Reseña: La princesa de papel - Erin Watt

miércoles, 15 de marzo de 2017

Paper Princess (The Royals #1)
Erin Watt
Oz - 2017
301 páginas
17,90 €
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal.
Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO

Este libro ha provocado toda una revolución en las redes sociales. Ha sido uno de los más esperados de este primer trimestre, y es que las buenas críticas y el trabajo de las autoras en solitario le precedían.
Y yo era una de esas que estaba deseando hincarle el diente (o el ojo) porque siento auténtica debilidad por los típicos culebrones americanos. No puedo evitarlo. Ya sea por televisión o en libros, consiguen que pase un buen rato y que desconecte de todo.
Aunque con este, he tenido mis más y mis menos. Y mis menos se concentran, especialmente, en la actitud de los dos protagonistas.

Pero empecemos por lo que nos vamos a encontrar. 
La protagonista es Ella, una chica de diecisiete años que ha tenido que buscarse la vida como ha podido desde que murió su madre.
Pero su vida cambia por completo cuando aparece Callum Royal, un hombre que dice ser su tutor legal y que la lleva a su mundo de dinero y de privilegios. Aunque los cinco hijos de Callum no se lo pondrán nada fácil, especialmente Reed, ya que no la quieren allí bajo ningún concepto.

Y aquí es donde he encontrado mi primer encontronazo. Y ha sido la actitud de Reed. Me ha desesperado, lo he odiado y no me ha gustado nada cómo trataba a Ella al principio. Era muy desagradable, a veces incluso me hacía sentir incómoda con algunas cosas que le hacía, que llegan a rozar el acoso. No sé, ha sido un personaje con el que no he conectado absolutamente nada. Cierto es que luego parece cambiar un poco, pero por ahora no ha borrado todo lo que ha hecho anteriormente.
Después llega Ella, que es una chica independiente, luchadora, que se ha sacado las castañas del fuego toda su vida y que no va a dejar que un grupo de chicos pijos la intimiden. 
Pero, oh dios mío, no puede evitar sentirse súper atraída por Reed, el más guapo de todos. ¿Por qué? ¿Es que no podemos cambiar el tópico por una vez?
Y claro, a pesar de los desplantes y de las humillaciones y de que ella sabe que no él no es una buena persona, no puede evitar pensar cada dos por tres en lo bueno que está. Así que más de una vez me ha sacado muy de quicio al ser tan débil en cuanto lo tenía delante. Era una fuente de hormonas en ebullición.

Aunque casi todo el mundo habla de él como un libro romántico, yo lo veo más como un libro erótico dentro del New Adult. 
La historia de Reed y Ella me ha dado la sensación de ser más una relación puramente física, ya que los dos solamente se basan, prácticamente al 100%, en esa atracción que sienten el uno por el otro para establecer ya el contacto físico. 
La progresión de los sentimientos entre ambos es más bien escasa y muy rápida. Son pocas las conversaciones profundas que tienen (no nos podemos olvidar que el propósito de Reed es hacerle la vida imposible), así que los momentos tiernos y bonitos entre los dos son más bien pocos.

A excepción de Easton, que es el único con un mayor protagonismo en la trama y que es el que mejor me ha caído, el resto de hermanos Royal no tienen grandes papeles. Tanto los gemelos, como Gideon, el mayor, aparecen sólo unas pocas veces de pasada y sus diálogos son más bien pobres. No le diría yo que no a un libro centrado en cada uno de ellos, sinceramente.
Ellos, junto con el resto de compañeros de instituto, son niños de papá, que lo tienen todo hecho y que nunca se han tenido que esforzar para conseguir algo. 
Sus vidas se resumen en fiestas, chicas/os, coches caros y formar parte del grupo más popular del instituto.

En cuanto a la trama, no es nada fuera de lo común. No hay grandes giros, ni escenas potentes que te dejan con la boca abierta, o dramas que te dejen el corazón en un puño, pero lo que sí tiene es que destaca por lo mucho que engancha. Más o menos te puedes imaginar por dónde acabarán yendo los tiros, hasta el final es bastante previsible, pero es de esos libros que no puedes dejar de leer. 
Tiene un ritmo ágil, y las autoras saben cuándo y cómo meter los clichés típicos de las americanadas que ya esperas encontrar. Es imposible no empezar a hacer suposiciones de cuál será el siguiente drama adolescente que hará acto de presencia en el instituto. 
Y este libro hará las delicias de todos aquellos a los que les guste este rollito.

La princesa de papel tiene una mezcla de drama adolescente de niño rico e historia de amor-odio entre los dos protagonistas que consigue que tener a casi todo el mundo enganchado y que lo devores en cuestión de horas.
¿Es de mis mejores lecturas del año? No. ¿Me parece la quinta maravilla? Tampoco. ¿Tiene fallos? Bastantes, pero las autoras saben cómo hacerlo para querer seguir conociendo más a la familia Royal. 

*Con la colaboración de Oz*

26 comentarios :

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y tu blog, pero no me termina de gustar el libro. No sé, ya estoy harta de las típicas historias, no parece muy original.
¡Besos y gracias por comentar en nuestro blog, espero comentar más por aquí ^^!

Nedyah dijo...

¡Hola! Me encanta que la historia enganche sin necesidad de que sea una trama novedosa y original. No es la primera reseña que me encuentro con el punto negativo de la actitud de los protagonistas. Demasiado típico y tópico y si la relación roza el acoso... no sé, me echa un poco para atrás, pero aún así tengo interés por descubrirlo. Casi todas las novelas de este estilo empiezan así, con el guaperas y su actitud de superioridad despreciando a la chica para luego dar un giro y darse cuenta de su error en esa actitud... pero parece que aquí ese aspecto es mucho más marcado e intenso y no sé si será algo que también marcaré como negativo cuando la lea. En fin, espero poder hacerme con ella pronto para descubrir el poder de los Royal y a esos cinco hermanos.

¡Besos!

Nomejuzgues dijo...

Hola! Aterrizo por aquí y debo decirte que me han ansiado mucho con este libro, aunque tenga un matiz algo adolescente y previsible.. tendré que leerlo para ver si decepciona o engancha como tú dices!
Me quedo por aquí porque me ha gustado mucho tu crítica. Un besote! Nos leemos 🤓

RoseThebooksandyou dijo...

Hola :)

Para ser sincera esperaba una historia más tipo La selección (no sé si por el nombre del libro, que lleva una corona en la portada...pero es lo que me esperaba). La tuya es la primera reseña que leo de este libro y la verdad no me llama mucho la atención, no me gustan mucho las americanadas, ni los libros con los mismos clichés de siempre. Encima lo que dices del prota masculino me echa para atrás.

De momento, descartado.

Un beso

Lau Rhead dijo...

Hola! Es verdad que ha estado una auténtica revolución y me llama mucho la atención que todos dicen que no lo pueden dejar. Hace tiempo que no me pasa con un libro así que quizá tendré que probar ;) Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que por el momento no me llama demasiado así que lo descarto. Gracias por la reseña.
¡Un besazo!

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues precisamente no suelo soportar los libros llenos de dramas y clichés americanos así que no creo que esta lectura sea para mí. Y encima ya me imaginaba yo que la relación entre los dos protagonistas iba a ser algo del palo: "oh que tío más imbécil, que mal me trata, esto roza lo enfermizo pero OOOH es que está TAN bueno que se me anulan las neuronas y se me caen las bragas al suelo". Fin. Así que ni de coña.

¡besos!

Siriax2 dijo...

La historia me gustó mucho pero a mi me decepciono un poco... me esperaba algo diferente y en verdad, aunque me ha enganchado y el final me impacto un poco, veo algunas cosas demasaido exageradas y previsibles >.< Y lo que dices, la actitud de Reed y Ella en plan, es malo, es odioso, es un capullo pero oh se me caen las bragas cada vez que le veo... en fin... xD Me pica ver como sigue pero no es lo que me esperaba >.<

Allison_03 dijo...

★◕‿◕★
¡HOLA! He dado con tu blog y me encanta! he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
✿✿Besos✿✿

Aída Aisaya dijo...

me cago en todo mil años que te había dejado un comentario y se me ha cerrado el navegador D:
Decía que estoy de acuerdo contigo respecto a que la relación de Reed y Ella es meramente física. No hay amor, no hay romance, hay tensión sexual y atracción pero nada más. Y respecto al tópico decía que es lo que plantea el libro. Si los hijos Royal son tios buenorros pues no vas a resistirte aposta para ser una prota diferente, que todas tenemos ojos en la cara por favor xD creo que lo que podrían haber hecho como mucho es hacer que los Royal fuesen normaluchos, pero entonces toda la trama se rompe. En conclusión, que hay tópico porque es lo que tiene que haber xD
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela ya que he oído maravillas de ella y aunque en algunas cosas dice que es previsible o que tiene clichés, no me importa porque hoy en día que novela no la tiene.
Un beso y nos leemos.

Eleia dijo...

Hola
Bien, bien, por fin una reseña distinta, sincera...La verdad es que yo no he leído el libro y si lo leo, será más adelante. Pero estaba viendo buenas críticas. Ahora ya con tu reseña, quizá no lo lea nunca o dentro de unos años, si eso.
Un saludo

Ale Stirling dijo...

Hola! Yo enserio tampoco entiendo -muchas cosas- Porque algunas dicen que Reed ha sufrido y por eso lo hace o que sé yo ¿Hola? ¿Por eso es imbécil? Y a mi Ella me estaba gustando, pero conocer a Reed y ya, todo al traste. Se volvió tonta y al pasar de los capítulos solo empeoraba, de verdad. Y sí, es pura atracción física. Come dices, lo de Reed ya roza el acoso. Y Easton era tema aparte para mi, seguro fue adoptado xD es que era tan distinto...ufff. El final para mi no fue previsible, de hecho me dejó WTF???! Y solo espero saber como continúa todo, porque aunque sea muy crítica con estos libros, enganchan bastante! Un abrazo ♥

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero he bajado muchísimo mis expectativas con él porque el otro día leí otra reseña que comentaba cosas que seguramente no me gusten, pero bueno, como voy sobre aviso a ver que me parece, jejeje.
Besos!

entrelineasmagicas dijo...

¡Hola! Me encanto tu reseña, es un libro que veo por todos lados como bien decias y que llama mucho la atención, quizá le de una oportunidad cuando lo vendan acá en Argentina, pero no me gusta mucho una relación así... donde al principio la humillaba tanto como nos contas.
Pero ya veremos que tal... siempre hay que darles una oportunidad.
Me encanto tu blog y me quedo acá para leerte, un besote grande! ♥

EstanteriadeCho dijo...

hola! coincidimos en algunas cositas como que tiene muchos clichés y que la actitud de Reed y Ella es bastante reprochable pero me resultó tan tremendamente adictivo que me gustó muchísimo. yo sí lo tengo entre los mejores libros que he leido este año, me gustan este tipo de historias tormentosas XDD

besos

Leyna dijo...

Lo acabé hace nada y, aunque tiene sus peros, estoy deseando leer la segunda parte :D

Besitos ^^

S a n d r a dijo...

Me intriga la historia, pero ahora mismo no estoy en el humor para leerlo, así que lo dejo pendiente para más adelante.

Un besito ♥

LadyIsabella dijo...

Hola, me llama la atención mucho esta novela y es una pena que a ti no te gustara, pero como dicen, para gustos colores, a mi no me disgustan los clichés porque la vida está llena de ellos y de vez en cuando te dan alguna que otra sopresa.
Un beso y nos leemos.

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! Estoy de acuerdo con lo que cuentas, no será ni la mejor lectura del año ni el mejor libro escrito, pero engancha cosa mala jajajaja un día me ha durado. A ver que nos depara el próximo!
Besos 😉

Previously Books dijo...

¡Hola! Al ver tanto revuelo en las redes dije omg, habrá que leerlo, pero luego leí un par de cosillas por alguno sitios y... meh. O sea me llama, pero no con la misma urgencia y necesidad de antes. Así que lo dejo pasar aunque no me importaría leerlo, o intentarlo, alguna vez. ¡Besos!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Me llama muchísimo este libro pero he visto varias reseñas como la tuya que no lo ponen tan bien como esperaba así que lo leeré y espero hacerme pronto con él, pero bajaré bastante mis expectativas.
Un beso ^^

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Por cómo has resumido en dos líneas al final, me da que para mí va a ser como La Selección, que ni fue la mejor historia del año ni nada pero me enganchó muchísimo y me lo pasé genial con esos libros jajaja así que lo leeré también y espero que me guste :) Un besito <3

Sheila dijo...

Hola!
Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas pero sabiendo que engancha y que me llama la atención... espero leerlo muy pronto. Gracias por la reseña.
Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
Un beso

Lorena Luna dijo...

Hola!

Sin ser una trama novedosa, a mi la verdad que me ha enganchado mucho, me lo leí en un par de horas, las autoras han sabido hacerlo bien para que la historia fluya y tenga buen ritmo. Con ganas de leer el segundo, porque ese final para nada lo esperaba.

Besos :*

Fey Es dijo...

Hola, como te habia comentado previamente ehehe, este libro lotermine en un dia y pos pese a querer cargar a piñas a casi todos los personajes -menos a Easton- lo segui leyendo y ahahaha en una reseña en GR lei que era mas una Maria la del barrio y que al final se sabia quien era la Soraya Montenegro de la historia jajajajajaja, mori con esa reseña la verdad. POs para los demás no creo que los lea, me conformare con unos buenos SPOILERS... besos y nos leemos pronto