Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

viernes, 12 de septiembre de 2014

Título original: The dream thievess.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 493.
Precio: 14,94 €.
Sinopsis: Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Opinión: 

Pues ya tenemos aquí, la segunda parte de la trilogía de The Raven Boys, cuya primera parte (reseña aquí) me gustó aunque encontré una trama algo liosa que hizo que no pudiera meterme de lleno en la lectura.
Afortunadamente, Los Saqueadores de sueños ha sido una experiencia totalmente distinta y me ha gustado incluso más que su predecesora.

En esta ocasión, Maggie Stiefvater se centra más en todos los personajes de la trama, tanto principales como segundarios, y en las relaciones entre ellos.
El protagonismo recae, sobretodo, en Ronan, todo un acierto para que consiguiera captar mi interés. 
Ronan es un personaje que ya llamó la atención en la primera parte, pero que estaba un poco en segundo plano. Aquí lo conocemos mucho más profundamente. Es un personaje muy complejo, con una historia detrás muy interesante, y muchos secretos que jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la trama.
Por otro lado, Blue pierde un poquito de protagonismo, cosa que no me ha molestado. Lo siento, pero no consiguió engancharme en La profecía del cuervo y, sin duda alguna, sigue sin hacerlo aquí. Es un personaje, en mi opinión, aburrido y plano que queda eclipsado por los cuatro chicos del cuervo.
Gansey se consolida como mi personaje favorito, mientras que Adam sigue teniendo ese carácter complicado y algo irritable que no acaba de convencerme del todo. Sus inseguridades y complejos hacen que no consiga cogerle demasiada simpatía.
Por desgracia, Noah es el que queda también un poco apartado, pero aún así, sus escenas consiguen incluso ser más interesantes que las de Blue.

Aunque la búsqueda de Glendower se sigue llevando a cabo, no tendrá la repercusión de antes, lo que ha sido una buena idea. Aquí, la autora nos da más explicaciones y nos muestra los entresijos y misterios que hay detrás de ese mundo paranormal que ha creado, con lo que podremos llegar a conocer más profundamente todo lo que esconde.
Los que esperen más romance se verán algo decepcionados, porque aunque cobra mayor relevancia no es algo en lo que se explaye demasiado. Tiene pocas escenas románticas y un triángulo amoroso que parece decantarse ya hacía un lado.
Para mí, tiene la dosis adecuada de amor, pero para los más románticos puede que les resulte algo pobre.

Lo que sí que es cierto es que la pluma de Maggie Stiefvater se me atasca un poco. Es muy cuidada y tiene una narración mucho más adulta que otras autoras del género, pero a veces me resulta algo densa y lenta, con lo que no consigo meterme al 100% en la historia durante todo el libro.
Tengo una relación de amor - odio con ella; me encanta su estilo, pero a la vez me resulta algo pesada.

En definitiva, Los saqueadores de sueños supera con creces a su primera parte. Una segunda entrega en la que los personajes cobran mayor protagonismo, pero sin olvidar la magía y la fantasía con la que se caracterizó La profecía del cuervo.


4/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

23 comentarios :

Antonio dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer estos libros. Además de que sus sinopsis me resultan de lo más interesantes, Maggie me conquistó con Los lobos de Mercy Falls, y desde entonces estoy deseando leer más cosas suyas.
¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^
No me llama esta saga....en general, la autora no me llama en especial.
besos guapa!

Nieves dijo...

Hola,

Tengo muchas ganas de leerme algun libro de esta autora, no sé si empezar con Temblo o Saqueadores de sueños XP ¡Muy buena reseña! ;)

Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Se me están acumulando los libros de esta autora, jaja, tengo que ponerme al día con sus novedades ^^

Un besote!!

Elilith dijo...

Pues tengo ganas de leer esta trilogía, estoy pendiente de que me manden el primer libro :) Gracias por la reseña.
Besos desde Andrómeda.

Happiness life dijo...

LA verdad esque la autora me encanta asique espero poder disfrutar de este libro ^^
<3

Clara dijo...

hola! es por reseñas como estas del segundo libro tengo tantas ganas de leerme el primero, porque el interes aumenta! asi que a ver cuando puedo leerme el primero y opinar! besotes

Vir dijo...

A mí también me gustó más que la primera parte :P Ronan fue mi personaje favorito en el libro anterior así que me encantó que este girara prácticamente en torno a él y sus misteriosos sueños. Gansey también me encanta y a diferencia tuya, Blue me parece una buena protagonista, fuerte y decidida.

Veremos a ver con que nos sorprende Maggie en el próximo libro.

Un beso!

Deybelys García dijo...

Holaa, guapaa! tengo ganas de leerme algo de esta autora y pues, me han entrado ganas de ponerme con esta trilogía :)
un besoo

Shainye dijo...

Me da un poco de pereza seguir con esta saga porque el primero ni fu ni fa, un libro un tanto raro. Maggie como dices es muy lenta y uf.
Pero bueno si mejora respecto al primero, debo leerlo!!
Besitos ^^

Saralovebooks dijo...

Holaaa :3

No leo mucho la reseña porque el primero de la saga no lohe leído pero lo cierto es que tengo muchas ganas de leer todas las sagas de Maggie ^__^

Besitoos <3

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Leí el primero y aunque me gustó, me faltó un poco más de explicación de muchas cosas. Quiero leer el segundo para ver como continua la historia.
Un besoo:)

Mich Herondale dijo...

Yo antes de leerme estos libros, quiero leerme el de Los Lobos de Mercy Falls y si me gusta su forma de escribir me leeré estos :)

¡Un abrazo! ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
No sé que hacer con estos libros, porque habláis bastante bien de ellos, pero para empezar a leer a la escritora, creo que me decantare por los lobos.
Un besito ^^

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Leí la primera parte y me encantó, y eso que fue bastante lenta, así que estoy deseando leer esta continuación *-*
Un saludo ^^

Meg Sternworth dijo...

No me llama para nada esta trilogía, no creo que lea nada más de esta autora. Me alegra que te haya gustado.
Un besito <3

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de probar a esta autora.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad que me gustó mucho.
Un beso.

Miss Love dijo...

Lo tengo en casa desde Junio y aún no lo he leído y eso que la primera parte me encantó. La adoré muchísimo.

Un beso!

Sandrus dijo...

He oído hablar muy bien de estos libros, pero a mí no me terminan de convencer. No sé por qué me da la sensación de que no me iban a gustar. Aún así no descarto darles una oportunidad.

Un besoote.

Sandrus dijo...

He oído hablar muy bien de estos libros, pero a mí no me terminan de convencer. No sé por qué me da la sensación de que no me iban a gustar. Aún así no descarto darles una oportunidad.

Un besoote.

ღ Andrea Smile ღ dijo...

Hola!!
Yo me leí The raven boys y si es verdad que se me hizo muy denso a parte de porque la trama avanza muy lentamente fue también por la pluma de Maggie, estoy de acuerdo es que es maravillosa pero a veces me perdía y si no estaba atenta a la lectura tenía que volver atrás porque se me había olvidado todo jajajaj
Sin embargo tengo ganas de seguir con esta segunda parte porque he oído muchas veces que mejora respecto al primero.

Gracias por tu reseña^^
Besos!!

Amanda Exposito dijo...

Tengo que leer algo de esta autora... quiero todos sus libros pero no he empezado con ninguno jeje

besos