Reseña: El lado salvaje - Sally Green

martes, 7 de julio de 2015

Título original: Half Wild.
Autora: Sally Green.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 442.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis (contiene spoilers del primero): Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.

Opinión:

Por fin está aquí la esperada segunda parte de El lado oscuro, un libro que me sorprendió gratamente el año pasado, tanto por su forma narrativa, como por su trama. Las expectativas por saber cómo continuaba la historia eran altas y puedo decir que Sally Green las ha cumplido.

El lado salvaje comienza intensamente. Muchas de sus primeras escenas son bastante fuertes, explícitas y sangrientas, en las que la autora nos muestra el nuevo don de Nathan, un don incontrolable, bárbaro y, tal y como el título del libro dice, salvaje.
Después tenemos una segunda parte un poco más pausada. Realmente no sucede gran cosa durante varios capítulos, más que Nathan yendo de un sitio a otro en busca de la forma de liberar a Annalise. Es todo mucho más tranquilo y ya estaba empezando a pensar que era un libro puente cuando llegamos a la parte potente del libro.

Porque... vaya último bloque que nos ha dado Sally Green. A raíz de la reaparación de cierto personaje bastante querido es un no parar. Es cuando la acción llega a su máximo apogeo y no paran de suceder cosas: revelaciones, disputas, rivalidades, batallas, traiciones y muertes. Porque sí, habrá alguna muerte que te deja con la boca abierta y que no esperas para nada.
Y el final... ese es la clase de final que deberían de tener todos los libros. Potente, impactante y totalmente inesperado. Es de esos con los que piensas nada más terminar: DAME EL SIGUIENTE YA!
Por desgracia, habrá que esperar todavía un poco para tenerlo.

En este libro, Nathan experimenta un montón de sentimientos: miedo por ese don que no puede controlar, incertidumbre por lo que le haya podido pasar a Gabriel, angustia por salvar a Annalise mientras el tiempo corre en su contra, recelo de toda la gente a la que tiene que recurrir para poder llegar a ella... Son demasiadas cosas, hasta el punto de llegar a sobrepasarle a veces.
Por si esto fuera poco, Nathan comienza a experimentar nuevos sentimientos hacia otra persona por la que no esperaba sentir nada (y no hace falta decir a quién prefiero yo, ¿no?)
Pero aún así, tenemos un Nathan mucho más valiente, con mucho más coraje y dispuesto a todo para conseguir parar esa matanza de brujos Negros por parte de los Blancos y aprender a aceptarse a sí mismo, fuera de las etiquetas que le han colocado por ser quién es.

Gabriel continúa siendo el amigo fiel, el único que lo acepta tal y como es, que confía en él y que está dispuesto a lo que sea para protegerlo, aunque suponga arriesgar su vida.
No sólo volverán a aparecer personajes del anterior libro, a los cuales podremos conocer un poco mejor, como el misterioso Marcus, si no que también conoceremos a otros nuevos, igual de carismáticos y originales como el resto.

Sally Green sigue conservando esa característica forma de narrar que tanto la hizo sobresalir, aún mantiene la segunda persona para algunas partes, cosa que me ha gustado mucho. Además de un estilo directo, claro, sin largas descripciones ni muchas florituras.

En El lado salvaje nos presenta un segundo libro que mantiene su nivel de su predecesor, a pesar de que tiene una parte en la que parece que no pase nada transcendetal, se compensa con unos primeros capítulos muy intensos y una última mitad llena de giros inesperados.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

14 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído el primero y por ahora no me planteo hacerlo, aunque pinta bien y puede que en un futuro me anime a leerlo. Me alego de que la segunda parte esté a la altura.
besos!

Ídia dijo...

¡Hola!
Yo aún no he leído el primero. La verdad es que. cuando salió, tuve muchas ganas de hacerlo, pero poco a poco han ido disminuyendo... sin embargo, no pierdo la esperanza de que un día caiga en mis manos. Me alegro de que te guste y se haya compensado todo un poco.

Besos <3

Mª Del Mar dijo...

Yo aún intento recuperarme de esa última frase,a mí me gustó un poquito más El lado oscuro pero si es verdad que El lado salvaje es una segunda parte muy buena.Coincido contigo en ese último bloque o parte del libro es una locura.Me hubiera gustado conocer un poco más a Marcus porque me ha sabido a poco.Necesito el siguiente YA.
Besos^^

Melodías por escrito dijo...

Una gran segunda parte!! :D Desde luego, Sally Green nos ha conquistado con esta trilogía ;)
Muchas gracias por la reseña!!
Un abrazo!!

Aura dijo...

Holaaaa no he leído la saga pero he visto que se habla muy bien de ella aunque no creo que la lea porque tengo muchos pendientes >.<

Un beso

Esther dijo...

¡Hola!
Le tengo muuuuchas ganas a esta saga, cada vez más, porque oigo tan buenas opiniones y asfghdjkslafjk, no sé. Espero que si los leo me gusten XD

Un beso! ♥

Mich Herondale dijo...

Hola!
Le tengo muchísimas ganas a estos libros, y espero poder leerlos pronto que pintan bastante bien :)

¡Un abrazo! ^^

Lesincele dijo...

Ay...los quiero! a ver si puedo hacerme con el primero...
Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo que hacerme con esta saga... hablais tan bien de ella, espero que luego no decepcione jeje

Besos

Ana Meyling dijo...

Hola fea!
Aunque en un principio no me llamaban los libros (mejor dicho iba cambiando de opinión cada dos por tres), si tengo la oportunidad de leerlos lo haré, por las buenas críticas que está teniendo esta saga.
Un besito^^

PD: Ya no nos escribimos PDs eeh jajajajaj

Inma Swan dijo...

Esta saga pinta muy bien pero por ahora la dejaré pasar.
¡Un besote!

Sandra dijo...

¡hola guapísima! A mi este libro me ha gustado mucho pero me sigue pareciendo lento y calmado al principio y echo en falta un factor importante que normalmente acompaña a este género que sale ya por el final: las batallas, las disputas y las rivalidades, tal y como ha dicho. Menos mal que es un libro que se lee rápidamente sin problemas, porque a alguna gente le puede resultar pesado. A mi lo que más me ha gustado es el giro argumental que sale al final, inesperado y vaya como acaba eso. La verdad es que tengo muchas ganas de la tercera parte, se avecina muy potente también. ¡Un besote! <3

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Su primera parte me espera en la estantería :)

Gracias por lar reseña, ¡un beso!

Anny dijo...

¡Hola! Me muero literalmente de ganas de empezar la trilogía. Tengo el primero desde hace mucho tiempo, pero estaba esperando a que se publicara esta segunda.
¡Un beso!