Reseña: Un amor de película - Rachel Winters

lunes, 3 de febrero de 2020

Would Like to Meet
Rachel Winters
Planeta - 2020
400 páginas
18,90 €
Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.


Tengo un problema grande con las comedias románticas. Sea cual sea tengo que verla. Cierto es que las antiguas son mis favoritas (Notting Hill, The Holidays, La boda de mi mejor amigo...), pero sigo disfrutando de ellas, son fáciles de ver y me hacen soñar con tener una historia como esa.
Así que cuando vi que sacaban Un amor de película, supe que tenía que leerlo, ya que sabía que iba a reflejado en un libro todo lo que veo en las películas. 

Evie Summers es una chica que lleva siete años trabajando como asistente en una agencia de cine que no está pasando por sus mejores momentos. 
La única forma de conseguir reflotar es que uno de sus mejores clientes escriba el guion de su próxima película, una comedia romántica. 
Pero Ezra ha perdido la inspiración y Evie le propone ayudarlo recreando en la vida real todas esas escenas míticas de las películas más famosas de Hollywood. 

Es cierto que en la romántica está todo inventado ya, pero siempre sale algún libro con un toque diferente y original que la hace destacar del resto. 
Aquí la autora ha decidido utilizar todos los clichés típicos de las comedias románticas para jugar con ellos en su propia historia. 
Ya no es que se nombren un montón de películas famosas (y me ha preocupado un poco ver que las había visto todas), si no que la protagonista se dedica a recrear las escenas más míticas para así conseguir su final feliz y que Ezra escriba el guion que se comprometió a hacer.
Lógicamente, en la vida real no funciona igual que en las películas y sus intentos serán bastante infructuosos y ocasionarán un sinfín de situaciones disparatadas, que la pondrán más que en evidencia y con las que será imposible no soltar una carcajada. 
Pero no todo va a ser eso, ya que la protagonista tendrá que enfrentarse a diversos problemas que irán apareciendo y que pondrán en peligro su trabajo y sus amistades. 

Los personajes son otro punto fuerte de esta novela. 
Para empezar tenemos a Evie, la protagonista, con la que será fácil empatizar y sentirnos identificadas alguna que otra vez con ella. Algo desastre, insegura, muy leal y comprometida, tendrá que vérselas con un jefe que le niega ese ascenso merece y al que está siempre sacándole las castañas del fuego y con un guionista engreído y estúpido que la desquicia y no le pone las cosas fáciles. 
Pero también tendrá gente que estará ahí apoyándola, como su grupo de amigos de la infancia, a los cuales está todavía muy unida a pesar de la distancia, una compañera de piso algo excéntrica, su espontánea madre o el padre y la hija que conoce en uno de sus encuentros y que acaban siendo muy importantes también en toda la trama.  

Aun así, no estamos ante un libro con grandes sorpresas o giros. Como es habitual en este tipo de historias, ya sea en el cine o en la literatura, es algo predecible y todo el mundo sabe cómo va a acabar y con quién, pero es algo que todos los que disfrutamos de este género sabemos de antemano.
El ritmo, por otro lado, es muy ágil y muy dinámico, son casi 400 páginas pero que se pasan volando y que te lees prácticamente de una sentada. 
Además, tiene un vocabulario muy coloquial, muchos diálogos y mensajes de texto y e-mails que ayudan a que todo fluya rápidamente. 

Un amor de película es un libro que disfrutarán los aficionados a las comedias románticas. Cuenta con muchos guiños a películas emblemáticas, momentos muy divertidos, problemas, maletendidos y un bonito romance.

25 comentarios :

Pikibooks dijo...

Que buena pinta tiene el libro! Me encantan las comedias románticas!

Sandry dijo...

Holaaa
No es mi tipo de libro pero no tiene mala pinta, la verdad 😊
Un besito

silber dijo...

No soy muy de novelas romanticas pero me flipan las comedias romanticas en el cine! Me encanta verlas como a ti! Supongo que es contradictorio o a lo mejor no he encontrado el libro que me enganche! Ahora estoy esperando a que llegue el nuevo de Alice Keller a ver que tal sera! Me ha encanta tu reseña muy detallada sin destripar nada y me han dado ganas de leer el libro ❤❤ a seguir disfrutando de la lectura!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Que de tiempo sin pasarme por aquí jajaja
A ver, el libro lo he visto mucho por Instagram, sobre todo, pero nunca ha sido un libro que me llame la atención. Sin embargo, las buenas opiniones que está generando pues me está empezando a picar la curiosidad. A veces viene bien un libro así, y me encanta que sea tan natural y tan desternillante. Además, lo que comentas de los personajes me gusta porque, para mí, siempre son un pilar fundamental. Así que iré con más ganas si al final lo leo.
¡Un besote! <3

Lieve dijo...

Hola cielo ❤️ Me llama un montón este libro, soy muy muy fan de las comedias románticas, y los libros de este estilo no se quedan atrás 😍

Gracias por la reseña, me han dado más ganas incluso de leerlo. Me lo apunto en mi lista ya definitivamente 🥰

Nos vemos pronto ~

Marya dijo...

¡Hola! Este librito me llama muchísimo y espero leerlo tarde o temprano. Un abrazo :)

Mundo Gamusino dijo...

La verdad es que no creo que este libro sea para mí. Lo dejo pasar

Ursula dijo...

¡Hola!

Tiene muy buena pinta este libro y con lo que me gusta a mí la romántica seguro que lo disfrutaría mucho. Tengo muchos pendientes por bajar, pero quizás le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

Un beso.

Literoadictos dijo...

Vaya ! Tiene muy buena pinta, a pesar que no soy nada de comedias románticas me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

Un besito 🥰

Atrapada dijo...

Reconozco que hace demasiado tiempo que no leo este tipo de libro y me resultan llamativos pero luego a la hora de escoger lecturas me voy por otros géneros, eso sí en pelis lo veo más.

Besos y gracias por el descubrimiento =)

LadyIsabella dijo...

Hola, ahora mismo estoy leyendo este libro, por lo que voy a pasar muy por encima por tu reseña, a mi me está gustando mucho y disfruto con Evie y sus encuentros de película.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

S a n d r a dijo...

Soy muy fan de este tipo de tramas, así que me lo llevo apuntadísimo para echarle un ojo.

Espe dijo...

Cada vez le tengo más ganas a esta novela, me encantan las comedias románticas y solo veo buenas críticas como la tuya.
Besos

Pinkiland dijo...

Holaaa!

Lo tengo pendiente, a ver si me gusta, que siempre va bien leer una novela romántica bien entretenida.

Un besazo!

Saru dijo...

Pues me encantan las comedias románticas así que seguro que lo leo.

¡Besos!

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
Me encantan las comedias románticas :P

Me llamaba muchísimo la atención, pero después de leer tu reseña NECESITO hacerme con este libro... jajaja

Muchas gracias por la reseña, un abrazo! :)

Detrás del Conejo Blanco dijo...

¡Hola bonita!

Yo no había visto el libro por ningún lado pero he cuanto he leído la sinopsis y te he leído a ti he tenido claro que es esa clase de libro que me encanta. Este tipo de lecturas me da la vida cuando tengo parones por bloqueo o cuando ando chof porque siempre me emocionan y me divierten así que me lo apunto <3.

Gracias por enseñarlo <3

adeleelibros dijo...

Romántica no es mi género... aún así buena reseña!

Arien dijo...

Hola guapa
Me gusta optar por estos libros no porque me entretienen mucho y si son buenos en su género, como este, se leen en un suspiro
Y es genial lo que comentas de los personajes
Un besazo

Leyna dijo...

¡Hola! :P
Gracias por la reseña, Aunque ahora no es lo que más me apetece xD

Un abrazo =)

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
La verdad es que es un libro al que ya le tenía echado el ojo, pero desde que estoy leyendo las reseñas me llama más, sobre todo porque es el tipo de libros que me suelen gustar 😊
Gracias por la reseña!!
Besos 😘😘

yo leo Novela dijo...

No soy mucho de comedias románticas. Por ahora lo dejo pasar.
Muchos besos.

Lesincele dijo...

Yo creo que lo que más me atrae son todos esos guiños que trae a otras películas románticas...es que el resto la verdad ni fu ni fa jajaja7
Un beso!

Abril dijo...

Me encantan esas películas que mencionas, es lo que más me llama la atención de esta novela, así que si me animo a leerla será por eso.
Besos

Cuore dijo...

¡Holaaaa!

Este libro pinta genial, y tras leer varias reseñas, me quedo con la duda de cuándo podré leerlo porfin... Me alegro mogollón que hayas disfrutado de esta historia, ¡nos leemos!

Besos x