Reseña: Los 100 - Kass Morgan

lunes, 26 de mayo de 2014

Título original: The 100.
Autora: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 304
Precio: 15,50 €.
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión:

Seguramente a muchos os sonará la serie Los 100 de la cadena CW y que aquí emite Syfy. Pues bien, está basada en este libro, cuya segunda parte está prevista que salga en USA en septiembre. Antes de ver la serie, quería leer el libro, aunque realmente no iba con demasiadas expectativas y debo decir que me ha sorprendido mucho, y para bien.

Está ambientado en un futuro en el cual los humanos viven en una nave espacial lejos de la Tierra, deshabitada desde hace años debido a su atmosfera tóxica y su radiación.
Han creado una nueva sociedad, con nuevas reglas que sirven para controlar el crecimiento de la población y mantener el orden entre ellos.
Los jóvenes que cometen delitos suelen ser ejecutados al cumplir los 18 años, pero un grupo de 100 de ellos es enviado a la Tierra para comprobar que puede volver a ser habitada.

Si hay algo que pueda no gustar a todo el mundo es que el amor es uno de los ejes principales de la trama. Veremos diferentes relaciones, no solamente amorosas si no también familiares, el indicio de un futuro triángulo amoroso... pero creo que todo está muy bien llevado y no se me hizo pesado en ningún momento. Y lo mejor de todo es que no hay señal de instalove en ninguna parte!
Pero a pesar de que el romance es una parte bastante importante, no significa que la autora haya descuidado el cómo se van adaptando a un nuevo hogar. Por un lado, veremos cómo estos jóvenes experimentan por primera vez el hecho de escuchar los pájaros cantar, el sentir la lluvia o el beber agua fresca de un lago. Además de todo lo que van averiguando mientras exploran el territorio.
Y por otro, sabremos cómo es la vida en la nave, cómo viven sus habitantes, bajo qué normas, qué circulos sociales hay dentro de ella...etc.

El libro está narrado en tercera persona por cuatro personajes: Clarke, Bellamy, Wells y Glass, cuyos capítulos van intercalándose. Los tres primeros pertenecen a ese grupo enviado a la Tierra, mientras que gracias a Glass sabremos de primera mano todo lo que va sucediendo en la nave. 
Debo decir que mi personaje favorito es, sin lugar a dudas, Bellamy. Ese amor ciego e incondicional hacia su hermana me ha ganado desde el principio. A Wells en cambio, lo he encontrado muy egoísta, inmaduro y caprichoso. El típico que le da igual las consecuencias de sus acciones mientras consiga lo que quiere. Aunque eso no significa que sea mala persona. 

Siendo una primera parte, aunque he de decir que pensaba que era autoconclusivo, nos encontramos con que bastante introductorio.
Poco a poco vamos conociendo cómo es cada protagonista y mediante flashbacks iremos sabiendo cuáles fueron esos delitos por los que los arrestaron. El hecho de ir mezclando el presente con el pasado le ha dado más agilidad de lo que viene siendo habitual en las primeras partes. También ayuda mucho el que haya cuatro protagonistas diferentes. Además, el hecho de que todos ellos tengan secretos que se van desvelando durante todo el libro hace que no pierdas el interés en ningún momento.
El final, por supuesto, es completamente abierto en el que se plantean varias preguntas para poder desarrollar en el siguiente. 

Nada más terminarlo, vi el piloto de la serie y me decepcionó bastante. No me gustaron ni los cambios que habían hecho, ni los actores escogidos. Igualmente, ya me han dicho que mejora en los siguientes, así que veré los siguientes por si mejora. 

En definitiva, Los 100 es un libro muy entretenido que mezcla ciencia ficción, amor y algo de drama. Es un buen comienzo y sin duda alguna leeré su continuación. 

4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

27 comentarios :

Claudia Green dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerme el libro, me vi los primeros capítulos de la serie y me gusta bastante. Aunque la he dejado para que no me haga un súper spoiler jajaja

¡Un besote! <3

Lau Rhead dijo...

Hola! De momento no me llama demasiado la atención pero me lo apunto por si algún día me animo. Gracias por la reseña, besos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Me llama mucho este libro y me gustaría leerlo =D no he visto nunca la serie ni sabía que existía xD pero con tu reseña me dan ganas de leerlo ya de ya :3

Gracias por la reseña. Un beso!

Espe dijo...

Será de mis próximas lecturas si o si.
Un beso y gracias por la reseña.

Patt R. dijo...

*-* no conocía este libro (ni su serie) hasta que lo vi en las novelas de la editorial, y la verdad es que me llama mucho.
Espero leerlo pronto.
Saludosss^^

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo he visto el capítulo piloto y dos más de la serie, y tengo que decir que no me han gustado nada de nada. Después de leer tu reseña igual me animo y le doy una oportunidad al libro, pero la serie no tengo muy claro que siga con ella. Yo tampoco sabía que era comienzo de una saga el libro.
Un beso

Inés dijo...

Tiene buena pinta, aunque me hecha un poco para atrás el que sea comienzo de saga, yo también pensaba que era autoconclusivo...
Saludos!

Siriax2 dijo...

A mi la serie me va gustando y espero poder leerme el libro *O* AUnque pensaba que era autoconclusivo también T_T

Bambú dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque no tenía muy claro si me gustaría o no. A mi me gusta que las historias tengan amor, así que para mi no hay problema que se le de bombo en el libro y luego me intriga saber cómo es estar en la nave. Puede que lo lea, me ha gustado tu reseña.

Saludos

Cassia dijo...

Pues a mi me ha gustado, pero en cierto modo me ha decepcionado porque me esperaba una historia más intensa, con mucha acción y emoción, es decir, una historia de supervivencia pura y dura, y por ello me pareció extraño que el amor fuera uno de los pilares principales de la trama, aunque disfruté mucho esto por eso de que dices que no hay ningún instalove :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Bueno no me sonaba mucho pero no se ve nada mal

Nedyah dijo...

¡Me has dejado intrigada con eso del triángulo amoroso! En la serie aún no hay nada de eso y ahora tengo curiosidad por ver quiénes lo componen, aunque evidentemente Clarke será una de los tres xDDD.

La serie me gusta mucho y, por lo que comentas en la reseña, mantiene la esencia del libro con los flashback del pasado de cada uno y los momento en la tierra y en el arca. Como aún no he leído el libro no sé si me hubiese pasado como a ti tras ver el piloto pero de momento me parece una serie muy buena :)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Lo tengo apuntado en el móvil porque me pareció curioso el título y la sinopsis, pero ya no sé si quitarlo porque yo también pensaba que era auto-conclusivo y... Buf...
Pero, vamos, que con tu reseña, queda en "las posibles compras cuando esté todo publicado", jajaja.

¡Gracias por la reseña! :)

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchas, muchas ganas de leerlo <3
Solo he visto el capítulo, y mola. Seguramente esperaré a leer el libro para continuar con la serie.
Besitos <3

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.

Un beso^^

Chibita dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro y me gusta que tenga partes románticas a pesar de esa sinopsis, aunque lo mejor, sin duda, es que no hay instalove.
Besos!

María L.S. dijo...

No sabía que había libro, y me puse a ver la serie, tardo tres capítulos en engancharme pero ahora me encanta, y si hubiera sabido que tenía libro antes, habría esperado para verla pero ahora no hay vuelta atrás y estoy enganchada. Espero hacerme con el libro y que sea como dices y no tenga instalove.
Un abrazo,
María

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo

Un beso^^

Mich Herondale dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero y pronto lo traigan a México, porque de verdad le tengo bastantes ganas :)

¡Un abrazo! ^^

La Fabulosa Historia dijo...

mmm que el amor tengo su parte importante en el libro me gusta, así que lo apunto. Es un libro que me llama la atención y me parece curioso, pero no me gustan los libros que se centran solo en misterio y acción, me atrae mucho el romanticismo ^^

Gracias por la reseña. Besos

Beleth dijo...

Vi el piloto de la serie y me pareció bastante...infumable xDDD el libro por lo que comentas parece ser algo mejor, tal vez me anime y le de una oportunidad, que la idea de base mala tampoco es.
Gracias por la reseña!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Pues no he visto nada de la serie y no sabía si darle una oportunidad al libro... Creo que me lo apunto para más adelante, a ver qué tal.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me llama mucho, espero poder leeerlo!

Aurora dijo...

La serie me está gustando bastante, así que voy a ver si pillo el libro porque tu reseña me ha puesto los dientes largos
Un besito

Amante de la lectura dijo...

Hola guapa :3

Yo tengo muchas ganas tanto al libro como a la serie. No me molesta que el amor este en la trama principal, sobre todo si no es instalove. El tema me llama muchísimo, espero que no me decepcione. También voy con la idea de que es introductorio. ¡Gracias por la reseña!

Un besito :)

Clara dijo...

jelouses!! cuando volvi ayer vi que me habia llegado, ahora estoy con el ultimo de cazadores de sombras asi que tardare un pelin mas en leermelo, ahora ya puedes empezar con la serie jeje besotes!

Saru dijo...

Yo estoy haciendo al revés, empecé viendo la serie antes de saber que iban a traer el libro y aún sigo viendo capis en vez de coger la novela. Luego me decepcionaré o algo pero la cuestión es que la serie me está gustando, aunque eso sí, les odio a todos a excepción de un par de secundarios XD

¡Besotes!