Cine: Lo que he visto en Febrero

domingo, 26 de febrero de 2017

Aprovechando que hoy es la tan famosa noche de los Oscar, voy a hablaros de las últimas películas que he visto, de las cuales, 3 de ellas están nominadas en la categoría de mejor película.
Mi intención era haber visto al menos un par más pero... los días no tienen 48 horas. Eso sí, tengo clarísimo que, pase lo que pase hoy, acabaré viendo varias de las que me faltan porque tienen muy buena pinta.


La La Land (10/10): Fui a verla antes de las nominaciones y de que estuviera de moda odiarla y decir que está sobrevalorada y salí encantadísima, enamoradísima y con unas ganas enormes de ponerme a bailar claqué en la calle.
Me parece una película visualmente preciosa, con una fotografía, una BSO y un trabajo detrás de las cámaras maravillosos. Además, es un gran homenaje al cine de la edad de oro de Hollywood y me encanta ir viendo referencias a muchas películas de aquella época.
Ya la he visto dos veces y estoy deseando tenerla en BluRay para poder verla todas las veces que quiera.
No hace falta decir que es mi  favorita para esta noche de todas las que he visto.

Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho? (6/10): Comedia francesa que trata sobre los prejuicios y el racismo en una familia de clase alta. Es simple, graciosa, pero podría haber sido una crítica más ácida y no haber recurrido tanto a los tópicos de siempre. Pero se deja ver y es bastante entretenida.

How to be single (3/10): A ver, que alguien me diga por qué siendo viendo este tipo de películas cuando: A) No me hacen nada de gracia y B) Hay clichés por todas partes y, como siempre, el mismo mensaje de que las mujeres sólo quieren casarse y tener hijos.
Vuelve a ser una "comedia" que quiere ser moderna y presentar a mujeres independientes y con una carrera profesional, para acabar diciéndonos que sí, que estar soltera está bien, pero al final todas acabaran con alguien, excepto la loca del grupo, claro.
Rebel Wilson debería intentar dejar de interpretar siempre el mismo papel o va a acabar encasillada.


La llegada (7/10): Con esta película tengo sentimientos encontrados. Me gustó mucho el final, sinceramente, creo que es, de lejos, lo mejor de la película (y Amy Adams, claro). Ese mensaje del final me pareció precioso.
Pero después, vi una primera hora bastante lenta en la que no ocurría prácticamente nada, además de tener cierto parecido con Interestellar en algunas cosas. 
Ya digo, el final la salvó, pero más que una película de ciencia ficción (que lo hay, pero poco), la veo más como un drama.

Figuras Ocultas (7,5/10): Una película de esas que te dan buen rollo y que sales del cine convencida de que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. 
Está basada en hechos reales y, seguramente, la habrán adornado y puesto más ideal de lo que en realidad fue, pero es admirable ver lo mucho que lucharon muchas personas para conseguir sus derechos o lo que se proponían.
Esta, señores, sí es una película feminista. 

¿Vosotros habéis visto alguna? ¿Os gusta u odiáis La La Land?

21 comentarios :

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! solo he visto La llegada que fui al cine a verla cuando salió, y la verdad que coincido contigo, yo también tengo sentimientos encontrados con ella por las mismas razones que tu. Del resto quiero ver Figuras ocultas!
Besos :)

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Solo he visto La La Land pero al igual que a ti me encantó, soy fan de los musicales y creo que este es una combinación perfecta de música, danza, historia e imagen, es preciosa.
Un beso ^^

Saru dijo...

Creo que tardaré meses en ver La La Land porque no me llamaba en un principio y ahora mismo, sí, me parece sobrevalorada total.
Me encantan las películas francesas y la de Díos Mío me requeteencantó, súper divertida. Y bueno, pienso igual con La llegada, es súper lenta y no parece que valga la pena, pero luego llega ese final y ... bua. Y Figuras ocultas es genial, ahora quiero leer la novela para ver qué se han podido inventar en la peli :P

¡Besos!

Eleia dijo...

La que estoy deseando ver es la de Figuras ocultas. La la land me gustó mucho, estoy de acuerdo en que todo en ella es precioso y espectacular, pero si le quitas eso...la trama sigue siendo chico conoce a chica y todos los bailes son referencias a otras pelis. Me gusta pero tampoco creo que debiera tener taaaantas nominaciones.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, yo solo he visto Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho? y creo que la has descrito bastante bien. Me pareció muy divertida y entretenida, pero es cierto que usa muchos tópicos para hacer reír y podría ser mucho mejor. De todas las demás, la que más ganas tengo de ver es La llegada :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pues la verdad es que al ver La La Land a mi no me gustó tanto como pensaba, quizá las altas expectativas al leer algunas opiniones me jugaron una mala pasada. Eso sí, tanto los actores como la BSO me gustaron mucho.
Figuras Ocultas tengo muchas ganas de verla, creo que me puede gustar así que a ver si me animo pronto y la veo.
Besos!

Lexie DiStef dijo...

¡Holaa!
La La Land tengo un montón de ganas de verla desde que se estrenó, pero me spoilearon el final :'(
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? me encantó, me pareció muy divertida xD
How to be single no me hizo mucho tilín, la verdad :S
Figuras ocultas me llama la atención y mi novio está todo el rato insistiéndome en verla (es más, está a mi lado, me ha visto coméntandote y al ver la foto del cartel ha vuelto a repetirme que tenemos que verla XD).
Besitos!

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
No he visto ninguna de las películas, pero tengo pendiente La la land porque no hay nada que me guste más que un buen musical jajajaja A ver si me pongo pronto a verla :)
Un besazo.

Kiera R. dijo...

No he tenido mucho tiempo para ver películas, así que no he visto ninguna, pero le tengo muchas ganas a las que están nominadas a los Oscar, sobre todo La la land que ha tenido muy buenas críticas, pero también a How to be single, que también tiene muy buena pinta, a pesar de que a ti no te ha gustado mucho :P
¡Besos!

Emma dijo...

Pues no coincidimos en ninguna pero las tengo todas en pendientes jajaja

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Ufff, hace ya un tiempo que no voy al cine, la última vez fue para ver Animales fantásticos O.o
De las que nos traes hoy quiero ver La la land y Figuras ocultas, esta última sobre todo porque me gustan las películas de este tipo!
Ya nos contarás cuando vayas viendo las demás.
Besos :33

Desire Barrabino dijo...

¡Hola! ^^
Yo tengo pendiente: La la land y Figuras Ocultas u.u'
Pero la verdad es que todos tienen muy buena pinta, a ver si me las apunto :D
Besoos! :P

Nedyah dijo...

¡Hola! Yo soy del grupo 'odio La La Land' jajajaja La vi la semana pasada y se me hizo eternísima y aburrida. La trama me pareció muy lenta y casi me quedo frita en más de una ocasión con las canciones. No fue mi tipo de musical xD.
Con La Llegada coincido contigo. La primera parte es algo lenta pero el final estuvo muy bien.

¡Un beso!

Lesincele dijo...

Las primeras no me atraen mucho pero si me quedo con las dos últimas que me atraen mucho y quiero verlas aunque no me influye ni que la priumera sea en tramos algo lenta (eso espero) o quie la segunda sea feminista o no porque no suelo fijarme.
Un beso!

Kirja dijo...

¡Hola! La verdad es que no he visto ninguna, pero me apetece un montón ver Figuras ocultas. También cuando salió me llamaba mucho La llegada, pero he ido perdiendo el interés y no creo que la vea. Con La la land tengo sentimientos encontrados, ya que tantas buenas opiniones me pican la curiosidad, pero la han puesto tan por las nubes y se ha hablado tantísimo de ella, que estoy un poco saturada de verla hasta en la sopa. Igual acabo animándome, pero creo que cuando se pase un poco el boom.
¡Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo ganas de ver La la land y Figuras ocultas, me intrigan mucho estas dos películas. De todas las que has puesto solo he visto How to be single y la verdad es que no me terminó de gustar, el resto voy a anotarlas porque una tarde de cine siempre viene bien.
Un beso y nos leemos.

Leyna dijo...

No he visto ninguna xD

Besos =)

Naya_gm dijo...

Hola!
No he visto ninguna, si, lo se, ¿Cómo no he visto la la land? Falta de tiempo...
¡Espero que las disfrutaras!

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
De todas las que has visto me muero de ganas de ver La La Land y Figuras Ocultas♥ Ambas me llaman muchísimo la atención y estoy seguro de que las disfrutaré muchísimo :D
Besitos<3

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de ver La la land, a ver si me gusta tanto como a ti.
¡Un besote!

Preciados Momentos dijo...

Tengo mucha sed ganas de ver la la land aunque no se haya ganado el Oscar jajaja
Cariños ❤ y gracias por compartir 😊