Mejores (y peores) lecturas del 2018

jueves, 3 de enero de 2019

Y aquí está la entrada más esperada por muchos, mi top de mejores y peores lecturas del año pasado. La verdad es que en 2018 he seguido siendo bastante exigente con las puntuaciones porque, de nuevo, sólo ha habido una lectura de 5 estrellas. Entre el 4 y el 4,5 ha habido más, pero aún así, me ha costado un poco elegir mis favoritas.
Afortunadamente, no he tenido tantas lecturas que no me hayan convencido, así que eso también es una gran señal.

Mejores lecturas


Reino de ladrones ha sido el afortunado que se ha llevado las cinco estrellas. Nunca me cansaré de recomendar esta bilogía de Leigh Bardugo porque es, simplemente, una maravilla. La ambientación, la trama y, especialmente, sus personajes son soberbios y se ha convertido en una de mis favoritísimas de la vida.
El beso del traidor de Erin Beaty fue una grata sorpresa en el mundo de la fantasía. Un libro con conspiraciones, estrategias militares, romance, sorpresas y un toque algo más superficial con bailes, jóvenes herederas buscando un matrimonio de provecho... una mezcla que funciona muy bien.
Por segundo año consecutivo, Kristin Hannah se cuela en mi top de lecturas. Volverás a Alaska es un libro lleno de emociones, con una protagonista con la que sufres y te emocionas y una historia muy dura ambientada en los años 60. Sin duda, es una autora que merece mucho la pena.
Imagino que estaréis ya hartos de ver Nuncanoche de Jay Kristoff por todas partes, pero hay que reconocer que es que se lo merece. No todo el mundo puede crear una historia tan bien hilada y a una protagonista femenina que es de armas tomar. Me encantó la ambientación, el narrador, el mundo que crea y las muchas sorpresas que hay durante todo el libro.
Y mi última lectura del año, El príncipe cruel de Holly Black, que también se ha colado en el listado, por ser una historia de fantasía llena de hadas, trasgos y demás seres mágicos. Me han gustado sus protagonistas y en la segunda parte del libro hay un giro en la trama que lo pone súper interesante para el siguiente. 

Peores lecturas


Stealing Snow de Danielle Paige es la primera parte de una nueva saga de la autora de Dorothy debe morir, la cual me gustó bastante. Esta, está basada en el cuento de La reina de las nieves, pero por desgracia no me convenció para nada. Todo pasa demasiado rápido, no se explican las cosas, los personajes secundarios aparecen y desaparecen y el romance... Sencillamente no.
El vuelo de Lena fue mi primera toma de contacto con Sara Ballarin y no fue tampoco lo que esperaba. Me pareció una historia en la que se profundiza poco y en el que los protagonistas dan muchísimas vueltas (en vez de hablar) durante su romance.
Un extraño en casa de Shari Lapena es uno de los pocos thrillers que leí. Se lee rápido eso sí, pero no tiene intriga, se adivina todo rápido y hay muchos clichés en los personajes.
Por último, Hora de soñar de Kristan Higgins fue una de mis últimas lecturas del año. Es una autora que descubrí hace un tiempo y que me encantó, pero sus últimos libros me han desesperado. Nos presenta siempre a chicas, llegando a la treintena, cuya obsesión es encontrar un marido para tener hijos. Aquí se basa todo en eso y la protagonista acaba resultando cargante y muy pava.
Me estoy pensando en si seguir leyendo a la autora, la verdad...

Para vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas del año?

14 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues de tus mejores lecturas no he leído ninguna pero me interesan todas salvo Volverás a Alaska. Y de las peores he leído Stealing Snow y El Vuelo de Lena, pero no estuvieron en mi top de peores.

¡Besos y feliz año!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero ninguno me llama la atención. Saludos.

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Leigh Bardugo es maravillosa *_*, la bilogía de Seis de cuervos me encantó. Un extraño en casa me gustó, a pesar de ser cliché xD me lo pasé bien leyéndolo, pero fue por la pluma también. El beso del traidor tengo ganas de leerlo *_*. Y sí, Nuncanoche mola.
Un beso.

Lecturas Drew Fields dijo...

El principe cruel lo quiero leer, pero me esperaré a que esté la trilogía al completo :)
Del resto, me apena ver Straling Snow entre las peores lecturas. Tengo la saga de Dorothy debe morir en casa y habiendo leído los dos primeros la verdad es que la autora me gusta

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Qué curioso eso de que seas tan exigente^^ La verdad es que no coincidimos mucho en gustos, por lo que veo, pero "Volverás a Alaska" suena interesante pero me da pereza por la carga emocional que debe llevar consigo jaja Y me sorprende lo de "El vuelo de Lena" porque estuve un mes leyendo reseñas de 5 estrellas, aunque no me llama mucho.

¡Nos leemos!
Lua.

Memphis dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas a leer Reino de Ladrones
Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Volverás a Alaska también fue una de mis mejores lecturas y es que la autora nunca me defrauda. Este año de momento parece que no va a publicar nuevo libro y estoy triste por ello, jejeje.
El vuelo de Lena también lo leí y a mi me gustó un poquito más aunque no vaya a ser el libro de mi vida.
Besos!

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Yo nunca había leído nada de Kristan Higgins y lo cierto es que Hora de soñar no me gustó casi nada así que dudo que vuelva a leer algo de ella. Tengo muy pendiente Stealing snow

Un besote, nos leemos

S a n d r a dijo...

De entre tus mejores lecturas tengo pendiente Volverás a Alaska, a ver si me pongo con él este año jajaja Me motiva ver que te ha gustado tanto. El príncipe cruel me llama mucho, porque encima Holly me gusta... y Nuncanoche me intriga porque tiene mucha buena crítica, pero al mismo tiempo por la misma razón me da pereza.

De tus peores lecturas tampoco leí ninguna. Me sorprende ver a Higgins, que es una autora de la que he leído poco pero tampoco me disgustó, aunque claro, si la trama es así... probablemente yo también me desquicie jajaja

Un besito ♥

Marya dijo...

¡Hola! El beso del traidor me gustó pero no tanto como para considerarlo mejor lectura. El de Kristin Hannah me encantó. Y El vuelo de Lena no es de mi peores pero me llevé una decepción con él. Un besote :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me encantan estas entradas ^^ Yo publique la mia también y coincidimos en el de Sara Ballarín, aunque para mi no fue mi primera toma de contacto y sin duda este fue una gran decepción, el resto de sus libros son mucho mejores.

Besos

Lesincele dijo...

De las mejores coincidimos en reino de ladrones pero quiero leer nuncanoche y volverás a alaska. El del príncipe cruel creo que me fallaron las expectativas.

Y de las peores no he leído ninguna aunque quería leer la de un extraño en casa
Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No he leído ninguno de los libros que comentas, aunque alguno que otro lo tengo en mi lista desde hace tiempo. Con respecto a mi año, pues no me puedo quejar han sido más las buenas novelas que las malas historias por lo que espero que este nuevo año siga igual.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Solamente coincidimos en una autora, Kristin Hannah, aunque en mi caso sería con el libro "El baile de las luciérnagas".
Besos!