Reseña: La profecía - Jessica Spotswood

jueves, 29 de mayo de 2014

Título original: Star Cursed. The Cahill Witch Chronicles 2.
Autora: Jessica Spotswood.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 379.
Precio: 16,95 €.
Sinopsis: ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.
Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Opinión:

A pesar de que Kate y sus hermanas (reseña) era algo introductorio y de que tuviera un romance un poco precipitado, pero muy bonito todo hay que decirlo, fue un libro que disfruté mucho. Así que, como es normal, estaba deseando leer su continuación.

Lo bueno de esta segunda parte es que nos encontramos con un libro importante, es decir, no hay nada de relleno y no está hecho para alargar la historia. Es necesaria para conocer más a las hermanas Cahill, la profecía, los oráculos y las Hermanas. Todas esas cuestiones se desarrollan mucho más aquí, aunque sin desvelar lo principal claro, mientras se le da una mayor importancia a la magia. Además, comienza a fraguarse una guerra de brujas que dará mucho juego en su última parte.

Las protagonistas van desarrollando más sus poderes y mientras Kate intentará por todos los medios averiguar más sobre esa profecía y el modo de evitarla, Maura se volverá aún más insoportable. Si ya daban ganas de matarla en el primero, aquí conseguirá que la odiemos aún más. Su egoísmo, vanidad, envidia y sus ansías de poder y de ser la protagonista absoluta, alcazarán cotas más altas todavía. Estará dispuesta a lo que sea, incluso a pasar por encima de sus hermanas, para conseguir lo que ella se propone.
Tess, la pequeña, sigue estando en un segundo plano, ya que el peso principal recae en Kate y Maura y su más que tensa relación, pero sus escasas apariciones son de vital importancia y totalmente trascendetales para la trama.
Por supuesto, el romance no puede faltar y las escenas que hay entre Finn y Kate son realmente bonitas y tiernas. Me encanta Finn y cómo acepta a Kate tal y como es sin importale lo que sea. Además, está dispuesto a cualquier cosa para poder estar con ella y es capaz de arriesgarse para ayudarla. Y, afortunadamente, continúamos sin ningún tipo de triángulo amoroso a la vista (bien!!!)

Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía es la ambientación. Ya lo dije en la reseña de Kate y sus hermanas, Jessica Spotswood ha acertado de pleno en ambientar la historia a finales del siglo XIX con esa sensación de miedo a lo que es diferente y de opresión hacía las mujeres. Aquí la Hermandad sigue haciendo de las suyas, pero afortunadamente el pueblo comienza a despertarse y, aunque tímidamente, a desafiarlos.

La trama va evolucionando a paso lento pero seguro. Sigue conservando esa narración pausada pero esta vez con algo más de acción y de momentos de tensión, por lo que será una lectura muy rápida.
Y el final!! Ese final es de infarto! Impredecible y que te deja con la boca abierta! Y con muchísimas ganas de tener el tercero en las manos (que por desgracia no sale a la venta en USA hasta agosto! Esperemos que Montena no tarde mucho más en publicarlo aquí!).

En definitiva, La profecía es una continuación que no decepcionará con mucha más magia, traiciones, rivalidades, secretos y amor.

4/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

24 comentarios :

  1. A mí esta saga no termina de llamarme, fíjate que el tema brujas me encanta pero no me animo, oye. Creo que la portada tiene su parte de culpa, no me gusta nada y mi vena superficial lo descarta automáticamente xDD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he leído el primer libro, pero le tengo muchas ganas, que todas decís que la segunda parte está aún mejor♥ Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he visto muchas reseñas y bastante positivas pero no me llama nada el libro, hummm para gustos colores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos pasa como Amanda, no termina de llamarnos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi también me gustó más esta segunda parte que la primera. Me encanta que la magia tenga aquí un papel más fuerte porque en el libro anterior se me quedó coja. La historia este Kate y Finn es preciosa y odio a Maura con todo mi ser por ser tan... asquerosa. Con ese final, ¡NECESITO EL TERCERO YA!

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. La primera parte nos gustó mucho ;) A ver esta segunda qué tal! Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante esta saga, he visto muy buenas reseñas ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Hoy mismo empiezo a leer su primera parte y después leeré este. La verdad es que le tengo muchas expectativas puestas a esta trilogía, espero que no me decepcione.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que debería de dar una oportunidad a la historia, porque se ve muy original y a todo el mundo le agrada.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De la primera parte he leído reseñas tan buenas (incluida la tuya) y lo tengo en pendientes desde hace tiempo jeje. A ver si me hago pronto con él y le doy una oportunidad a esta trilogía que pinta tan bien y que de juvenil solo tiene la portada xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en todo prácticamente, esta saga me está maravillando por completo, el tema brujas está genial llevado. Y yo también me quedé con la boca abierta al final, ¡hagamos una huelga hasta que Montena saque el siguiente! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído reseñas positivas sobre esta saga pero no termina de llamarme así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he comenzado con la saga, así que no me he leído entera la reseña por si acaso. No tengo claro si la empezaré en algún momento, pero ahora mismo tengo otras lecturas más apetecibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya coincidencia! hahaha Esta segunda parte ya la tengo en mis manos, desde el día que se publicó, y aunque el primer libro es verdad que sea muy intoductorio tengo muchas ganas de ponerme con este y si es como dices que la magia toma más protagonismo, más aún ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía esta saga pero se ve interesante, a ver si me ánimo y la leo

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado mucho este libro pero sinceramente me gustó bastante más el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Al principio no me llamaba mucho, pero veo que deben de estar geniales y ahora los quiero ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. estos libros voy a tener que leermelos porque no dejais de ponerlos genial y no he podido leer ni el primero.... lo hare...a la cola! neeext XDD besotes

    ResponderEliminar
  19. Decidido, voy a leer la primera parte aunque sea un poquito introductorio ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. hola!
    pues es una trilogia que abandoné tras el pirmero porque no tenía ganas de seguirla
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy buena guapi!!

    La verdad es que tengo ganas de empezar esta trilogía!! Sobre todo después de ver en tu reseña que la continuación es tan increíble!! un besazo y graias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola!

    La portada me ha recordado a los libros de Kerstin Grier, la trilogía Rubí. No sé, creo que no es lo que se me apetece ahora, pero no los perderé de vista, porque tienen buena pinta.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^