Reseña: Iskari - Kristen Ciccarelli

lunes, 18 de junio de 2018

The Last Namsara (The Last Namsara #1)
Kristen Ciccarelli
Nocturna - 2018
463 páginas
17 €
Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.

Iskari es un libro que viene acompañado de unas grandes críticas internacionales, así que tenía unas ganas enormes de leerlo. 
Y ha sido una lectura que he disfrutado mucho, aunque lo que me he encontrado, no era exactamente lo que esperaba de ella (y no lo digo como algo malo)

En Firgaard hace años que está prohibido contar las viejas historias ya que sólo traen la muerte para quien las cuenta.
Pero es justo eso lo que hace Asha, la hija del rey, para atraer a los dragones y darles caza. Así es como ha conseguido ser la cazadora más letal y famosa del reino. Sólo uno ha podido con ella, y la cicatriz que tiene en la mitad de su cuerpo es prueba de ello, así que cuando su padre le promete liberarla de su matrimonio concertado con Jarek si le trae la cabeza de Kozu, Asha no duda en aceptar. 
Así conseguirá la libertad y la venganza que tanto ansía.

Y la verdad es que pensaba que la trama del libro iba a centrarse justamente en eso, en el viaje de Asha para encontrar y matar a ese dragón, con lo que al principio me quedé un poco confusa ya que cada vez que pensaba que la aventura de Asha iba a comenzar, pasaba algo que la situaba en la casilla de salida de nuevo. Por lo que me daba la sensación de que no arrancaba la historia.
Pero es que en este primer libro hay mucho más que sólo la búsqueda de un dragón: hay asuntos políticos, sociales, familiares, engaños, complots y muchos secretos. 
Todo eso, sumado al mundo que ha creado la autora, con una sociedad dividida entre esclavos y amos, y enfrentado a otros pueblos, a los que consideran traidores, hacen que haya creado una trama muy rica y con varias historias secundarias que, al final, acaban conectadas a la principal.

También ha sabido cómo ir revelando el por qué de ese enfrentamiento, las antiguas historias, el orígen de esa prohibición.. Y que esa información salga a la luz, ocasiona que se desvelen nuevos y sorprendentes secretos, ya que si hay algo que tiene este libro son giros en la trama. Creo que no me equivoco si digo que no me esperaba prácticamente nada de lo que iba pasando.
Cierto es que la acción y la agilidad en el ritmo se encuentran en la última parte de la novela, pero eso no significa que el resto sea aburrida o carente de interés.
Aunque eso sí, me hubiera gustado que los dragones tuvieran más peso en la trama. Ellos son una pieza clave, pero no tienen tanto protagonismo como esperaba. 

En cuanto a los personajes todos tienen un papel muy importante para el desarrollo de la historia. Ninguno está simplemente por estar. Es más, las tramas de algunos de ellos comienzan en este, para continuar desarrollándose en los siguientes (cada libro está centrado en un personaje diferente), aunque sin dejar de estar enlazadas.
Por lo tanto, aunque Asha es el personaje principal, encontraremos un gran abanico de secundarios, como el esclavo que ayudará a Asha, Torwin, su prima Safire, hija de una esclava y el hermano de la reina, su prometido Jarek, un déspota que sólo quiere llegar al trono o Dax, su hermano y heredero, el cual nunca ha conseguido el respeto o la confianza de su pueblo.  
Son personajes que me han gustado aunque, al igual que el propio mundo que ha creado, pueden dar mucho más de sí y espero que explote todavía más en sus continuaciones.

Iskari ha sido una primera parte que me ha sorprendido en muchos sentidos. Primero, porque la autora lo ha llevado por unos derroteros que no esperaba y, segundo, porque tiene giros y sorpresas por doquier. Una historia bien hilada y con unos personajes muy interesantes de la que espero unas continuaciones aún mejores. 

*Con la colaboración de Nocturna*

20 comentarios :

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que no es el tipo de libro que me suele gustar, pero lo he visto en todas partes últimamente y entre que la portada es preciosa, tiene un argumento original y que todo son buenas críticas, pues llama la atención aunque no tenga intención de leerlo. Eso sí, no eres la única persona a la que he leído que opina que los dragones deberían haber tenido más protagonismo.

¡Nos leemos!
Lua.

Sary dijo...

¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, espero que a mi también, lo leeré dentro de poco. Es una lástima lo de los dragones, espero que las siguientes entregas cobren algo más de protagonismo.
Un beso.

Esther Langdon dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

El rincón de Marlau dijo...

Hola!! Desde que salió a la venta nos llama la atención. Viendo que lo has disfrutado seguramente lo leeremos.
Un beso

Alba Mellark dijo...

¡Hoooooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por darle una oportunidad porque nunca he leído nada sobre dragones y este pinta muy bien

Un besote, nos leemos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tenía muchas ganas a este libro y en general lo disfruté bastante. Tanto la trama como los personajes me gustaron, aunque me hubiese gustado conocer más de esas historias prohibidas y de los dragones. Pero bueno, me dejó con ganas de seguir con el siguiente libro.
Besos!

Tania entre libros dijo...

¡Hola guapa! No he parado de ver este libro tanto por aquí como por instagram y aunque en términos generales todos habláis bien sobre el a mi es un libro que no me termina de llamar la atención por eso lo tengo que dejar pasar, excelente reseña, ¡besotes!

Leyna dijo...

¡Hola! ^^
No lo he leído pero lo tengo pendiente, así que espero que también me guste :P

Besiiiiitos =)

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegro mucho de que te haya gustado la novela, yo por el momento no planeo leerla, quizás en un futuro, pero primero quiero priorizar los pendientes que tengo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! No he leído casi ninguna reseña sobre este libro y me alegra ver que lo has disfrutado. Yo no lo descarto pero tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

Kirja dijo...

¡Hola! Iskari es uno de las últimas novedades a las que más ganas le tengo, pero yo también pensaba que iba a tratar más de la búsqueda del dragón, que de lo que finalmente trata. Pero creo que incluso me va a gustar más. :D
Me alegra que disfrutaras de su lectura.
¡Besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
He visto muy buenas opiniones sobre él además de la tuya así que aunque ahora mismo no me atrevo a comenzar libros que no sean únicos no lo descarto cuando estén todos ya que me gustan bastante este tipo de historias.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Hace mucho que no leo libros de este estilo y no estaría mal volver a retomarlo así que me lo apunto para ver que tal resulta su lectura.
Gracias por la reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lesincele dijo...

Me encanta el tema dragones pero dudé a la hora de hacerme con este...y vaya no me disgusta lo que me cuentas incluso lo que no te esperabas de la trama, de hecho eso de los complots etc me suele gustar mucho. Aunque creo que me decidiré en su segunda parte a no ser que una amiga me lo preste ya jaja
Un beso!

Anabel Libros en Familia dijo...

¡Hola!
No paro de leer reseñas de este libro y aunque no es un género que suela leer, tiene muy buena pinta.
Muy buena reseña.
Besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y desde luego que con las opiniones tan positivas que estoy leyendo, casi que me animaría a leerla de no ser porque es la primera parte de una ¿trilogía? No estoy segura, pero creo que con toda esa combinación de elementos y tramas que tiene, y sobre todo que sea una trama rica en detalles, puede llegar a gustarme bastante. Lo que nos cuentas sobre los personajes me anima mucho más a darle una oportunidad, y si la autora guarda ciertos giros y sorpresas, entonces sí que me la llevo apuntada en mi wishlist para próximas lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Lecturas Drew Fields dijo...

Los libros de Nocturna me suelen gustar, pero este en específico no me llama mucho la atención, así que dudo que me anime a leerlo a pesar de la buena crítica que se que tiene :)

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo pasar ya que por ahora no podría incluirlo en mis lecturas.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Los dragones son criaturas que siempre me han fascinado, pero no sé si me pasaría con este libro lo mismo que con "Seraphina" y "Eragon", que al final me encontré con una historia totalmente diferente a lo que esperaba. No tengo claro que me vaya a gustar, pero de momento me lo apunto.

Besos!

Atrapada dijo...

Este libro me llama mucho y espero leerlo algún día pero con mi falta de tiempo al pedirlo me llegó otro diferente así que leí el otro y este se ha quedado para otra ocasión.

Besos =)