Reseña: Hoja de sangre - Crystal Smith

domingo, 29 de septiembre de 2019

Bloodleaf (Bloodleaf #1)
Crystal Smith
Gran Travesía - 2019
392 páginas
16,95 €
Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos.
Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.

Hoja de sangre es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía, un retelling del cuento de los hermanos Grimm, La pastora de ocas, el cual aproveché para leer antes de ponerme con él.
Pero más que una nueva vuelta de tuerca de esa historia, la autora, Crystal Smith, coge los elementos más significativos del cuento para introducirlos en su propia, y original, historia.

Aurelia es la primogénita de los reyes de Renalt, la primera en muchos años, con lo que toda su vida ha estado planificada desde que nació. Su destino es casarse con el heredero del reino enemigo, Achleva, y así firmar una alianza que ponga fin a años de guerras. 
Pero Aurelia guarda un secreto, y es que por sus venas corre la magia, algo que está terminantemente prohibido en su reino. Cualquier persona acusada o con indicios de utilizar la magia es juzgada y condenada a muerte. 
Cuando el peligro a que la descubran va en aumento, su madre la envía a Achleva para conocer a su futuro marido, Valentin, al cual le precede una fama de débil y enfermo, pero por varias circunstancias, debe hacerse pasar por plebeya y esconderse. 
En su nueva identidad, Aurelia conocerá más sobre la magia de sangre que corre por sus venas y las intrigas y traiciones que planean sobre los dos reinos. 

La trama, a pesar de que pueda ser algo predecible en algunos momentos, es lo suficiente interesante como para querer seguir leyendo.
Además, la autora nos mete en materia desde prácticamente la primera página, al adentrarnos de pleno en la opresión y el miedo que hay en Renalt y en la posterior huida de Aurelia, con lo que tiene un principio muy dinámico y prometedor. 
Pero esto también tiene su punto negativo ya que, el hecho de que sólo nos presenten a los diferentes personajes (Aurelia, su hermano, Kellan, su madre...) y las relaciones que existen entre ellos, no nos permite conocer más detalles que los básicos y no ver cómo han ido evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentran, por lo que cuesta conectar con ellos.
Los momentos de más acción se van alternando con otros más pausados en los que se van desarrollando la vida de la protagonista como plebeya, el descubrimiento de sus poderes o sus revelaciones sobre el complot político. 
Todo para culminar en un final con varias sorpresas, giros y enfrentamientos que dejarán todo bastante cerrado, pero en el que seguro que la autora se ha guardado algún as en la manga para ahondar en el siguiente. 

Algo que también he echado en falta ha sido una mayor profundización en dos cosas. 
La primera es en el romance. Es la primera vez que tenemos una especie de triángulo amoroso que no me sobraba, pero se pasa tan de puntillas en ambas relaciones que cuesta conectar y sentir la chispa y la química entre ellos.
La siguiente es en la parte de la magia. Me hubiese gustado cómo Aurelia va descubriendo poco a poco sus poderes y cómo utilizarlos, pero es como que aprende demasiado rápido cómo controlarlos. 
Son dos partes con bastante peso en la trama, con lo que unos cuantos capítulos más para desarrollarlas bien no hubiesen sobrado. 

Aun así, Hoja de sangre es un libro entretenido, que engancha bastante y que tiene mucho potencial para los siguientes.
Para mi gusto, le ha faltado más profundidad y sentimiento en los personajes y sus relaciones, algo que espero que vaya mejorando en las próximas entregas. 

*Con la colaboración de Gran Travesía*

12 comentarios :

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Es la primera vez que escucho sobre el cuento "La pastora de ocas", tendré que echarle un ojo porque te prometo que no tengo ni idea de qué trata.
Pues ahora me dejas en duda porque lo del triángulo que no te sobra me llama mucho la atención (pocas veces encontramos uno así), pero si tiene tanto peso en la trama y se pasa por alto... no sé, me quedo en duda.
Un beso!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No sabía de este libro y aunque no pinta mal lo cierto es que de momento no quiero incluir libros que sean más de uno pues tengo bastantes sagas y trilogías pendientes.
Feliz inicio de semana!

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Chibita dijo...

Hola! me llama bastante este libro, aunque eso de que los personajes no tengan mucha profundidad me tira un poco para atrás.
Un saludo!

Shaya dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu reseña, si ya tenía ganas de leer el libro, con tu reseña me han entrado más y espero poder ponerme con él el mes que entra

Nos leemos!!!

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado, a mi particularmente no me llama demasiado pues es un género que no me apetece leer ahora mismo, por lo que voy a dejarlo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lecturas Drew Fields dijo...

No conocía el libro, pero lo voy a dejar pasar porque veo que acaban de empezar a publicar la saga, y no quiero meterme en sagas incompletas. Cuando está publicada quizás me anime :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro y tiene cosas que comentas que me han llamado la atención aunque otras como lo del triángulo a mi de primeras me frena un poco aun no profundizando mucho en estas relaciones.
Lo dejo en duda y a ver si más adelante me animo.
Besos!

Lesincele dijo...

Había visto el libro en instagram pero es la primera reseña que leo y la verdad es que no me atrae casi nada xDD
Un beso!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
Gracias por la reseña, yo lo tengo por leer así que a ver qué me parece =)

Un abrazo :P

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola!
Con tantos pendientes, por ahora tenemos que dejarlo pasar.
Besos

Irene M dijo...

¡Hola Saray!

Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención lo de que sea un retelling de un cuento de los hermanos Grimm jaja aunque una pena que en algunos aspectos le haya faltado profundidad o que los personajes no hayan sido todo lo que podrían, eso puede arruinar mucho la lectura :/

¡muchos besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues este libro lo estoy viendo mucho en redes y en general está gustando mucho. Pero confieso que me voy a quedar con tu opinión y con tus "peros" para que no me decepcione mucho :P.
Gracias por la reseña ^^. Besos.