Reseña: The distance between us - Kasie West

lunes, 22 de septiembre de 2014

Título: The distance between us.
Autora: Kasie West.
Editorial: Harper Teen.
Nº de páginas: 312.
Precio: 6,58 € (bookdepository)
Sinopsis: Caymen Meyers tiene 17 años y aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Después de años estudiándoles detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre,nada le demuestra lo contrario. Un día entra Xander Spence en la tienda, es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto natural y el hecho de que parece ser la única persona que la comprende, sabe que su interés por ella no va a durar. Es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre, la atención de los ricos se disipa rápidamente. Justo cuando la lealtad y las atenciones de Xander empiezan a hacerla cambiar de opinión, se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿será capaz de recorrer la distancia que los separa?

Opinión:

The distance between us es un libro con un argumento muy sencillo y simple el cual ya hemos visto en un montón de libros, series y películas.

Nos encontramos con el romance entre un chico rico y una chica pobre y los problemas que surgen entre ellos por esa diferencia social.
Son dos adolescentes cuyos caminos se cruzan por casualidad y que poco a poco van conociéndose y enamorándose. Y éste, el romance, es uno de los puntos positivos de la novela, ya que, aunque quizá no cuenta con una gran profundidad, sí que nos encontramos con una historia de amor más trabajada y que no sale de la nada. Eso sí, todo muy light y sin ninguna escena de sexo ni nada por el estilo.

Además, nos encontramos con una protagonista, Caymen, muy bien definida. Una chica de 17 años, inteligente, divertida, muy sarcástica, que lo que más quiere es dejar la tienda de muñecas de porcelana de su madre y vivir su vida. Pero, a la vez, tampoco quiere dejar en la estacada a su madre, sobretodo ahora que la tienda no pasa por su mejor momento.
Además de con esta encrucijada, tiene las inseguridades típicas de esa edad cuando estás acabando el instituto y no tienes ni idea de qué hacer con tu vida.
Es un personaje con el que es fácil empatizar y, como ya he dicho, creo que de los que está bastante bien escrito para lo que nos podemos encontrar en este género.
Xander, en cambio, peca un poco de ser el típico personaje masculino cliché. Es rico, guapo, un poco arrogante, pero sin llegar a caer mal. Tiene en común con Caymen que no sabe qué hacer con su vida, ya que sus padres lo presionan para que continúe con el negocio familar, algo de lo que no está seguro.
Juntos se complementan, se entienden, se apoyan y se ayudan. He de reconocer que son muy cuquis los dos y que me han gustado mucho.
También hay una serie de personajes secundarios, que se concentran sobretodo en los amigos de Caymen, que le dan un toque más divertido a la historia.

Es un libro que se lee en nada, ya no sólo por tener 300 páginas, si no por tener una letra bastante grande, así que en una tarde te lo ventilas.
Además, tiene un nivel de inglés muy sencillo, así que si alguien está pensando en empezar a leer en inglés es un buen libro con el que empezar.

Peeero, no os vayáis a pensar que todo es positivo. Si hay algo que no me ha gustado, y que ha hecho que le bajara la nota, ha sido ese final. La autora decide hacer un giro final que me ha parecido demasiado conveniente, sacado con pinzas y que no ha acabado de convencerme. Lo he encontrado algo precipitado y que le quita parte del encanto que tenía la historia.

Aún así, The distance between us es un libro divertido, con una historia sencilla y bonita y unos personajes que caen bien. Ideal para leer en una tarde lluviosa de otoño.

3/5

23 comentarios :

Lyla Bliggie dijo...

No es mi estilo de libros, así que lo dejo pasar.
Besos

Happiness life dijo...

La portada es hermosa y la sinposis me llama mucho, le daré una oportunidad <3

Leyna dijo...

Si lo publican en castellano seguro que lo leo :P

Besooooos ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Yo lo compré hace poquito por las buenas críticas que tenía y lo tengo ahí pendiente. Como tu dices me lo leeré una de estas tardes lluviosas otoñales. *_____* Tengo muchas ganas de leerlo aunque sea un poco tópico. ¡Gracias por la reseña!

Un beso :3

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llamó la atención desde el primer dia que lo vi pero aún no me he hecho con él aunque tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, besos!

Inma dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, y será mi primer libro "no obligatorio" en inglés xD Y veo que, por lo que has dicho del nivel de inglés, he hecho una buena elección :D Me suelen gustar mucho las historias sencillas, da igual que sean tópicas o previsibles, que si me mantienen enganchada y me hacen pasar un buen rato las disfruto bastante. A ver qué tal se me da cuando me decida a empezarlo.

Besitos :)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Pues me ha llamado la atención, es del tipo de lectura que me gusta y que disfruto bastante y si tiene un nivel sencillo de inglés me lo apunto :) muchas gracias por recomendarlo!

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Aunque me gustó bastante lo cierto es que no tanto
como esperaba.
Un beso.

Sara Bellamy dijo...

¡Hola! Había visto este libro en algún otro blog y me llamó la atención esta portada, pero creo que después de leer tu reseña no lo vaya a leer, no termina de convencerme... :/

¡Un beso!

Vanesa Morote dijo...

Tenía ganas de leer este libro porque había leído cosas fabulosas sobre él, pero no sé que hacer ahora, con tu reseña se me han quitado las ganas un poco, y eso que no lo pones mal, pero tampoco tan estupendamente.
Un beso

Sary dijo...

¡Hola!
Parece una lectura casual y entretenida pero no es lo que estoy buscando en estos momentos. No me siento muy romántica últimamente :P
Besos!

Kath S. dijo...

Yo amo a esta autora *-*
He leído todos sus libros y la verdad los he disfrutado un montón.
Caymen me gustó muchísimo y Xander es demasiado perfecto XD. Pero es cierto, lo del final puede ser bastante conveniente, pero igual lo disfruté muchísimo.
Te recomiendo todos sus libros si no los has leído, de verdad son muy buenos ;)
Saludos :D

ChesterDEAN dijo...

No me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña ♥

mydreamsmya dijo...

Hola! no conocía este libro pero tampoco llama demasiado mi atención.
Besos.

Unknown dijo...

No lo conocía pero por lo que acabo de leer parece estar bastante bien ^^
Besos.

Patt R. dijo...

Hola! Otro libro más que añado a mi wishlist. Sobre todo me ha atraído lo del inglés, porque estoy empezando y todavía no se que libros leer.
Un saludo ^^

Arual Gallardo dijo...

pues otro que me apunto.
Saludos

- braids dijo...

Tengo el libro en la estantería y cuando me apetezca leer algo tierno y bonito me pondré con él :) jajajaja y si me dices que se lee en nada creo que será una de mis próximas lecturas!!
besitos.

Siriax2 dijo...

No tiene mala pinta y quizás me anime pero odio cuando los finales no convencen >.< Se cargan todo el libro xD

Sandra dijo...

¡Hola! Este libro lo conozco desde hace poco y quier leerlo por su sencillez, ya que hay momentos en los que necesito un libro light y este cumple perfectamente con esa norma. Ya se ve desde lejos que no tiene nada espectacular en a historia, que es una más de romance entre adolescentes, pero no se, si dices que el romance no es de esos que salen de la nada, más puntos que gana. Así que espero poder leerlo pronto, que me gustaría mucho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Lorena Luna dijo...

Lo compré hace un par de meses y lo tengo pendiente de leer, he retomado el estudio del inglés que hacía años que no lo tocaba, así que hasta que no esté más suelta tendrá que esperar.

Besos :*

Anónimo dijo...

¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto :D
Besitos<3

Clara dijo...

wolas! pues la verdad que me apetecía leermelo pero creia que te habría gustado mas! ahora me has dejado con la duda de si me gustaría realmente! besotes