Reseña: La otra vida de Rachel - Dani Atkins

jueves, 25 de junio de 2015

Título original: Fractured.
Autora: Dani Atkins.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 300.
Precio: 15,90 €.
Sinopsis: Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Opinión:

No es ninguna novedad que un libro trate sobre el tema de las vidas paralelas. Es algo que ya hemos visto numerosas veces, no sólo en la literatura, si no también en el cine.
Pero en La otra vida de Rachel nos encontramos con una historia de amor sencilla, muy bonita y, lo más importante para mí, con un final coherente y razonable.

Hay que tener un poco de cuidado cuando se tratan ciertos temas, porque construir una historia de aires realistas, con un final demasiado fantástico o poco creíble, puede estropearte toda la lectura.
Aunque a algunos les pueda parecer algo predecible, yo no tenía ninguna idea en la cabeza mientras iba leyendo, y realmente hubo un punto en que llegué a pensar que no me gustaría al final.
Esto se debe a que faltaban pocas páginas para terminar y no veía una explicación clara a todo lo que estaba pasando. Hasta que la hubo, y me gustó, y mucho. Me pareció precioso, tanto que hasta se me saltaron las lágrimas. Dani Atkins me dio lo que quería, ni más ni menos.

Pero vayamos por el principio.
Rachel es una chica cuya vida da un giro de 180º una fatídica noche. Desde entonces, no ha levantado cabeza y su vida parece desmoronarse cada vez más.
Pero un día, a raíz de un golpe en la cabeza, todo cambia de nuevo, y se encuentra con una realidad totalmente opuesta a la que tenía.
Ahora tiene la vida que siempre soñó tener; está comprometida, tiene éxito profesional, sus amigos y su familia están a su lado... todo parece perfecto.
Excepto que sabe que eso no es real. Y, a pesar de que se arriesga a que la gente piense que está loca, está dispuesta a averiguar qué es lo que realmente ha pasado.

A partir de entonces, Rachel, junto con su mejor amigo Jimmy, comenzará una intensiva búsqueda de cualquier pista o persona que pueda aportar cualquier información de la única vida que ella conoce.
Pero, lo que ella no parece llegar a entender, es que lo que le ha pasado, puede suponer una segunda oportunidad para Rachel y una forma de reparar esos errores que cometió inconscientemente en el pasado.

A pesar de que pueda parecer un libro humorístico, no es así. Es un libro más triste y dramático de lo que quizá esperas encontrar, pero con un romance igual de tierno y emotivo.
Dani Atkins ha construido un romance muy dulce, de forma muy sencilla y con un pequeño toque fantástico. Un punto que ha desarrollado de forma muy acertada y que creo que contentará a todo el mundo. Sabe cómo mantenerte intrigada y en vilo hasta saber lo que está realmente sucediendo.

La otra vida de Rachel puede no ser el libro más original del mercado e incluso, puede resultar un poco tópico, pero sí que es cierto que tiene una historia muy conmovedora entre sus páginas.
Si os gustan los romances imperecederos, intensos, tiernos, sencillos y muy, muy bonitos, esta es una de las que os recomiendo sin dudarlo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

15 comentarios :

Espe dijo...

Le tengo muchas pero que muchas ganas a este libro, es de los que me suelen gustar así que espero conseguirlo pronto.
Un beso

Mª Del Mar dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que salió,espero poder hacerlo pronto.
Besos^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Ay, no sé, no sé, jajaja. No tenía pensado leerlo, ni siquiera me llamaba mucho pero... a lo mejor para las vacaciones... algo sencillo y tierno... Bueno, ya veremos, jejeje.

Un besote!!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado :D Tengo pendiente este libro desde que supe que iban a publicarlo...me suelen gustar mucho este tipo de historias, así que estoy segura de que este libro me gustará ^_^ ¡Espero leerlo pronto!

¡Besos!

Vir dijo...

Estaba esperando tu opinión porque esta novela me llamaba pero no me decidía a darle una oportunidad pero después de leerte creo que lo haré. A mí el tema de los mundos paralelos también me gusta mucho y si además tiene un final coherente y no muy fantasioso entonces ya sí que ni me lo pienso. En cuanto pueda la leo :D

Un beso, Saray ♥

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

La verdad es que este libro me llamaba bastante, pero al final no creo que lo lea. Lo leyó una amiga y como no sabía que hacer le pedí que me contara ese final para saber que hacía y con lo que me contó a mi no me gustó xD
Sé que mucha gente quedó encantada, pero a mi ese tipo de finales no me gustan nadita así que lo dejaré pasar.

Besitos!!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Este libro lo había visto así un poco por encima. Pero después de leer más detenidamente la sinopsis y tu reseña, creo que podría gustarme. Así que, lo apunto. Y a ver si me gusta tanto como a ti.
Un beso. <3

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Sary dijo...

Hola!
Guau, ha sido leer la sinopsis y qué pasada. No conocía el libro pero con tu reseña me has convencido para leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación :3
Besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Yo no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención :) a ver si lo traen a México :3

¡Un abrazo! ^^

Nedyah dijo...

Hola!
esto de los mundos paralelos me mola mucho y más si tienen una historia romántica y tierna como comentas. Habrá que apuntárselo :)

¡Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que aunque me gustó me pareció
tan triste en muchos momentos.
Un beso.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Me encantan los romances, tengo ganas de leer uno de hecho aunque no sé si me siento con fuerzas como para leer un drama por lo que de momento voy a dejarlo pasar pero me lo apunto para un futuro. Me gusta eso de que mantenga en vilo.

Un beso<3

Patt R. dijo...

¡Hola bonita!
Yo tengo este libro pendiente pero como se que es triste y eso de momento no me atrevo a leerlo (estoy pasando mala racha xd).
Un saludo <333

Marian dijo...

Hola linda! en estos tiempos de estudio ando necesitando una historia sencilla, y esta no la conocía para nada :3 me gusta cuando los libros dan un giro de 180 completamente inesperado, así que no lo descarto para nada, me alegra que te haya gustado y que lo disfrutaras, espero que a mi no se me haga demasiado triste, un beso enorme♥

FlordeCereza dijo...

Hola!

Tengo muchas ganas de leer esta novela pues mi compañera de blog habla muy bien de él por lo que espero hacerlo pronto.

Un beso.