Reseña: Casi una novela - Megan Maxwell

domingo, 14 de abril de 2013

Título: Casi una novela.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Versátil.
Nº de páginas:  280.
Precio: 15,90 €
Resumen: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.






Opinión:

Me gusta mucho la novela chik-lit, creo que es ideal cuando quieres desconectar y leer algo ligero que te deje un buen sabor de boca. Pero he de reconocer que soy muy, muy crítica. No quiero una historia de amor plagada de tópicos. Quiero que me haga sentir algo, afinidad por los personajes, una historia con mensaje, algo. Por eso, hay pocas autoras de este género que realmente me gusten. 
Había oído hablar mucho de Megan Maxwell, una de las más famosas en este momento, así que decidí darle una oportunidad con Casi una novela, un libro que ha sido publicado hace muy poco, aunque ironicamente es la primera que escribió.
Quizá haya sido eso, que fuera su primera novela, lo que ha hecho que no haya acabado de convencerme. He visto que flojea en varias cosas y la he visto una lectura más bien normalita. Aún así, pienso darle otra oportunidad, porque he leído que no es de las mejores que tiene, así que esperemos que con otros consiga cambiar de opinión.

El libro se centra, sobre todo, en la historia de amor entre los dos protagonistas, Rebeca y Paul. Dos personas que han sufrido ciertos desengaños en el pasado, lo que les hace no confiar plenamente el uno en el otro y abrirse sin ningún tipo de reparo.
Además de la relación entre ellos, tendremos otras historias en las que se verán involucrados varios personajes secundarios, algunos de los cuales afectarán de pleno a los protagonistas. 
Encontramos romance, ciertos toques de humor, un poco de drama y algo de misterio.
El argumento es bastante sencillo y muy predecible, pero aún así mantiene el interés por saber lo que pasará.
Pero lo que he notado, y que ha hecho que no acabara de disfrutarla del todo, es que todo pasa demasiado rápido. Entre capítulos pueden haber pasado semanas, haciéndolo un poco lioso todo. Hay poca profundidad en la historia, muchas temas se solucionan de manera brusca y fácil (demasiados tópicos) y otros solamente se mencionan por encima y no volvemos a saber de ellos. Por ejemplo, Spoiler con el tema de la mujer de Paul. Sabemos que no tuvieron una ruptura fácil y que ella se desentendió de la hija que tuvieron. Un poco más adelante, sabemos que hay un encuentro entre Paul y su ex-mujer en la que ella le pide ver a la niña, pero que él se niega. Y ahí se queda el tema. No más explicaciones y no más ex-mujer.
Además, nos crea unos personajes muy buenos, casi perfectos, y otros malos malísimos, haciéndolos poco creíble. Prefiero algo intermedio, personajes con sus defectos y sus errores.
Estas cosas han hecho que no haya conocido de verdad a los protagonistas. 
En el libro abundan los diálogos y pocas descripciones. Megan utiliza un vocabulario demasiado coloquial, nada rebuscado y repite muchas expresiones que pueden cansar un poco. Especialmente, cuando añadían la palabra encanto o tesoro al final de cada frase. Si ya de por si odio que alguien utilice esos adjetivos para llamar a otra persona, si lo veo mil veces me desespera. 

En conclusión, es una novela un poco floja, con una trama llena de tópicos pero que cumple la función de entretener.


Puntuación:

 
2,5/5

9 comentarios :

Informatica dijo...

No me llama demasiado la atención, debe de ser una de las pocas personas a las que no le gusta Megan Maxwell...

Besos desde Leer con Gaas );

La chica de las trenzas dijo...

No me llama mucho la atención. Seguramente le de una oportunidad a Megan Maxwell pero será con otra novela de las suyas :)

Un beso!

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
A mi me gustó bastante este libro, bueno en realidad todos los libros de Megan Maxwell que he leído hasta ahora me han gustado mucho y no me han defraudado, pero claro que voy a decir yo que son fan incondicional de esta escritora jajajaja
Un besote!! ^_^

Nedyah dijo...

Sólo he leído un libro de Megan Maxwell y la verdad es que me encantó.

Tengo este en mi lista de pendientes. Le daré una oportunidad aunque caiga un poco en tópicos. Tampoco es que esté muy metida en la novela chik-lit (creo que Los Príncipes Azules También Destiñen fue mi embarque a este estilo de literatura xD), así que a lo mejor logra sorprenderme :)

¡Un beso!

Marilì acosta dijo...

Es de los pocos libros de Megan q no he lido...pero todo se andara jjejejejej

Bsitos

Génesis M dijo...

Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, soy la seguidora #100! jajajajj. Nunca me ha llamado la atención este libro por su portada porque tiene pinta de ser muy adolescentucho(?)
Besos y éxito en tu blog, yo apenas comienzo :)

Carla dijo...

No he leído todavía nada de Megan Maxweel, pero sí que comentan que la que reseñas es una de las más flojas de ella.
Yo empezaré con esta autora con ¿Y a ti qué te importa? A ver si me convence...

Un beso!!

Seshat Egipcia dijo...

Creo que descartaré este título, pues con este tipo de novelas también suelo ser bastante exigente. Que caiga en los tópicos es algo que siempre me echa para atrás.
No obstante, puede que le eche un vistazo a otras obras de esta autora.

Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat.
Nimue

Ruth dijo...

No he leído nada de Megan, pero tenia mucha ilusión de leerla. Pero bueno, mejor ni me acerco a esta, las primeras novelas no siempre son lo mejor c: