Cine: Un lugar donde refugiarse

sábado, 27 de abril de 2013


Ficha técnica:

Título original: Safe Haven.
Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax.
Sinopsis: Katie Feldman escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.

Trailer:


Opinión:

Como ya sabréis, soy muy, muy fan de las novelas de Nicholas Sparks, así que cuando hacen adaptación de alguna de ellas la veo siempre. Algunas me han gustado más y otras menos. 
En este caso, estoy bastante satisfecha y aunque el libro no es uno de mis favoritos, me ha gustado bastante y hasta he acabado con un par de lagrimitas. 
La historia es bastante sencilla: chica que llega a un pueblo, conoce a viudo con dos niños, se enamoran, pero el pasado de ella la persigue y pone a prueba su amor. 
Así que ya imagináis lo que os vais a encontrar, un historia romántica pura y dura. Y si la ves esperando algo más, pues mejor déjalo. Si os gustan las películas de amor con final feliz, ésta es la vuestra. Digo esto porque me he encontrado a más de uno/a diciendo pestes, y muchas veces me pregunto: pero si ya sabes de qué va para qué la ves??? 
Pues eso, a lo que iba. El lugar dónde se desarolla la historia es maravilloso. Creo que casi todas las películas basadas en las novelas de Sparks están rodadas por la misma zona, Carolina del Norte, y la verdad que parecen de postal. Todos los detalles están cuidado al máximo y se nota.
Los actores principales hacen un buen trabajo. Me ha sorprendido bastante Josh Duhamel, al que consideraba un actor bastante limitadillo y que aquí me ha convencido. Vale que no es un papel especialmente difícil, pero igualmente ha sabido sacarlo adelante. 
Ella, Julianne Hough, no está mal. No la conocía, pero me ha parecido muy mona y dulce, algo exagerada a veces, pero aún así me la he llegado a creer. El único pero... su edad. Desde el primer momento en que la vi pensé: pero cuántos años tiene esta chica? La diferencia de edad entre los dos es muy evidente. A veces daba la impresión que ella era la hija adolescente del protagonista! No sé, podrían haber cogido a otra chica un poco más mayor o que aparentara más. Porque de verdad que era algo exagerado (Si tenéis curiosidad: ella tiene 24 años y él 40) 
Mención especial para la niña que interpreta a la hija de Alex, es una auténtica monada. A veces los niños que escogen son bastante impertinentes, pero esta es un encanto y muy natural para la edad que debe tener.
La historia es muy bonita, predecible sí, quizá con bastantes clichés y personajes muy ideales, pero a pesar de eso consigues emocionarte y soltar más de un suspiro.
Un final lleno de amor y con un poco de magia. Y a pesar de que es el mismo director de otra adaptación de Nicholas Sparks, Querido John, el cual modificó el final a su antojo (aún tengo esa espinita clavada), aquí se ha mantenido fiel y prácticamente no ha cambiado nada (y si lo ha hecho es tan insignificante que ni me he enterado)

Una película muy recomendada para todos los aficionados a este género e ideal para pasar una tarde de lluvia como la de hoy!

Puntuación:


8 comentarios :

Maridelibro dijo...

Quiero verla pero antes me gustaría leer el libro aunque se que llorare fijo que lloro soy muy llorona, de lagrima fácil.

Melodías por escrito dijo...

Buena crítica! ;) A nosotros también nos gustó! Un abrazo!!

Nedyah dijo...

Yo la vi la semana pasada y tengo aún la crítica en borradores jajaja.

A mí me gustó bastante. No he leído nada de Sparks pero en cambio me veo todas las adaptaciones y el final de esta me emocionó.

¡Besos!

PHGLECTORA dijo...

Tengo ganas de ver esta película. Últimamente están haciendo muchas adaptaciones de libros a la gran pantalla. Hermosas criaturas, The host, Memorias de un zombie adolescente... ¡Y no he visto ninguna!
Espero verlas prontito.
:)

. . VanesSa * dijo...

Ooohh tengo muchísimas ganas de verla!! El libro no lo he leído pero me encantan las películas que son adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks!! ^_^ Con un poco de suerte mañana tenía intención de ir a verla al cine!! jejeje
Un besote guapetona!! :)

Aliena dijo...

Tienes un premio esperándote en mi blog :) http://librotecando.blogspot.com.es/2013/04/la-cosa-va-de-premios.html

Un besoo!!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de verla.
Un beso.

Marilí Acosta dijo...

Ufff se q llorare!! pero me gustaria verla.

Besitos