Reseña: Una noche inolvidable - Julia Quinn

jueves, 21 de octubre de 2021

A Night Like This (Smythe-Smith Quarter #2)
Julia Quinn
Titania - 2021
288 páginas
16,50 EUR

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Después del buen sabor que me dejó Un romance adorable no tardé nada en ponerme con la segunda entrega, Una noche inolvidable, aunque he de admitir que el resultado final no fue tan bueno como con el anterior.
Eso no significa que no me gustara, pero es cierto que después de lo muchísimo que disfruté del primero, este me ha parecido un poco más flojito. 

Este libro se centra en Daniel Smythe-Smith, el hermano mayor de Honoria, que vuelve a casa después de varios años exiliado en el extranjero por un duelo en el que hirió a su rival.
La misma noche de su regreso conoce a Anne Wynter, la institutriz de sus primas pequeñas, y cae rendido ante su belleza.
Daniel está dispuesto a conquistarla y, aunque Anne también se siente atraída por él, se resiste a caer ante sus encantos ya que eso podría desencadenar un gran problema.
Y es que Anne tiene un pasado del que huyó y un secreto que, si saliese a la luz, podría poner su propia seguridad en peligro.

Todos sabemos que estos libros cuentan con muchos clichés, algo que no me importa si están bien introducidos y escritos, pero hay uno de ellos que no me entusiasma y es el instalove.
Y eso es lo que nos encontramos en este libro, un instalove entre los dos nada más verse, muy común en este tipo de historias, pero que ha hecho que pusiera los ojos en blanco en más de una ocasión.
El hecho de que todo el mundo repitiera miles de veces lo guapísima, buena y dulce que es la protagonista me ha desesperado también un poco, porque la verdad es que prefiero personajes que tengan otras virtudes y que su belleza no sea el rasgo más destacable de ellas.
También me ha faltado más química entre ellos, en sus encuentros y en sus diálogos, me ha parecido que su relación es un poco superficial, quizá porque se enamoran casi al instante y no se ve una transición en sus sentimientos.
Además, como todo sucede tan deprisa (la trama comienza justo la misma noche donde termina Un romance adorable), me ha dado la sensación de que casi no conocemos a los personajes, especialmente a él.

A diferencia de Un romance adorable, en esta ocasión sí que tenemos un drama como obstáculo para el final feliz de la pareja. No sólo es el hecho de que provengan de clases sociales distintas, sino que ella esconde un secreto de su pasado que le impide abrirse por completo a él.
Esta parte me ha gustado bastante, ya que habla sobre el machismo y la hipocresía que había en la época al exigir sólo a las mujeres mantener intacta su virtud para su futuro marido.
Además, cuenta con una crítica hacia el trato a las mujeres por ese tema, tanto por la propia familia, como por los desconocidos que cotillean.
Quizá hacia el final se vuelve un poco intenso el asunto, llegando a ser un poco de película, pero le ha aportado acción y le ha dado más fuerza a la protagonista, que hasta entonces la he encontrado demasiado parada y algo sosa. 

Una noche inolvidable no va a ser mi libro favorito de la autora. Es una historia entretenida, que se lee rápido como todas, con personajes malvados y odiosos y un drama que darán vidilla al asunto.
Pero el amor surge de forma muy rápida y precipitada, lo que ha hecho que me cueste conectar con ellos y notar la química. 

*Con la colaboración de Titania*

7 comentarios :

Atrapada dijo...

Justo estoy leyendo la tercera parte de esta serie y la estoy disfrutando muchísimo está haciendo una relectura ideal fueron y son unos libros imprescindibles en el género

Irene M dijo...

¡Hoooola!

Mmmm bueno, veo que no ha sido el mejor de la saga.
Una pena que la relación sea algo superficial, que no haya tanta química y que todo empiece en forma de insta-love... la verdad es que es algo que no me gusta nada en un romance, me sacaría mucho de quicio jajaj

¡besos!

Marya dijo...

¡Hola! Coincido plenamente contigo. Después de la primera parte, que me encantó, este me resultó bastante decepcionante. Es entretenido y se deja leer, sí, pero el romance resulta poco creíble debido a lo precipitado del mismo. Un besote :)

Mundo Gamusino dijo...

¡Hola! De esta autora solo he leído El duque y yo y, aunque me ha gustado, de momento no tengo pensado seguir con esa saga ni con la autora, ya que me apetece más leer otros géneros.

LadyIsabella dijo...

Hola, me falta por leer esta serie de la autora, así que espero no tardar mucho en hacerlo, pues disfruto con su pluma y las Smythe-Smith siempre me intrigaron mucho.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Misinsajoblog dijo...

¡Hola!
No quise leer mucho tu reseña porque quiero leer esta nueva saga de la autora. Los Bridgerton me están gustando bastante, así que seguro que me animaré con estos libros.

¡Nos leemos!

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! No paro de ver estos libros por todas partes y yo todavía no he terminado los Bridgerton jeje Así que hasta entonces nada, y estoy intentando no enterarme demasiado de qué va esta nueva saga :b
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!