Reseña: Rivales - Anna Godbersen

jueves, 31 de julio de 2014

Título original: Rumors.
Autora: Anna Godbersen.
Editorial: DeBolsillo.
Nº de páginas: 356.
Precio: 8,95 €.
Sinopsis: Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penelope Hayes y Diana Holland…




Opinión (puede contener spoilers del primer libro):

La saga Luxe está siendo una de las grandes sorpresas del año. Mientras que el primero (Latidos, reseña aquí), fue bastante entretenido pero sin más, ha sido gracias a los dos siguientes que me he enganchado completamente. No hace falta decir que ahora que he terminado Envidia, el tercero, estoy deseando hacerme con Esplendor para poner punto y final a esta saga.

Mientras que Latidos fue un libro muy introductorio, algo lento en algunas partes y con muchos personajes con los que familiarizarte, Rivales es todo lo contrario.
Las diferentes historias por fin se van desarrollando, de una forma pausada, pero sin perder ritmo. Los continúos rumores, las traiciones, maquinaciones, enredos y engaños hacen que sea una lectura practicamente adictiva de la que no puedes parar de leer.

Como en el anterior, cuenta con las mismas tres tramas, independientes entre sí, pero entrelazadas en varios momentos, sin perder el sentido ni la lógica en ningún momento:
Por un lado, veremos cómo se va adaptando Elizabeth a su nueva vida en el Oeste después de ir en busca del amor de su vida, Will.
Luego, en Nueva York, su hermana pequeña Diana luchará por el amor de Henry, algo que no será fácil teniendo a Penélope como su mayor rival para conquistarle.
Y por último está Lina, que seguirá con su empeño de hacerse un hueco entre la clase alta, por lo que estará dispuesta a lo que sea para conseguirlo.

Creo que el punto fuerte de esta saga son los personajes. A pesar de contar con muchos, el protagonismo absoluto recae en sólo unos pocos. Estos personajes principales están muy bien construidos y con una personalidad muy definida, con lo que no es nada complicado diferenciarlos entre ellos.
Los secundarios no estorban, son una parte importante de la trama, ya que son necesarios para que los protagonistas consigan, o no, sus propósitos.

También hay que destacar la ambientación. La autora no escatima en descripciones de los vestidos de la época, las fiestas a las que asistían, la decoración, las calles, las costumbres... Así que gracias a ellas es tremendamente fácil imaginarse la época en la que se encuentran. Aquí no me resultaron nada pesadas, ya que sólamente se dan lugar cuando es necesario.
Quizá resulte un poco aburrido cuando hace algún pequeño resumen del primer libro, ya que, aunque va bien para los que se lo leyeron con bastante tiempo entre ellos, los que lo hacemos de un tirón no nos hace demasiada falta. Pero bueno, es sólo una nimiedad que, como digo, es bastante comprensible dado que cada uno salió con bastantes meses de diferencia.

Por último, mención especial a ese final. Mientras que durante el libro algunas cosas pueden ser algo predecibles o tópicas, el final es una gran sorpresa que no esperas para nada. La autora arriesga y le sale bien, ya que me quedé con la boca literalmente abierta y que me costó bastante asimilar y, además le da un nuevo enfoque para el siguiente.

En definitiva, esperaba encontrarme otro libro entretenidillo, pero me sorprendió verme devorando lás páginas de Rivales con muchas más ganas que con el primero.
Quizá no cuente con una trama original, pero la autora, gracias a su prosa y a sus personajes, hace que quieras saber más de la vidas de esos niños ricos. 
 
4/5

12 comentarios :

Clara dijo...

hola! cuando vi esta saga con las portadas de montena tengo que decir que pase completamente, pero tu la estas vendiendo muy bien y con las portadas de debolsillo, asi que creo que si le voy a dar una oportunidad porque estas sagas me pierden! besotes!

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
No me llama mucho esta saga...
besotes <3

Sara G Sandoval dijo...

Esta saga me está encantado, enseguida me pondré con la continuación de este segundo libro:3
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Laura. dijo...

¡Hi!
Quiero empezar esta saga ya <3

Un besote.

Anónimo dijo...

¡Hola! Me tengo que saltar la reseña porque no me he leído el primer libro pero por la puntuación que le das, me dan muchas ganas de empezar con la saga:D
Besitos<3

Cris Hocicos dijo...

Tengo ganas de seguir con esta saga

Un beso^^

Happiness life dijo...

aiisss me encantó este libro, bueno todos me encantan ^^
Me alegro de que te gustara <3

Sandra dijo...

¡Hola! Todavía no me he leído ninguno de estos libros, pero los tengo apuntados desde hace algún tiempo porque los ge visto en varios sitios y siempre traen a sus espaldas muy buenos comentarios. Además, tiene un precio bastante bueno y ¿quién puede resistirse? Me quedo con la puntuación, ya que no me quiero spoilear del libro anterior. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Sergio Guillén dijo...

Pese a que a todo el mundo le guste esta saga, a mí no me termina de convencer...
Un beso <3

Melodías por escrito dijo...

Nos gustaría mucho leerlo en el futuro ;)
Un abrazo!!

Marina dijo...

Me llama bastante esta saga ^^
Gracias por la reseña :)

Un beso

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo que leer esta saga, soy muy fan de Gossip Girl y parece lo mismo pero en historico asi que estoy segura que me enamorarar ^^

Me alegro que te haya gustado

BEsos