Reseña: El destino de la corona - Evelyn Skye

domingo, 7 de enero de 2018

The Crown's Fate (The Crown's Game #2)
Evelyn Skye
Nocturna - 2017
459 páginas
16,50 €
En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.


(Esta reseña puede tener spoilers de El juego de la corona)

¡Menudo cambio que pega El destino de la corona con su primera parte! 
El ritmo, la ambientación, el estilo siguen siendo los mismos, pero mientras que El juego de la corona fue bastante más tranquilo y tuvo unos juegos inofensivos y poco peligrosos, éste ha sido todo lo contrario, llegando a tener ese tono oscuro y frío que eché un poco en falta. 

Pero es que no es para menos, ya que los acontencimientos finales han desembocado a que la seguridad y continuidad del Imperio ruso esté pendiente de un hilo. Ya no sólo por la amenaza directa que se cierne sobre Pasha y su subida al trono, sino porque, debido al descontento y la pobreza, comienza a fraguarse una sublevación entre la población para derrocar al zarato.
Es ahora cuando veremos a un Pasha diferente, dejando atrás ese comportamiento infantil e inmaduro para aceptar de una vez su papel como heredero del zar y luchar para proteger el país y su legado, aunque tenga que tomar decisiones que no le gusten.
A su lado estarán, como siempre, su leal hermana Yuliana y su nueva maga Imperial, Vika, que sigue sin perdonarle la muerte de Nikolái y que estará obedeciéndole con muchas reticencias.
Pero, sin duda, el personaje estrella de este libro es Nikolái. Es un personaje que pasa de la bondad más pura al rencor más absoluto, algo que irá aumentando cada vez más, al igual que sus ansías de venganza. Será él el que traerá el temor y la muerte a San Petersburgo, sembrando el caos y la inestabilidad política.

La magia ya no se utilizará en secreto y con el fin de proteger a la nación, sino que cada vez estará más expuesta, con fines muchos más oscuros y tenebrosos que los que encontramos en su primera parte (nada de puentes de colores o parques mágicos), algo que provocará el miedo en la población, llegando a poner en peligro la vida de muchos.
Habrá, por lo tanto, mucha más acción, pero siempre conservando ese ritmo pausado que caracteriza a la autora. Los acontecimientos no pasan deprisa y corriendo y todo va evolucionando a su debido tiempo, tanto las encrucijadas de los personajes, como la trama política y romántica. 
Porque sí, el triángulo amoroso estará todavía presente, aunque con menos fuerza y teniendo todo bastante atado y cerrado ya, sin dar vueltas a lo mismo.
Otra de las cosas que me ha encantado de esta bilogía en general es la ambientación. Ya lo comenté la anterior vez, pero es que aquí sigue sin perderse esa parte. 
Las descripciones siguen siendo cuidadas y llenas de detalles, pero sin ser extremadamente largas o aburridas. No hace falta haber viajado allí porque consigue que puedas imaginártelo sin problemas.
Además, la autora mete hechos y personajes reales de la historia rusa en la trama, al igual que recrea muy bien otros aspectos de la cultura rusa, como expresiones, comida, mitología o incluso ha metido referencias a artistas rusos, algo de lo que no me habría dado cuenta si no fuera porque ella lo menciona al final.
Sinceramente, Evelyn Skye saca matrícula de honor en documentación y en saber plasmarlo en papel sin resultar tedioso o poco natural. En este aspecto me recuerda muchísimo a Victoria Álvarez.

El destino de la corona es un final a la altura, un libro que mejora con respecto a su primera parte al tener más acción, muerte y oscuridad, pero que conserva todo lo que la hizo destacar en su momento: una ambientación sobresaliente y una prosa cuidada, misteriosa, pausada y melancólica. 
Sin duda, Evelyn Skye ha sido una de las sorpresas del 2017.


*Con la colaboración de Nocturna*

14 comentarios :

Cris la.bruja.escarlata dijo...

Hola,
Creo que con tu reseña me ha entrado más ganas de leerme esta saga.
Besos

Nedyah dijo...

¡Hola!

Estoy deseando hacerme con esta bilogía y darle el atracón con los dos libros seguidos. La ambientación es uno de los puntos que más me atrae y me gusta también que la trama tenga un poco de todo: polituiqueo, magia, romance... y que esté todo bien equilibrado. Y eso de que meta personajes, hechos y aspectos reales de la cultura rusa me resulta muy curioso y atrayente ^^ (un poquito de historia real oculta jeje)

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No tenía en mi mente leer estos libros y aunque estoy viendo buenas opiniones hacia ellas, de momento no creo que lo haga porque hay otros libros que me llaman muchísimo más.
Besos!

María dijo...

Buenas! A mi me llama muchisimo la atencion estos libros, a ver si los consigo y me pongo con ellos. Me encanta esa ambientación rusa y todo loq ue lo rodea.

Saludos!

elrincondelunn dijo...

¡Hola! Esta bilogía tengo muy pendiente leerla, espero que me guste tanto como a ti, que me has dado muchas ganas :D

¡Besos!

María C. dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente de leer el primero aunque entre tanto pendiente y estudios no sé cuando pero me alegro que este segundo haya estado a la altura e incluso un poco mejor que el anterior y le haya dado un cierre genial.
Besos!
Por aquí me sigo quedando!
María | Krazy Book Obsession

Atrapada dijo...

Justo lo estoy leyendo y estoy ya en la recta final, espero terminarlo hoy porque me tiene intrigada el saber como acabará esta historia.

Besos =)

Leyna dijo...

Qué ganas de ponerme al día con esta saga :P

Un abrazo =)

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola cielo:
Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, pero esperare un poco porque si no con tanta reseña me acabare comiendo algún spoiler y prefiero no acordarme cuando los lea !
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Tania entre libros dijo...

¡Hola! A pesar de lo que dices de que esta segunda parte supera a la primera con creces a mi siguen sin llamarme la atención, se nota que son buenos libros por todo lo que cuentas pero creo que no son para mi, creo que me podría llegar a quedar un poco atascada con su lectura y por eso ahora mismo quiero ir a lo seguro porque tengo muchos retos planeados para este año y no me quiero arriesgar mas de la cuenta jiji, me alegro que lo disfrutaras tanto y que el final estuviera a la altura, ¡besotes! :)

Lecturas Drew Fields dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, pero no prisa, así que ya veré cuando me animo :D

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque todavía no se cuando le llegara su momento, pero leerlos seguro que si, pes me atrae bastante el mundo que ha creado la autora.
Genial reseña!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Sofía dijo...

Aún no consigo estos libros pero cuando lo haga los leeré en seguida porque desde hace mucho que tengo ganas de leerlos(:
Saludos!

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
Pues paso de puntillas por la reseña porque aún no me he leído la primera parte pero no se si lo haré a corto plazo porque mi montaña de pendientes es enorme xDD
Un beso <3