Reseña: Cuando irrumpe lo extraordinario - Erin Lange

viernes, 10 de julio de 2015

Título original: Dead Ends.
Autora: Erin Lange.
Editorial: Nube de Tinta.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 283.
Precio: 17,95 €.
Sinopsis: Una adivinanza no tiene sentido la primera vez que la oyes. La amistad entre Dane y Billy D. tampoco: ¿qué tienen en común el matón del instituto y un chico con síndrome de Down? En el caso de Billy y Dane, tienen un mismo problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad... ¿pero qué descubrirán sobre sí mismos?
Enternecedora y lúcida, Cuando irrumpe lo extraordinario es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos impensados que dan un vuelco a nuestras vidas.

Opinión:

Nube de Tinta es una de esas editoriales que sigo de cerca, ya que suele publicar libros realistas, uno de mis géneros favoritos por excelencia.
Cuando irrumpe lo extraordinario fue lo que se dice, un amor a primera vista. Por esa portada tan llamativa, y tan diferente de la original, y por ese argumento que nos adelanta una historia de las que llegan hondo.

En esta ocasión tenemos la atípica amistad entre dos chicos, Dane y Billy D. Atípica porque Dane es el típico matón de instituto, aunque no pega a todo el mundo porque sí, siempre hay una razón, aunque para saber todo lo que hay detrás de esa fachada tendréis que leerlo, claro. Y Billy D es un chico con síndrome de Down.
¿Qué tienen en común estos dos chicos? Pues en principio nada, pero sin quererlo sus caminos se cruzarán, algo que a Dane no le hará nada de gracia, y poco a poco se irá formando entre ellos una bonita y conmovedora amistad.

Pero lo que ambos chicos sí que tienen es la ausencia de una figura paterna: la de Dane porque nunca lo conoció, y la de Billy D porque un día dejó desapareció.
Y aunque su amistad empezó por imposición, será este hecho el que acabará de unirlos definitivamente.
Porque Billy D está empeñado en encontrar a su padre, cueste lo que cueste, y para ello necesitará la ayuda de su único amigo Dane. Y éste, comenzará a preguntarse quién fue el hombre que dejó embarazada a su madre y por qué no quiso nunca saber de él.
A partir de este momento, comenzará una búsqueda que les traerá un montón de aventuras y algunas revelaciones que no estaban dispuestos, ni preparados, para descubrir.

Erin Dane no ha escrito sobre la típica familia americana, si no que los protagonistas son esas esas familias, numerosas, pero de las que pocas veces se escriben. Tenemos desde la monoparental de Dane o Billy D hasta una familia homosexual. Todas ellas le dan un toque mucho más real y el hecho de que se desarrolle en un barrio de clase obrera, con familias que a duras penas llegan a final de mes, le añade aun más realismo, con lo que es fácil poder empatizar con todos ellos.

Aparte de la búsqueda de los respectivos padres de los protagonistas y de ser testigos de su amistad, también podremos conocer a dos personajes complejos, diferentes y únicos.
Dane es un chico problemático, siempre metiéndose en líos y al borde la expulsión en su instituto. Pero es un chico muy, muy listo, y que esconde mucha furia en su interior que sólo puede canalizar sacándola fuera. Está frustrado por sus problemas personales y deberá aprender a hacerles frente y aceptarlos para poder encontrar un descanso interior.
Billy D es un encanto, imposible no encariñarte con él. Es inocente, muy curioso, dice lo primero que se le pasa por la cabeza, y tiene unas ganas tremedas de ser querido y aceptado por todos. Por tener síndrome de Down ha tenido, y tiene, que demostrar más que el resto de compañeros, además de aguantar todo tipo de insultos y de acoso escolar.
Son dos personas que no parecen destinadas a comprenderse, pero que acabarán completándose y ayudándose el uno al otro.

Cuando rompe lo extraordinario es más que una simple y tierna historia de amistad que te hace reflexionar. Es aventuras, peleas, amor, un pequeño misterio que resolver y dos chicos que se ayudarán a autodescubrirse. 

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues no me termina de llamar la atención la verdad, pero no lo descarto del todo, quizás me anime a leerlo en un futuro, quien sabe.
un besote!

Nube de Frases dijo...

Pues yo estoy deseando leerlo :D Saludos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me has dejado con muchísimas ganas de leer, me gusto mucho tu reseña <3
Espero no tarden en traerlo a México :)

¡Un abrazo! ^^

Marina dijo...

Hola ^^
A mi me gustó mucho, es una historia bastante recomendable. Tengo que decirte que a mi la portada ni fu ni fa jajaja pero el interior me parece que merece la pena. Por la inusual amistad de los dos protagonistas y por todo lo que se esconde.
Gracias por la reseña.

Un beso

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que creo ser la única que no acaba de congeniar con los libros de esta editorial, porque de alguna manera tienden a ser más tristes/reflexivos y no acabo de comprenderlos jajaja.
Pero no descarto leerlo :)
¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola! El libro no tiene mala pinta, aunque no me llama demasiado la atención. Espero darle la oportunidad algún día. ¡Un besazo!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.