Cine: Divergente

sábado, 10 de mayo de 2014


Ficha técnica:

Título original: Divergent. 
País: USA.
Director: Neil Burger. 
Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort.
Sinopsis: Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.
Trailer: 


Opinión:

Después de muchos meses y meses, por fin llegó el estreno de Divergente, película que tenía ganas de ver, más por curiosidad al haber leído los libros, que por otra cosa. 
Tengo que reconocer que no esperaba demasiado de ella, no sé por qué exactamente, pero quizá tanta expectación alrededor hizo que las mías fueran bastante bajas. 
Pero acabó sorprendiéndome. Me esperaba algo peor y creo que no ha estado mal. Es una buena adaptación, si tenemos en cuenta las típicas cosas que buscamos: actores que hagan un papel decente y una fidelidad a los hechos que pasan en el libro. 

Aún así, creo que le faltó algo. La encontré bastante sosa y sin fuerza. A pesar de que nos explican todo, haciendo algunos cambios aquí y allá, quitando escenas y cambiando totalmente el final para darle algo más de acción y emoción, tuve la sensación de que era un simple resumen del libro.
Se centraron demasiado en el entrenamiento de Tris y en su romance con Cuatro, metiendo un poco de tensión sexual entre ellos con miraditas y roces. Aunque está bien llevado y eso tiene un punto a su favor, ya que ha hecho que consiguiera creérmelo, no como en el libro, que me pareció demasiado metido con calzador. 
Pero se han suavizado otras cosas del libro, como la crueldad durante el entrenamiento, la competencia entre iniciados, la vida en Abnegación..., y no llegamos a conocer verdaderamente a muchos secundarios, como a Peter, que es de los personajes que dan más juego en el libro. Cosas que le podrían haber aportado algo más que el típico cartelito de: Película para adolescentes hormonadas
Los actores hacen un buen trabajo en general. Aunque a Shailene la vi demasiado comedida, sin mostrar toda la garra que un papel así requiere, me gustó bastante. También encontré bastante química con su compañero Theo James

En definitiva, es una buena adaptación, entretenida, con muchos momentos de acción y muy centrada en el romance entre los dos protagonistas, para disfrute de muchas. 
Pero aparte de eso, es una película más, que no ha hecho que me emocione ni que me deje con unas ganas tremendas de ver su segunda parte. No me ha decepcionado, pero sí que creo que podría haber dado más de sí. 

3,5/5

19 comentarios :

Aurora dijo...

Yo voy a verla esta tarde, aunque no espero gran cosa.
Me cabrea que digas que se suavizan en algunas cosas, porque los entrenamientos y la inciación me gustaron mucho en el libro.
¿Que cambian completamente el final? Puff, pues como no me guste va a arder Troya xD
Un besito <3

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, osea no es una mala película, tiene acción, romance y una historia bastante buena, pero le faltó algo para enamorarme por completo. Se quedó en entretenida, sin ser nada del otro mundo. Aunque al igual que tú seguiré con las continuaciones a ver si logran llegarme más que esta ^^

Un beso!

Aurora dijo...

A ver, que no me he explicado bien, no es que me cabree que digas que se suavizan en algunas cosas, me refiero a que me cabrea que los señores productores hayan suavizado esas cosas xD

Saray dijo...

Tranquila, te he entendido perfectamente!!! XD
No te preocupes, lo suavizan (que para mí es un error), pero realmente la película no está mal.
Espero que te guste!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún no he leído el libro, por lo que hasta que no lo haga no veré la película.
Besos!

Cristina Gullón dijo...

Vaya que lástima que no te haya emocionado. A mi al contrario, me ha gustado muchísimo y ha hecho que me emocione en todo momento. Le faltan algunos detalles clave, pero aun así creo que está muy lograda :)

Besitos**

Marina dijo...

Tengo bastantes ganas de ver la peli ^^

Besos

Clara dijo...

yo solo recuerdo el momento espalda de Cuatro, el resto de la pelicula es pasable XD pero oh cuatro, por favor quitate la camiseta en todas las entregas, y la pelicula pasara el aprobado XD besotes

Isabel García dijo...

¡Hola! Creo que no deberían haber suavizado la iniciación cuando en el libro parece que es un baño de sangre (más o menos xD)
A mí Shailene me encantó, y aunque Theo hizo bien su papel, no era como yo me imaginaba físicamente a Cuatro.
Creo que también la liaron bastante con algunos cambios de escenas.
Besitos ^^

Claudia Green dijo...

A mí en general la película me gustó, ya la he visto dos veces, una en inglés y otra en español. Aunque en español me pasé toda la película shockeada porque el doblaje que le han hecho a Cuatro es caca, muy caca xD

Pero bueno, eso es otro tema. Como decía la película en general me ha gustado, quitando algunos detalles, lo que me ha parecido fatal es que el final lo hicieran así tan precipitado, acortando tanto algunas escenas súper interesantes del libro. Pero vamos, en general una buena adaptación :)

¡Muuuak! <3

Antu dijo...

A mí me gustó más que el libro, -el cual, no pude terminar-, pero tampoco ha sido para mí la gran película. A ver cómo siguen sus demás entregas :D
¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de verla, pero eso de que cambiaron el final me molesta.
Besos :)

Unknown dijo...

Al principio le tenia ganas pero se me han quitado, creo que de momento pasare, no se si es por haber leido ya la saga entera y quedarme un poco decepcionada, pero ya no me apetece!

Lesincele dijo...

A ver si me leo el libro! que quiero hacerlo antes de ver la peli!
Un beso!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Al contrario que a ti, la relación amorosa de Tris y Cuatro me resultó más creíble en los libros, puesto que en la adaptación me pareció demasiado rápida. Otro fallo que encontré es que Al y Will para mi tenían la misma cara, soy incapaz de diferenciarlos. Y aunque creo que está mejor como película que como adaptación, me ha gustado bastante.
Un besoo!

Mike Lightwood dijo...

Creo que esta es quizás la reseña con la que más coincido. La película me gustó y me pareció una buena adaptación, pero no es la que más me ha gustado.

Cassia dijo...

Coincido bastante contigo, me pareció una buena película. A pesar de ello, me decepcionó porque no me creí demasiado el romance de Tris y Cuatro y tampoco me gustó la actuación de algunos actores como Theo James (no es mi Cuatro, lo siento).

Un beso!

Saru dijo...

A mí me gustó, me pareció una buena adaptación y le vi más dinamismo que la película, supongo que ayudaba mucho los efectos y la fotografía.

¡Besoted! :)

Lorena Luna dijo...

Hola! como siempre pasa cuando se llevan adaptaciones de libros al cine, las película se quedan cortas. A mí me gustó pero es cierto que le falto un poco de fuerza. pero en general creo que no ha sido una mala adaptación.

Besos :*