Reseña: Melanie - M.R. Carey

martes, 16 de junio de 2015

Título original: The Girl With All The Gifts.
Autor: M.R.Carey.
Editorial: Minotauro.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 409.
Precio: 18,95 €.
Sinopsis: Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Opinión:

Este libro estaba en mi lista de deseos desde hace tiempo. La sinopsis es más que prometedora y enigmática y cuando descubrí que iba de zombies, no lo dudé mucho para hacerme con él.
Porque yo no soy nada fan de las historias de miedo, no es un género que me llame demasiado la atención, pero no me pasa lo mismo con los zombies. Series, libros, películas... me fascinan. Llamadme rara.

A pesar de que nos encontramos ante un mundo post-apocalítpico en el que un virus ha arrasado con prácticamente toda la población, sobreviviendo unos pocos en unas cuantas ciudades fortificadas, no estamos ante una novela de zombies al uso.
Sus primeros capítulos son intrigantes y misteriosos, sin llegar a comprender bien lo que está pasando. La información y todos los porqués se van dando poco a poco. Y eso es precisamente lo que te incita a seguir leyendo: averiguar qué está pasando.

La razón de esa incertidumbre inicial se debe a que está contado bajo el punto de vista de la protagonista, la niña que da nombre al libro. Melanie no es una niña como otra cualquiera. Sabemos que es peculiar y especial, aunque no el por qué. Y ella tampoco. Página a página y capítulo a capítulo veremos su desconcierto a todo lo que sucede a su alrededor, su ignorancia a lo que está pasando más allá de dónde ella vive, y su incomprensión a la actitud de la gente hacía ella. Averiguaremos todo prácticamente a la vez que ella y descubriremos el mundo bajo sus ojos.

Pero no sólo tenemos la perspectiva de Melanie, también tenemos la de otros personajes, como pueden ser la profesora de Melanie, Justineau, la única a la que la niña tiene afecto y que la trata con cariño, el sargento Parks, o la doctora Caldwell.
Aunque todos ellos se conocen previamente, será por una serie de circunstancias que sus caminos se cruzarán y deberán confiar los unos en los otros y ayudarse mutúamente para poder sobrevivir.
El autor es cuando aprovechar para ahondar en la psicología de cada uno, con lo que podremos saber sus miedos, sus debilidades, sus remordimientos o sus escrúpulos.
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno para, no sólo salvarse a sí mismo, si no al futuro de la humanidad?, ¿Hay algún límite?

La parte científica también tiene un peso más que importante en el libro. El orígen de este virus, su composición, cómo se transmite, cómo evoluciona... el autor va hilando todo la información con detalle y con una buena explicación detrás.
Pero tranquilos, porque hay acción, tensión, miedo, angustia y escenas cruentas con cuerpos mutilados y mucha sangre. Vamos, todo lo que nos gusta en una buena novela de zombies.
Otro de sus puntos fuertes es un final crudo y duro, impactante y que sorprende, algo que agradezco mucho en este tipo de género.
Mi único pero es que, hacia la mitad, el ritmo se vuelve un poco más lento, aunque luego vuelve a coger fuerza. 

Melanie es una historia de supervivencia y de zombies bajo una visión diferente. Con unos personajes muy bien construidos y con dosis de misterio, acción y un poco de violencia.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios :

  1. solo dire...zombies....y ya no me gusta, no se que problema tengo con los zombies, pero es un gran PERO para que disfrute de una lectura!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por mi blog.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Mira que a mi los zombies no me gustan, pero este libro me llama mucho, así que es posible que me termine animando y lo lea, creo que podría gustarme.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo tengo muchas ganas de leerlo, y más aún porque aprovecho que todavía no he leído nada sobre zombies; pero ya de por sí el libro atrae por la sinopsis, así que espero poder hacerme pronto con él, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. jaajajjaa que curioso! No conocía el libro y la verdad que parece muy original. De cabeza a mi lista de deseos! Graias guapi por la recomendación :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro! Pero se ve que esta bastante bien :) a ver si me puedo hacer con el, en cuanto le baje a mis pendientes! Jajajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión lo dejo pasar porque no me agrada el género, pero gracias por la reseña :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola fea!
    No he visto ninguna reseña de este libro. Pero no me termina de llamar, no soy muy fan de los zombies jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Aunque la sinopsis es muy acertada y me llama la atención el tema de los zombie nunca me han llamado la atención. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La sinopsis me ha gustado mucho pero al leer que era de zombies ya me ha echado un poco para atrás ya que no me gustan mucho pero bueno, no lo descarto del todo, nunca es tarde para empezar y descubrir cosas nuevas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ainss yo no acabo de animarme con este libro, no tiene mala pinta pero el tema zombie no me va mucho... Sólo he leído R y Julie de esta temática y aunque me gustó tampoco me dejó con unas ganas tremendas de seguir con el género xDDD Pero me alegro que te haya gustado :D

    Un beso, Saray ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gusta lo que he leido en tu reseña, este tipo de historia suele atraparme así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! no lo conocía, pero pasa a mi lista, porque me ha gustado todo lo que cuentas y este tipo de género me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. ... Lo cierto es que los zombies me tiran mucho para atras aunque pinta bastante bien no se si le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Terminé esta novela la semana pasada y me encantó. Espero que a la gente no le eche para atrás la ambientación zombie porque es una pedazo de novela!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Al principio no me llamaba cuando lo vi en las novedades pero después viendo que es de zombies y postapocalíptico me ha gustado. a mi eso de que tenga su contenido científico me ha llamado mucho la atención, me gusta que se desarrolle ese tipo de cosas para saber el origen del virus y hacerlo más realista. queda apuntadísimo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Había visto la portada en bastantes sitios pero nunca me había parado a leer una reseña o una sinopsis. Me gusta lo que cuentas, además de que es mi tipo de libros :D Me encantan este tipo de historias, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! A este libro le tengo ganas, pero creo que, de alguna manera, sé lo que es Melanie porque leí una sinopsis en algún lado y lo decía y pensaba que no era nada oculto y ahora veo que es el motivo de querer seguir leyendo la historia. Adiós al factor sorpresa T_T

    En fin, igualmente pienso que leer este libro puede ser bastante interesante ya que es algo que no había visto, y me gusta eso de la psicología mezclada con la supervivencia. Quiero seguir leyéndolo aunque creo que no va a tener en mí ese efecto que ha tenido en ti :(

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa:) No lo conocía, me llama bastante... estoy buscando libros distintos a los que suelo leer y bueno, pues este parece estar bien^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda me parece un libro interesante. Tengo curiosidad por saber que ha pasado sólo de leer tu reseña... xD

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^