Reseña: Un escocés en la oscuridad - Sarah MacLean

lunes, 22 de junio de 2020

A Scot in the Dark (Scandal & Scoundrel #2)
Sarah MacLean
Ediciones Versátil - 2018
414 páginas
19,85 €
La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro pasa a ser de dominio público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina.

El salvaje escocés se ha convertido en un poderoso duque... El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña..., no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado un problema con P mayúscula.

El duque va a Londres... Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona... Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia.
Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor... y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería... 

El romance histórico siempre me ha gustado, disfruto mucho de esa tensión sexual que se acentúa debido a la época y las normas que rigen a la sociedad, los bailes, la importancia de un buen matrimonio o los escándalos y la reputación que uno debe mantener a toda costa. Pero me cuesta encontrar a autoras, o autores, que consigan convencerme con sus tramas, personajes y, especialmente, las escenas más sexuales. 
Todo cambió cuando descubrí a Sarah MacLean y sus saga Love by numbers. Desde entonces no la he perdido de vista, aunque es cierto que ya llevaba un tiempo sin leer sus nuevos libros. 
Y ahora ha sido el momento de reencontrarme de nuevo con ella. Porque necesitaba un romance explosivo y dulce a la vez y, aunque quizá no sea el mejor de la autora, lo he disfrutado mucho. 

Alec Stuart, nuevo duque de Warnick, es un escocés de ascendencia inglesa y que reniega de todo lo que tenga que ver con Inglaterra, aunque sea uno de los ducados más importantes del país. 
Pero cuando se entera de que ese título viene con una pupila a su cargo, la cual arrastra un escándalo consigo, tendrá que hacer de tripas corazón y volver a Londres para conseguir que la vida de la chica no quede arruinada para siempre.
Lillian Hargrove se quedó huérfana de niña y desde entonces ha vivido con un tutor detrás de otro, siempre sintiéndose sola y poco querida. Es por eso que toma una muy mala decisión y su futuro pende de un hilo por culpa de un hombre que se aprovechó de su vulnerabilidad. 
Cuando Alec llega a Londres su propósito es que Lily se case lo antes posible, pero ella sólo quiere hacerlo por amor y él comienza a sentir algo más por ella con el tiempo. 

Las novelas de Sarah MacLean se caracterizan porque sus dos protagonistas siempre son completamente opuestos, ya sea por carácter o por su condición social. 
Aquí nos encontramos con que Alec es un escocés algo bruto y muy cabezota que choca totalmente con la personalidad dulce y algo triste de Lily. 
Sus primeros encuentros estarán llenos de animadversión por parte de los dos: él porque la ve como un problema del que sólo quiere deshacerse lo antes posible, y ella porque sólo quiere ser libre y que no volver a depender de ningún hombre. 
Pero, lógicamente, las chispas saltan entre los dos, lo que nos lleva al siguiente punto que suele ser habitual en sus libros: el pasado o el secreto que los personajes masculinos suelen esconder y que les impide abrirse al amor. Algo que les hace querer alejarse de ellas, a pesar de que quieren hacer todo lo contrario. 
Los secretos o los pasados tormentosos van variando en sus novelas y en este, aunque al principio no creía que las razones por las que Alec se sentía tan poco valorado fueran tan importantes, la autora me ha sorprendido al ir al final por un derrotero que no esperaba. 
Quizá se ha descubierto, y cerrado, ese tema demasiado pronto para mi gusto, ya que podría haber dado mucho más juego, pero sin duda ha conseguido sorprenderme. 

Otra de las cosas que más me gustan de Sarah MacLean es que consigue escribir escenas de sexo sin caer en lo burdo y ordinario. Son escenas muy sensuales y bien escritas, que llegan en el momento justo, nada forzadas y muy intensas y llenas de pasión. Esto es algo que valoro mucho, ya que creo que muchas autoras caen en meter sexo sin ton ni son y sin haber creado anteriormente una conexión entre los personajes. 
Porque tanto los sentimientos como la atracción entre ellos va surgiendo poco a poco, a raíz de conversaciones y momentos entre ellos. Momentos más divertidos y otros más sentimentales, cuando poco a poco van abriéndose el uno al otro. 

Es cierto que he comentado al principio que no creo que sea una de las mejores novelas de la autora, y no es porque los personajes no me hayan gustado, porque no es así. 
Me ha gustado Lillian que es una chica que ha cometido errores, pero que sólo busca a alguien que la quiera de verdad, pero aun así tampoco quiere que ningún hombre la salve ni seguir dependiendo de uno para poder vivir. Su trama tiene un punto muy moderno para la época en la que se desarrolla, pero que a mí me ha encantado, ya que tiene cierta crítica social en ella. 
Y también me ha gustado Alec, un escocés alto, fuerte y muy, muy cabezota, pero leal y que sólo busca lo mejor para Lillian.
Además, tiene unos cuantos personajes secundarios que son una maravilla, comenzando por las hermanas Talbot y siguiendo por el duque Stanhope, el cual creo que se merecía un libro propio. 
Pero el ritmo llega un momento que decae un poco y se hace un poco pesado que Alec no baje del burro. Eso, unido a que el pasado de Alec se cierra demasiado pronto, ha hecho que no entre en mi top de lecturas de Sarah MacLean. 

Por cierto, a pesar de ser el segundo de una nueva serie, se pueden leer de manera independiente, aunque algunos personajes siguen saliendo y, lógicamente, acabas sabiendo cómo terminan sus tramas. 

Un escocés en la oscuridad es un romance histórico al más puro estilo de Sarah MacLean: personajes heridos por su pasado, escándalos sociales y una historia de amor llena de pasión. 
A pesar de que no llega al nivel de otros libros de la autora, si os gusta ella, o este género, es un indispensable de vuestra estantería. 

11 comentarios :

Alba Mellark dijo...

¡Hooooola!
Tengo súper pendiente leer algo de esta autora. Tengo preparado mi ejemplar digital de Un canalla que no lo era que estoy segura de que en algún momento de este verano voy a leer, le tengo demasiadas ganas

Un besote, nos leemos

Atrapada dijo...

Es una autora que disfruto leyendo, todos sus libros me hacen leer sin parar y este no fue una excepción =)

Maribel dijo...

Tienes mucha razón en que esta autora narra las escenas hot con mucha elegancia (y eso que algunas son muy, muy hot!), y en parte, es una de las cosas por la que me suelen gustar sus novelas.
Que la pareja protagonista tenga un mal inicio, también, jaja!!
Así que espero poder leer esta historia en un futuro.
Besos!!

Marya dijo...

¡Hola! Quiero que sea mi próxima lectura de la autora así que a ver si puedo comprarlo pronto ya que solo tengo el tercero en casa y el primero me encantó. Un besote :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo pendiente por leer esta autora así que espero que caiga pronto, pues los libros me llaman desde la estantería.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Espe dijo...

Estoy deseando leer algo de la autora porque solo veo opiniones positivas de sus novelas. Esta serie en especial me atrae una barbaridad.
Gracias por la reseña, besos.

FlordeCereza dijo...

Hola, adoro a la autora y sé que cuando leo algo suyo no me va a decepcionar. Este como los demás me encantó y justo ahora estoy leyendo la nueva novela y uff lo que me está gustando.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Hasta el momento no he leído nada de la autora, pero tengo pendiente algún libro suyo. Este en cuestión la verdad es que tiene buena pinta, por lo que no descarto leerlo. Yo soy de leer los libros por orden aunque sean independientes, así que empezaré por el primero.
Un beso y gracias por la reseña :).

Mava dijo...

¡Hola, Saray!
La verdad es que aún no he leído nada de esta autora y me encantaría leer algún libro suyo.
Este que nos reseñas, aún cuando tiene buena pinta, lo descarto por ahora por pertenecer a una serie.
No tengo paciencia para leer series y sagas, prefiero libros autoconclusivos.
Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
Un fuerte abrazo.

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Tengo por leer libros de la autora, a ver cuándo me pongo al día xD

Besoooos =)