediciones son preciosas <3

Besos :*

Mich Herondale dijo...

Hola!
Sólo he leído el final de la reseña para evitar Spoilers, pero la verdad, es que si llego a leer esta trilogía, más que me guste mucho, no creo leer este libro.
Gracias por la reseña! ^^

¡Un abrazo! ^^

Words Of Books dijo...

¡Hola!

Tengo esta saga pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto :D

¡Un besazo!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

A mí me ha sorprendido para bien después de leer reseñas que lo dejaban de flojo.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer. Las otras tres entregas me gustaron bastante, así que creo que esta me gustará. Tener una visión desde la otra parte puede ser interesante.
Besos :*

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer. Las otras tres entregas me gustaron bastante, así que creo que esta me gustará. Tener una visión desde la otra parte puede ser interesante.
Besos :*

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que esta saga no me llama nada así que la dejaré pasar.
¡Un besote!

Ídia dijo...

¡Hola!
La estoy leyendo, es mi actual lectura. Y me está gustando mucho más, sobretodo por Henri, que es un amor. Y la prota es para morir xddd

Marina dijo...

Tengo todavía la saga de la selección pendiente. En principio tengo pensado leer este también, pinta bien jejeje.
Gracias por la reseña.

Un beso

mydreamsmya dijo...

¡Hola! tengo muchas ganas de empezar esta saga, solo leo reseñas buenas.
Un beso.