Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición - Virginia Boecker

jueves, 14 de marzo de 2019

An Assessin's Guide To Love And Treason
Virginia Boecker
Hidra - 2019
423 páginas
17,50 €
Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma.

Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

Si hubo algo que me llamó de inmediato la atención de este libro fue la época en la que estaba ambientado. Una novela juvenil en el Londres de plena época isabelina y con Shakespeare, y una de sus obras, como uno de los personajes secundarios.
Es también la primera vez que leo a esta autora y, aunque creo que podría haber sido más extenso para profundizar mejor, en general ha sido una lectura bastante entretenida.

En un período en el que aquellos que profesan la religión católica son perseguidos, Lady Katherine y su padre tienen que mantener en secreto sus creencias.
Pero cuando su padre es asesinado por los guardias de la reina delante de ella, Katherine descrubre que estaba metido dentro de una trama, junto con otros nobles católicos, para asesinar a la reina Isabel I.
Ahora, completamente sola, Katherine decide hacerse pasar por un chico e ir a Londres para acabar con aquello que empezó su padre.
Allí, tendrá la oportunidad de acercarse a la reina gracias a la representación de la nueva obra de Shakespeare, una obra que se va a representar con el único propósito de descubrir a los traidores.

La ambientación fue lo primero que me atrajo de este libro y es, sin duda, lo mejor de todo. Creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo de documentación y ha sabido plasmar el contexto histórico, político y social de la Inglaterra del siglo XVI.
Gracias a una prosa descriptiva y detallada sabe llevarnos a esa Londres rebosante de pobreza, hambre, suciedad, prostíbulos, tabernas y posadas...
Además, el teatro tiene un gran peso en la trama y, más concretamente, el teatro de Shakespeare, utilizando su figura, y la de otros personajes históricos, como unos secundarios más.
Es así cómo aprovecha para meternos entre bambalinas, en el famoso teatro Globe, y podemos ver cómo se preparaban, los ensayos, el vestuario o el proceso de selección (en una época en la que las mujeres no tenían permitido actuar)
Por otro lado, tenemos la trama política, que se basa, mayormente, en el complot de un grupo de nobles y sacerdotes católicos contra la reina Isabel I (protestante que los perseguía)
Una parte muy interesante llena de intrigas, maquinaciones, engaños y espionaje por las dos partes involucradas.

Es un libro cuyo ritmo es bastante pausado, no hay una gran acción desmedida, hasta el final que es cuando todo coge un poco más de fuerza, pero, y ahí es donde creo que flojea un poco, que resuelve demasiado rápido y al que no le hubieran sobrado unas cuantas páginas más.
Otra de las cosas en las que creo que flojea un poco es en el romance. Me ha costado creérmelo, quizá porque sucede demasiado rápido y faltaba más desarrollo en sus sentimientos y más interacción entre ellos para poder llegar a ver esa evolución y conectar con ellos.
Pero, a cambio, toca tema tan importantes como la homosexualidad o la bisexualidad, que es un plus.

Guía para asesinos sobre el amor y la triación es un libro que destaca por una ambientación muy cuidada, no solamente llevándonos de primera mano a la época en la que se desarrolla, sino también por introducir personajes históricos como parte de la trama. 
Una historia con traiciones, venganza, espionaje y farsas que ha resultado ser bastante entretenida, aunque me ha faltado algo más de desarrollo y profundidad en la relación entre los protagonistas.

*Con la colaboración de Hidra*

11 comentarios :

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, espero poder conseguir este libro algún día. Me gustaría leerlo, he estado reseñas muy positivas de él por todos lados y me llama la atención eso de la ambientación. Tampoco he leído aún a la autora, pero es algo que sí han destacado aquellos y aquellas que la han leído. En cuanto al libro en si, sí que me da miedo que sea autoconclusivo por eso de que no llegue a profundizar en algunos aspectos, pero ya veré cuando me anime con él. ¡Un besote! <3

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
Este libro anda a tope por todos los blogs y la verdad es que si que me llama pero ahora tengo tanto spoiler e información que lo he bajado en mi lista de deseos esperando a olvidarlo un poco.
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Lo tengo pendiente y espero que me guste, porque otros libros de la autora me encantaron ^^

¡Un besitoooo! :P

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis me llama demasiado la atención

Un besote, nos leemos

Tarde de leer dijo...

Holaa! No conocía este libro pero no lo descarto
Me ha llamado mucho y estoy seguro que de que me gustará jaja
Un saludo grande y gracias por tu sinceridad ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, no tenía idea de este libro, pero tiene muy buena pinta y no descarto animarme con él en algún momento.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me suele gustar bastante este tipo de historias llenas de traiciones, venganza y espionaje, no conocía el libro pero me gusta bastante lo que cuentas sobre él.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. No me acaba de llamar del todo, pero me lo apunto por si acaso más adelante cambio de opinión.
Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues sí que tiene pintaza. La ambientación también es algo que me llama la atención, y eso que no soy de leer novela de época, pero cuando son más bien inclinadas a la ficción, el cambio de escenario y de año le da un toque más atractivo jeje.
Me da un poco de rabia ese final precipitado pero la trama pinta bien en general y me gusta el toque de espionaje y venganza y que se incluya a Shakespeare en la trama, me da curiosidad leer qué conexión tiene xD.

Irene M dijo...

¡Hola!

Me mola todo el ambiente histórico, pero creo que la historia en sí no me llama tanto, yo creo. Además, eso de que el final sea un poco precipitado y el romance flojee pues son cosas que me tiran hacia atrás.

¡besos!