Reseña: Esplendor - Lucía Arca Sancho-Arroyo

jueves, 10 de julio de 2014

Título original: Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1)
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo.
Editorial: Autopublicado. 
Nº de páginas: 314.
Precio: 10,87 €
Sinopsis: Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Opinión:

Cuando tuve la oportunidad de apuntarme al book tour de Esplendor, la nueva novela de Lucía Arca Sancho-Arroyo, bloguera como muchos de nosotros por cierto, no me lo pensé mucho. La novela me llamaba la atención de antes, así que aproveché la oportunidad.

Esplendor es la primera parte de una ¿bilogía?, ¿trilogía? que podríamos clasificar como fantasía urbana con toques sobrenaturales. También se podría clasificar más como Young Adult que como juvenil, ya que los protagonistas están en la veintena y podemos encontrar más de alguna escena algo subidita de tono.
Uno de sus puntos positivos es que entre sus páginas no encontramos vampiros u hombres lobos, ya tan explotados anteriormente, si no que hay una serie de personajes muy variopintos con diferentes poderes como sirenas, hechiceros o íncubos, con lo que le da un toque diferente al resto de novelas.
La trama de misterio, la centrada en ese mundo oscuro, me ha parecido muy interesante y bastante original y realmente hace que te mantenga enganchado a ella.
La autora va dando ciertos giros de vez en cuando, algunos más previsible que otros, con lo que está lleno de sorpresas, haciendo que sea una lectura muy ágil y rápida.
El final, por supuesto, es totalmente abierto, dejando muchos cabos sueltos y pocos misterios resueltos, con lo que es necesario leer la segunda parte para saber cómo terminará todo.

Como era de esperar, hay amor y, para ser más precisos, un triángulo amoroso. Y es aquí cuando tengo que ponerme un poco crítica. Ya sabéis todos que soy muy exigente en este punto, así que supongo que no sorprenderá decir que no ha acabado de convencerme del todo.
Los triángulos amorosos me cansan bastante, pero más si me dan la sensación de que salen de la nada, como es el caso. No he acabado de meterme de lleno en el romance por ese tema, no acababa de engancharme ni de convencerme cómo se iba desarrollando.
Además, los dos personajes masculinos que forman parte de este triángulo son bastante clichés: por un lado, el chico malote y misterioso, y por el otro, el guapo, el más dulce en apariencia y que lleva a todas las chicas de calle.
Ninguno ha acabado de emocionarme y la verdad es que sin el tema amoroso me hubiera gustado incluso más. Pero esto, como siempre digo, va a gustos.

Aún así, Esplendor cuenta con una trama original y unos personajes atrayentes. A pesar de que tiene un principio algo precipitado y un romance que no ha acabado de convencerme, es una lectura muy interesante ideal para los fans de este género. 


3/5 

21 comentarios :

Rossy dijo...

Hola^^ Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado la atención, me lo apunto ;)
Besos y gracias por la reseña <3

Sara G Sandoval dijo...

No conocía este libro, pero pinta genial. Me han entrado muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con el;)
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Clara dijo...

me ha llamado el tema este de que los bichos no sean vampiros y hombres lobos, hay que saber explotar mas este tema, lo del triangulo amoroso ya me echa para atras, nos hemos hecho muy tiquismiquis jeje, besotes!

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
No lo conocía pero me lo apunto para un futuro, pinta bastante bien.
besos^^

Isabel García dijo...

¡Hola! Yo también quería apuntarme al booktour, pero se me pasó :(
Me sorprende mucho que introduzca sirenas y cosas por el estilo, no sabía este detalle y me han entrado más ganas de leerlo *_*
Se ve muy interesante este libro, aunque no me hace mucho chiste que haya un triángulo amoroso.
Besitos ^^

Laura Morales dijo...

Yo le tengo en mi kindle, y deseandito estoy de empezar a leerlo *_*

Happiness life dijo...

Cuando lo vi me llamo mucho la atención ^^ espero que cuando lo lea me guste <3

Vanesa Morote dijo...

Su sinpsis se ve realmente buena. Pese a que no te ha gustado tanto como esperabas creo que lo leeré poeque me llama demás la atención.
Un beso

Unknown dijo...

Pues yo lo he leido, y es todo bastante poco creible; desde las reacciones de la niña (que como podeis ver, es como en todas las historias, la salvadora del día que de buenas a primeras se entera que tiene poderes y... SABE USARLOS A LA PERFECCIÓN), hasta el triángulo amoroso, y los personajes tópicos a más no poder. No es una lectura que recomiende para nada. La autora tiene muchos errores gramaticales, y se la pasa hablando de sexo y de como los dos guapos de turno se ligan a la prota, y la manosean/le hablan con vos sexy cada vez que se le acercan.

Vir dijo...

La verdad que buena pinta tiene, pero hay un par de cositas que no terminan de hacer que me anime a leerlo uno es lo que comentas de que haya vampiros, hombres lobo... estoy muy cansada ya de esas criaturas sobrenaturales, la verdad. Los lobos aún los paso pero los vampiros, excepto las sagas que tengo empezadas huyo de las demás xDD Y lo del triángulo amoroso... ainss yo también suelo ser muy crítica en ese aspecto porque nunca me terminan de cuadrar estos líos amorosos xDD

Un beso!

Unknown dijo...

Te habeis confundido Vir, no hay vampiros ni hombres lobo, pero si habeis visto la serie Supernatural, pues ella ha sacado varios elementos de ahí, y otras cosas más que le quitan originalidad (como los personajes tópicos a cual más tópico que el anterior, y nada creibles) La prota, por otro lado, es insoportable y sus reacciones, más que nada llegado el final, son de lo más incoherente que he leido. Una penilla. Pero para gustos...

Vir dijo...

Ostras, ¡es verdad! Ahora que he vuelto a leer el párrafo es cierto que pone NO y no NOS como me había parecido leer la primera vez xDD Fallo mío entonces.

Oh, qué pena lo de la protagonista, odio que pasen estas cosas porque a mí como la prota no me caiga bien no soy capaz de meterme en la historia xD

May R Ayamonte dijo...

hola!
la verdad es que tiene muy buena pinta

un beso!!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tiene buena pinta, me ha picado la curiosidad así que me lo apunto ;) Gracias por la reseña, besos!

Lucía Arca dijo...

No he visto Supernatural, pero cada día tengo máaaas ganas de verla ;)

Mich Herondale dijo...

Hola!
No conocía el libro, pero no me llama mucho los chicos que forman el triángulo amoroso se me hacen los típicos, pero aún así ha picado mi curiosidad :)

¡Un abrazo! ^^

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
En primer lugar decir que la portada es preciosa *-* Me encanta.
En segundo, no conocía el libro y la verdad es que no sé si me llama la atención o no. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña=)
Un beso:)

Cris Hocicos dijo...

Tiene muy buena pinta

Un beso^^

Aurora dijo...

A mí también me cansan muchísimo los triángulos amorosos, son todos iguales y además lo peor es cuando echan a perder la novela.
En fin, este libro no me llama mucho.
Un beso

Ruth dijo...

Pues se ve interesante, me gusta eso de que haya otras criaturas como sirenas, pero igual casi no me gustan esos "romances sacados de la nada".

Saludos c:

Leyna dijo...

La trama no sé si me acaba de convencer, los triángulos amorosos me sacan de quicio, pero la portada es preciosa :D

¡Un abrazote! ^^