Reseña: La era de huesos - Samantha Shannon

jueves, 17 de julio de 2014

Título original: The Bone Season.
Autora: Samantha Shannon.
Editorial: Fantascy.
Nº de páginas: 524.
Precio: 16,90 €.
Sinopsis: «Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
Opinión:

Pues seguimos con las buenas lecturas, porque La era de huesos ha sido otra de las sorpresas del año! Si hace unas semanas decía que este año no estaba teniendo lecturas demasiado memorables, ya puedo quedarme tranquila porque eso ha cambiado por fin.

Tenemos un libro cuyo argumento ya llama de por sí la atención: Ambientado en un Londres distópico, todas las personas que muestran indicios de tener poderes espirituales son perseguidos, arrestados y torturados.
Pero lo que nadie sabe es que en realidad muchos de ellos acaban en Oxford, una ciudad que se creía desaparecida, y que es dirigida por un grupo de seres inmortales obsesionados con quedarse con todos los poderes de los clarividentes.
Paige Mahoney es una de las clarividentes más fuertes que hay, aunque ella no lo sepa todavía. Miembro de una organización del hampa que lucha contra las políticas del Gobierno de su país, un día es arrestada y llevada a Oxford. Es ahí cuando comenzará su lucha para poder salir de allí con vida.

¿Quéreis más motivos para decidiros a leerla?

Primero: Por fin nos encontramos con una protagonista que vale la pena. Paige no es ninguna damisela en apuros, es una chica que sabe valerse por sí misma. Es independiente, valiente, decidida y no se rinde fácilmente. Es un personaje que consigue gustar e interesar desde la primera página gracias a su fuerte personalidad.
Pero, además, cuenta con un amplio abanico de personajes secundarios, todos ellos esenciales dentro de la trama. Entre ellos tenemos a los demás miembros del clan al que pertenece Paige, diversos habitantes de Oxford, Nashara, la líder de los inmortales, y el custodio de Paige, Arcturus.
Arcturus es el encargado de enseñarle a utilizar y controlar sus poderes. Es un personaje misterioso que esconde más de un secreto que iremos averiguando poco a poco. He de reconocer que se convirtió en mi personaje favorito prácticamente desde su primera aparición.

Segundo: El mundo creado por Samantha Shannon es de lo más atrayente y original. Un mundo frío, oscuro, despiadado e inhumano.
En sus más de 500 páginas encontraremos batallas, conspiraciones, secretos, traiciones, desconfianzas, luchas por la supervivencia.. A más a más, la autora no se corta al presentarnos a este nuevo mundo en toda su crudeza sin intentar suavizarlo.
Es por eso que, aunque muchos pensaran que se trata de un libro juvenil, creo que lo puede disfrutar gente de todas las edades.

Tercero: La era de huesos cuenta con una historia muy adictiva y absorvente. Todo está meticulosamente organizado y planeado. No hay ninguna parte que sobre o que esté metida con calzador. Todo lo que sucede tiene una lógica y un propósito en la trama.
Sí que es cierto que las primeras páginas son un poco confusas y puede que algo densas de leer, ya que la autora da mucha información de golpe. Sobretodo encontré complicado situarse con toda la terminologia que emplea. Son muchas clases de clarividentes, todos ellos con poderes diferentes, así que es de agradecer que haya un glosario al final del libro, porque sin él es imposible no perderse.
Pero una vez que nos hemos acostumbrado a todo este nuevo vocabulario y Paige ya se encuentra en Oxford, el ritmo se vuelve trepidante.

Cuarto: Que cuenta con un romance que pasa casi de puntillas. Surge muy a poco a poco y casi sin darte cuenta, pero que no llega a culminar, si no que solamente hay un indicio de él para, imagino, desarrollar más profundamente en los próximos libros.
Así que nada de amores a primera vista, ni escenas ñoñas que ocupan la mitad del libro. Aquí el romance no es lo primordial, si no una parte más de toda la historia.

¿Hay algo malo? Pues sí, que es el comienzo de una larga serie de 7 libros! Y la espera puede ser muy larga, pero a mí, con esta primera entrega, me ha convencido totalmente y espero que el nivel de los siguientes se mantenga.
4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar

28 comentarios :

  1. Hola guapa!
    La verdad es que me llama muchísimo, pero es que es una saga de 7 libros y ahora mismo no estoy para empezar más sagas.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré en booky y me llegará a finales de año, la verdad es que le tengo ganas por las reseñas, que lo ponen muy bien al libro, pero eso de que sea una saga tan larga... va a ser una espera larga >.<

    Por cierto lo del romance me ha intrigado *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero conseguirlo pronto, pues me llama muchísimo. Aunque 7 libros me parece demasiado...
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a ti. Tu reseña ahora mismo me anima a leerlo ya, pero tengo más por delante... Y con lo del romance, genial. Al igual que lo que dices de la historia, ay <3 Y a mí no me importa que sean 7 libros... ¡mejor que mejor! xDD
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  5. Hola Saray!
    Pues como dices desde su sinopsis el libro ya llama la atención y por lo que puedo ver te ha gustado mucho :) y por lo que dices parece que me va a gustar, pero pospondré su lectura un poco para que cuando ya me consiga el primero por lo menos ya hayan sacado el segundo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte de este libro, porque necesito saber qué pasa ya. Aunque la verdad no sé cómo la autora va a estirar la historia 7 libros. Espero que no la estropee.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Lo leí hace una semana y poco más, y hasta ahora no he sido capaz de publicar la reseña porqué quería que transmitiese lo mucho que me ha gustado. Creo que el punto fuerte de esta novela es que además de mezclar el género distópico y el fantástico, y tener una protagonista con agallas, es realmente original.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Pues le tengo bastantes ganas, pero eso de se runa saga tan larga y que solo esté este me echa pa atrás >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetonaaa!
    No lo he leído (ni siquiera me lo he encontrado en ninguna librería) pero lo he visto en varios blogs y en general las críticas son muy positivas. No descarto leerlo en el futuro :)

    ResponderEliminar
  10. Al final lo he comprado!mi idea era dejarlo pasar hasta que hubieran salido unos cuantos de la saga pero al final ha caído!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que este libro me está llamando a gritos. Lo único que quizás me tira para atrás seria el hecho de que son 7 libros y las editoriales españolas, con terminar sagas así de largas, no lo ven muy claro... ¡como son ellas! jeje
    Por lo demás, pinta increíble. INCREÍBLE. A ver si cae algún día, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, lo malo es que es el primer libro de una saga demasiado larga para mi gusto. Si sigue así, se convertirá en una de mis preferidas pero el peligro es que su segunda parte decepcione o no sea tan buena como esta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Wow, que buena pinta tiene el libro pero eso de 7 libros...ay, ay. Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ufff, que ganas tengo de leerlo *-*
    Aunque sí que es cierto que que sean 7 libros me echa un poco para atrás... aun así, le daré una oportunidad, lo que no sé es cuando xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    yo le tengo ganas pero tengo taaanto por leer
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Y a mí que me pareció de lo más normalito... Está claro que sobre gustos no hay nada escrito xD.

    ResponderEliminar
  17. NO LO ENCUENTRO EN MI LIBRERÍA. En serio, quiero comprarlo y no puedo xD...me da pereza pedirlo y necesito leerlo T_T
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me tengo muchísimas ganas a este libro. Me echa un poco para atrás que sean un total de 7 pero bueno, no será el primer ni el último, que lea y tarde una eternidad en descubrir el desenlace jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, wow no lo conocía, pero lo apuntaré a mi lista de pendientes, porque tu reseña me dejo altas expectativas :) aparte que bueno saber que hay buenas protagonistas sin tener que valerse del héroe :)

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leerlo, me ha quedado clarísimo *____*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, aunque que sean siete libros, uf!! me da un poco de pereza. Pero si se mantiene el nivel a lo largo de toda la saga no me quejaré.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y todas son positivas pero aún no termino de animarme y el hecho que sea una súper saga aún hace que me anime menos, aún así no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  23. Suena interesante, a ver si lo leo!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  24. ya sabes que quiero leer el libro! pero me quiero seguir quitando pendientes antes de pillar otra novedad, pero tiene una pintaza *_* besotes

    ResponderEliminar
  25. A mi también me convenció muchísimo este libro, me pareció muy original todo el mundo que ha creado la autora, la magia que utiliza y su historia. Lo único que se quedó un poco raro fue la parte romántica pero si son 7 libros, ya se solucionará XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Recuerdo que le puse la misma nota pero esperaba aún más. Eso sí, la historia es muy original y la ambientación increíble. Como dices la espera para leer toda la historia va a ser eterna pero el comienzo es prometedor. Una reseña muy MUY buena. Bss

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^