Reseña: La felicidad debe de ser algo así - Jennifer E. Smith

jueves, 8 de mayo de 2014

Título original: This is what happy looks like. 
Autora: Jennifer E. Smith. 
Editorial: Suma de letras. 
Nº de páginas: 404.
Precio: 17 €.
Sinopsis: Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.
Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

Opinión: 

En cuanto me enteré de que publicaban una nueva novela de Jennifer E. Smith no dudé mucho en hacerme con ella y leerla en cuanto pude. 
Ya sabéis que La probabilidad estadística del amor a primera vista (reseña) me gustó muchísimo ya que a pesar de tener un instalove, es de los pocos que están bien llevados, así que tenía muchas ganas de ver qué depararía La felicidad debe de ser algo así.

Desde casi la primera página, este libro me ha recordado a una película Disney. No sólo por el hecho de que es de esas pocas novelas juveniles en las que no hay chicos malos, ni sexo, ni fiestas llenas de drogas o alcohol; si no porque el argumento es el típico que te puedes encontrar en esas películas. 
Chica de pueblo que comienza a intercambiarse e-mails con un chico que vive en la otra punta del país. Lo que ella no sabe es que se trata de uno de los actores adolescentes más de moda del momento. 
Así que cuando el chico en cuestión va a su ciudad a rodar su próxima película y a comenzar una posible relación con ella, tendrá que enfrentarse a un nuevo mundo totalmente desconocido para ella: fama, paparazzis, falta de intimidad... Nos suena, verdad? 

Así que, como en las películas de Disney, lo he encontrado todo bastante edulcorado. Me ha faltado algo más, un poco más de drama, un poco más de romance... todo parecía demasiado dulce, demasiado inocente. Quizá si esta misma historia se hubiera enfocado con unos personajes más adultos me hubiera parecido más interesante. 
Como en su anterior libro, cada protagonista tiene un problema familiar con el que tiene que lidiar, con lo que la autora hace de nuevo hincapié en lo importante que es la familia y el perdón. Pero eso sí, la situación de Ellie la he encontrado un poquillo rebuscada y poco impactante. Vamos, que tampoco ha sido un secreto tan grave o fuerte. La de él me ha gustado un poco más, aunque, sinceramente, no he llegado a comprender la actitud de sus padres.

Sobre los protagonistas, nos encontramos con Ellie, una chica que nunca ha salido de su pequeño pueblo. Es buena estudiante, trabajadora, sencilla, muy normal, pero con un pequeño secreto de familia que esconde a todo el mundo, incluída su mejor amiga. 
Graham es un chico que empezó a ser actor casi por casualidad y que en un par de años se ha convertido en el chico de moda. Aunque le encanta su profesión, no está tan acostumbrado a ser el centro de atención y a que le persigan. A pesar de esa fama, no se le ha subido a la cabeza y sigue siendo un chico sencillo y simpático. Aunque, eso sí, se siente bastante solo la mayoría del tiempo y un poco fuera de lugar.
He de reconocer que su relación no ha acabado de emocionarme, los dos son muy niños y actúan como tales, pero la he encontrado muy bonita y cuca. 

Sé que puede parecer que no me ha gustado, pero para nada ha sido así. Es un libro sencillo, ágil, ligero y bien escrito. Además tiene escenas muy tiernas entre los dos protagonistas. 
Pero lo que le ha fallado es que todo es demasiado light y que no destaca por nada en especial, con lo que al final ha resultado un libro más, aunque entretenido. 


3,5/5

21 comentarios :

Claudia Green dijo...

Parece un libro entretenido para pasar un rato divertido, no es de los que más me llaman la atención, pero me lo apuntaré para más adelante♥

Muuuuak :)

Patt R. dijo...

Hola! Creo que este libro lo leeré en verano porque es uno de esos libros (creo) que son ideales para esas fechas.
Saludos ^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
Lo de que sea un libro demasiado dulce,ya me echa para atrás. A mi un libro con mas acción, me gusta mas, o esos giros inesperados.
Aún así, me gustaría leerlo :)

Un besito,.

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído el anterior libro de la autora, y creo que si me animo con ella leería el anterior. De este no me termina de convencer lo que dices de que todo está bastante edulcorado.
En verano tal vez me anime con el anterior.
Un beso

Espe dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas, espero que me guste.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

No tiene mala pinta, pero tampoco termina de llamarme así que mejor lo dejo pasar :D

Un besote!!

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí este libro me llama muchísimo, aunque si te digo la verdad, me llama pero creo que me va a parecer un libro más.
Aunque por otra parte, adoro las películas Disney, y si dices que se parecen, puede que me encante. No lo tengo muy claro xD
Besitos ^^

En Tu Libro O En El Mío. dijo...

Suena a película de Disney Channel. haha Puedo ver a Selena Gomez como protagonista de esta historia haha
Es un libro al que le tengo ganas desde hace bastante pero que por unas cosas o por otras nunca me pongo con el.

Gracias por la reseña =)

Cassia dijo...

Sí que es verdad que después de lo que nos cuentas parece un poco película de Disney que echan por la noche en Disney Channel jajajaja
Aún así no lo descarto, pues me llama bastante ^^
Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama bastante, pero creo que lo leeré más adelante.
Un besote guapa!

Rebeca Favila dijo...

Me llama la atención y a la vez no lo hace, quizás le de una oportunidad después.
Saludos Infinitos.

Marina dijo...

Me llama bastante, tengo ganas de leerlo.

Besos

Aivlis dijo...

Pues que pena que no te terminase de encandilar la novela, porque tiene una pinta... no sé, no sé, tampoco estoy demasiado convencida, creo que me esperaré antes de darle una oportunidad porque, aunque en parte me llama, no me termina de convencer del todo.
Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Gracias por el "aviso".
Un saludooooo

Tessa Herondale dijo...

Yo he visto esa peli en Disney Channel jajaja Pero como me gustó mucho en su día y siguen gustándome las cursiladas como a la que más seguramente lo lea^^
Besitos, Alice (:

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí me llama muchísimo!!!

Un beso!

Anónimo dijo...

Ay tengo que leerlo, me ha llamado sobretodo que no haya mucho romance y que sea en plan peli disney!!! xD
Espero hacerme con la probabilidad estadistica del amor a primera vista y este, prontillo n.n

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me encantó.
Un beso.

Clara dijo...

teniendo en cuenta que el de la probabilidad no me encanto, simplemente fue meh, este me da reparo leerlo y viendo tu reseña, creo que se va a quedar un poco de lado, pero soy rara porque a muchisima gente le gusto el de la probabilidad jaja besotes!

Pingüina fría dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de ponerme con este libro porque el otro libro que tiene la autora publicado en español me gustó mucho <3
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Pues a mi me llama mucho la atención, aunque no iré con muchas expectativas para no llevarme un chasco.
Un besito, nos leemos ^^