Reseña: Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir

martes, 31 de enero de 2017

A Torch Against the Night (An Ember in the Ashes #2)
Sabaa Tahir
Montena - 2016
459 páginas
17,95 €
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

Una llama entre cenizas no fue lo que esperaba (X), pero no perdí la esperanza de que la cosa mejorara dada las buenísimas reseñas que han proliferado estos últimos meses por aquí. 
Pero debo de ser de las pocas que sigue sin encontrar eso que la hace tan increíble y maravillosa. 
No me malinterpretéis, no están mal, pero no va a llegar a convertirse en una de mi favoritas. 

Esta segunda parte comienza justo donde terminó el primero, con la huida de Laia y Elias de la ciudad de Serra, con la misión de ir a rescatar al hermano de ella, Darin, de la cárcel de Kauf. Considerados ahora traidores al Imperio, no serán pocos los obstáculos y los peligros que se encontrarán, ya que la misión del ejército marcial es llevarlos ante el nuevo emperador, Marcus, para recibir su castigo. 
A todo esto, le tenemos que sumar la situación de Helene, ahora la verdugo de sangre de Marcus, y obligada a cumplir lo que se le ordena, le guste o no, si quiere mantener a su familia a salvo. Y su primera misión, es encontrar a Elias y llevarlo ante él.

Esta vez, por lo tanto, tenemos tres puntos de vista diferentes, algo que le suma puntos ya que me ha gustado conocer mejor a este personaje, sobre todo en una situación como en la que se encuentra.
Helene se debatirá entre la lealtad hacia su mejor amigo o al Imperio y sabe que, elija lo que elija, le tocará hacer cosas de las que no se sentirá orgullosa. 
Somos testigos de, no sólo esa lucha interna, si no también de la vida en Serra bajo el mando del despiadado y cruel Marcus.

Si hay algo que realmente se le da bien a Sabaa Tahir es hacer libros repletos de acción. Esta segunda parte es, ciertamente, muchísimo más ágil y rápida, repleta de persecuciones, muertes, traiciones y giros en la trama desde la primera página. No hay ni un minuto para descansar, ya que en cuanto algo termina, ya ha introducido otro elemento igual de impactante y tenso. 
He disfrutado de lo lindo con los últimos capítulos, en los que pasan ciertas cosas que no esperaba para nada y que me han dejado con la boca abierta y deseando saber cómo va a continuar la cosa en el siguiente. 
Además, se profundiza más en la situación de los académicos y de los tribales, hay nuevos personajes secundarios y un importante aspecto sobrenatural del que se sabrán muchos más detalles y que le da más interés a la trama. 

Pero, por otro lado, sigue sin convencerme el romance, que sigo considerando el punto más flojo de la trilogía. Si ya me gustó poco en Una llama entre cenizas, aquí he acabado bastante desesperada con el tema aunque, afortunadamente, no es algo que tenga mucho protagonismo.
Ese triángulo amoroso sigue presente, pero lo peor es que Laia cambia de opinión de una página a otra. Tan pronto tiene sentimientos por uno, como que se decanta por el otro en cuanto lo ve. Es totalmente una veleta y ha habido veces en las que me ha dado la sensación de ser una inmadura y caprichosa.  
Eso y que sigo viendo a Elias y Laia bastante planos, sosos y carentes de atractivo, son mis mayores trabas. No encuentro la profundidad ni la evolución que me gustaría, algo que ocasiona que me dé bastante igual lo que les acabe pasando.

Una antocha en las tinieblas es una segunda parte que supera a su antecesora en cuanto a acción, sorpresas y revelaciones que quitan el hipo, pero que, en mi opinión, flojea en unos protagonistas algo simples y una trama amorosa algo mal llevada. 

17 comentarios :

Sandry dijo...

¡Hola!
Paso de puntillas que aun estoy en el primero.
Ojala me guste!
Besitos <3

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no es una saga que me llame mucho asi que la dejo pasar.

Un beso

Nedyah dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya gustado más que la primera parte, aunque aún haya algo que no te termine de convencer. A mí también me gustó esta parte mucho más por toda la acción que contiene, por el añadido extra sobrenatural y por ese final que deja con mil ganas de más. Yo tampoco me lo esperaba para nada y me dejó con la boca abierta. Pero toca esperar que salga el tercero :(

¡Un beso!

Mi Universo Literario Writer dijo...

Hola hola!
Leí tu reseña muy rapidito en caso de spoilearme. AMÉ EL PRIMER LIBRO y realmente quiero leer el 2do. Si, escuché que esta segunda entrega es aún mejor que la primera y me emociona saber cómo sigue.
Besos; nos leemos!

Valquiria dijo...

A mí tampoco me convenció especialmente el primero, debo ser de las personas a las que menos les gustó y aunque me planteaba darle una oportunidad a este, entre que realmente no me apetece y lo que dices, mejor paso. Si siguen siendo tan sosos, ella tan veleta y el romance sigue ahí (por poco que sea) no creo que pueda aguantarlo...
¡Un beso!

Leyna dijo...

No me atrae esta saga así que lo dejo pasar xD

Besitos ^^

S a n d r a dijo...

Lo leo en diagonal porque aún no leí nada... tengo que hacerme con el primero (lo compré en Booky pero nunca llegó y al final me devolvieron el dinero :( ¿sería una indirecta del destino? Jajaja), todos comentáis cosas muy interesantes de esta saga y estoy que me muerdo las uñas xD

Un besito ♡

LaEmperatriz dijo...

No he podido leer mucho de tu reseña para no spoilearme XD Aún tengo pendiente el primer libro, que está guardando polvo en la estantería. Pues después de leer tu reseña iré con pies de plomo, vamos, que no me pondré altas expectativas en esta saga.

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que pena que no esté siendo lo que esperabas. La verdad es que a veces las expectativas hacen daño porque nos esperamos otra cosa de la que luego encontramos.
La verdad es que a mi si me está gustando mucho esta historia y estoy esperando con muchas ganas el tercer libro, aunque la espera será larga, jejeje.
Besos!

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Yo solo he leído el primer libro, este segundo lo tengo en pendientes así que aunque he leído la reseña lo he hecho solo por encima... lo de la trama amorosa para mi gusto está mal llevada desde el primer libro, pensé que igual conseguía arreglarlo pero veo que no ): Una pena porque el libro en sí a mí me gustó.
Un besito <3

Naya_gm dijo...

Hoy me paso rapidito porque no he leído esta saga aun aunque la tengo en mis pendientes
¡Un abrazo grande!

Bemelë32 dijo...

Tengo ¡GANAZAS! de ponerme con esta serie de libros. Por mi cumpleaños me regalaron la primera parte mis amigas y ya tengo la segunda esperándome en la estantería y creo que dentro de muy poco voy a devorarlas y más, si dices que son tan geniales. Aunque me gusta saber que el segundo ha superado en creces al primero pese a que haya flojeado en el romance y los persoanjes, pero me gusta esa sensación de que después de una cosa pase otra, así que espero empezarlos muy muy pronto ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Laurita dijo...

Estos libros no me llaman la atención lo suficiente como para leerlos, así que los voy a dejar pasar. Además veo que hay muchos detalles que no te han convencido, así que no creo que me pierda gran cosa.

Un beso ^^

. dijo...

Ains guapi.... qué se le va a hacer! Cada uno tiene sus gustos. Anda que no me ha pasado a mí que libros que toooodo el mundo pone por las nubes y luego no es lo que esperabas. Mogollón de veces. Pero en fin, por lo menos algo te ha gustado!! ^^ Yo la verdad que me encanta y estoy deseando leer la siguiente parte! :D

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Ay que me muero. Eres la primera persona que veo que no está enamorada de esta saga. Para mí, tanto el primero como el segundo se convirtieron en libros TOP y estoy ansiosísima de seguir leyendo la saga porque me enamoró muy fuerte. Sí es cierto que Laia cambia mucho de opinión románticamente hablando, ahí tengo que darte la razón, pero no sé, no creo que los personajes sean planos.. Aunque como te digo, yo soy una fan loca.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!No he leído estos libros, aunque por sus críticas tengo ganas de hacerlo. No a todos les tiene que gustar el libro, espero que no me parezcan flojos sus personajes.
Un besito!!

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, tengo esta trilogía pendiente pero creo que esperaré a que estén todos para comenzarla porque me gusta leerlas de un tirón. Un beso y nos leemos.