Cine: Oz, un mundo de fantasía

sábado, 6 de abril de 2013


Ficha técnica: 

Título original: Oz, the great and the powerful.
Dirección: Sam Raimi. 
País: USA.
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff.
Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

Trailer:


Opinión: 

Hace unos días pude por fin ir a ver esta película a la que tenía muchas ganas. Todo en ella la hacían más que interesante y tenía las expectativas algo altas.
Supongo que ya os imaginareis que salí un poco decepcionada del cine, pero eso no quiere decir que no me gustara o que me aburriera. 

Para empezar, hay que tener en cuenta que es una película de Disney y que está enfocada, mayoritariamente a los niños. Con lo cual, olvidáos de encontrar una precuela de El mago de Oz llena de fantasía para adultos. Y sí, el trailer engaña. Le da un aire de oscuridad que os aseguro que no tiene la película.

El gran problema que encontré se encuentra en el argumento. Esta película trata sobre el origen de la bruja mala y el mago de Oz. En mi opinión todo está explicado demasiado rápido, muy superficialmente, y con un toque algo infantil (imagino que por exigencias de Disney).
Los protagonistas están bien en sus respectivos papeles. James Franco interpreta a Oscar Oz es bastante convincente, dándolo un toque pícaro. 
De las tres brujas, la que menos me gustó es Mila Kunis y eso que la chica suele gustarme bastante en sus películas, pero en la primera mitad no acabó de convencerme, la vi demasiado insoportable. La cosa cambia en la segunda parte, encontrándola más interesante y menos ñoña.
El personaje de Rachel Weisz lo vi poco aprovechado, y el de Michelle Williams en la línea del original, aunque como ya he dicho antes, creo que el tema de las tres brujas no está todo lo bien desarrollado que podría haber estado.
Uno de los personajes que más me gustaron fue la muñeca de porcelana, de lo mejor que hay.
No quiero mencionar el tema del doblaje porque no merece la pena. Bueno, vale, nada como la versión en original. (ala, ya lo he dicho)

Visualmente no hay ninguna pega. Es una auténtica maravilla. Y eso que no la vi en 3D! Pero los efectos especiales son absolutamente increíbles.
La parte final es también de las mejores, y de mis favoritas. Si habéis visto la película de los años 30 veréis que tiene relación con la original y conecta perfectamente con ella.

En conclusión, es una película muy entretenida, con unos efectos especiales de 10, pero que no profundiza demasiado en los orígenes del mundo de Oz, haciéndola demasiado infantil. 


Puntuación:


Y vosotros? La habéis visto? Qué os pareció?

5 comentarios :

Nedyah dijo...

Yo la vi hace algún tiempo, pero no tuve valor para hacer la reseña xD.

Me dejó con un sabor agridulce. Había cosas que me gustaron bastante: la escenografía, los efectos especiales... pero la historia flojeó bastante y la actuación de Mila Kunis, cuando ya se transforma, la sentí demasiado forzada, nada natural y no terminé creyéndome su papel.

Pero, como dices, al ser una película de Disney, cumple con lo que nos tiene acostumbrados y entretiene.

¡Un beso!

Maridelibro dijo...

Le tengo muchas ganas a pesar de las malas críticas que he ido leyendo.

Riku dijo...

Yo sali del cine bastante decepcionada xD
Lo que dices, demasiado infantil (que a mi me encanta disney, pero esta película me pareció muy ñoña, nada oscura, argumento flojo..
Y el personaje de Glinda me pareció insufrible >.<
pero los efectos visuales y el color me parecieron una pasada.

Saludos ^^

ColgadoPared dijo...

Vaya, coincido contigo en muchas cosas, incluido en el final. La verdad es que no había visto el trailer y no esperaba nada oscuro, además no esperaba gran cosa con la nota que le daban.. así que salí muy contenta ^^ Tampoco me convence Mila Kunis..

María dijo...

Al director lo ponen por las nubes, pero Arrástrame al infierno es una gran mierder. Sabiendo ya el director que es, no sé si voy a verla.