Cine: Lo que he visto en Diciembre

martes, 24 de enero de 2017

Una de las razones por las que me gusta tanto el invierno, es por que estos meses fríos, grises y oscuros siempre acaban significando tardes de domingo de sofá, peli y manta (o, a veces, cine y palomitas)
Mi recuento de películas de Diciembre no estuvo nada mal, y vi alguna que otra maravilla que se coló, de golpe, en mi top de mejores películas del año.


A girl like her (6/10): Netflix (¿se nota que adoro a Netflix?) me recomendó esta película/documental sobre el acoso que tiene una adolescente por otra compañera de instituto. Me gustó bastante, aunque el final.... no tanto. Y es que no me gusta cuando se intenta justificar al acosador. Nadie tiene derecho a hacerle la vida imposible a otra persona, sea cual sea su situación personal. 
Pero bueno, creo que es una película bastante adecuada para poner en los colegios. 

Nerve (5/10): Mucho había oído hablar de esta película. Que si estaba genial, que si era muy entretenida... y bueno, no está mal, pero vamos a ver, no tiremos cohetes. 
No pasa de un aprobado raspadito y porque al principio me tuvo bastante entretenida, pero luego iba como bajando un poco el interés y el final, bueno, bastante predecible y fácil. 

Vaiana (9/10): Mi gran sorpresa del mes. Si es que sabía que no iba a perderme la novedad de Disney, pero no sabía yo si me iba a convencer. Pero es que la historia es preciosa, los dibujos una pasada, había cosas que hasta parecían de realidad, y la BSO es de las que se te quedan en la cabeza días y días. 
Y sí, por fin una princesa que no necesita un príncipe. Me repito, pero era necesario que hubiera una!


Malas madres (4/10): Aún me pregunto por qué sigo viendo este tipo de películas cuando no las disfruto ni un poco! 
En serio, la puse pensando que sería algo divertido, gamberro, crítica... y ¿qué me encuentro? Una película de instituto pero con las madres de protagonista. Además, toda esa crítica hacía el papel que se espera de las mujeres cuando son madres queda tan difuminado cuando meten la trama de la asociación de padres.. Está tan mal aprovechada... 

Rogue One (8/10): Navidad significa ir al cine y, desde hace un par de años, ver la película de Star Wars que toca y Rogue One me gustó bastante, pero bastante, más que el episodio VII.
¿Por qué? Porque me gustó cómo está conectada con las clásicas, porque es más oscura y porque nos dice algo nuevo. Sí, el episodio VII me pareció muy entretenido, pero hubo poca novedad en comparación a las otras. 

La ola (7/10): Hacía tiempo que tenía unas ganas enormes de ver esta película y gracias a Netflix (of course) lo pude hacer. 
Una película que debería ser visionado obligatorio en muchos colegios porque es que es cierto, se puede repetir una dictadura perfectamente, a pesar de saber lo que ello conlleva. Y pone los pelos de punta la verdad. 

Y eso es todo! ¿Habéis visto alguna? Dadme vuestras opiniones!

19 comentarios :

Irene M dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de ver Vaiana, tiene una pinta increíble.
Rogue One me gustó pero tampoco fue la película de mi vida. La ola sí que me gustó, como dices, pone los pelos de punta.

¡besos!

Bambú dijo...

Hola!! no he visto ninguna de las que mencionas pero tengo apuntadísimas las de Nerve y La ola. Esta última tuve el placer de leer el libro y, como bien dices, deberían verlo/leerlo en todos los coles porque es super impactante y reflexiva. A ver si veo la peli ;)

besos

Espe dijo...

Vaiana me enamoró por completo, es preciosa.
A Nerve la tengo curiosidad, a ver si se parece al libro o no.
De las demás la única que quiero ver es la de Rogue One.
Un beso

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Amé Vaiana, como para ti, fue mi gran sorpresa, es una película preciosa con una banda sonora que me encantó^^
Nerve me gustó, es que Dave Franco me trae loca y en esta película está *-* pero eso sí, me quedo con el libro.
Un beso!

Mar Tonks dijo...

Aysss Vaiana me tiene enamorada!! Rogue one aún no la he visto, y tiene delito y Nerve también quiero verla, a ver qué tal.
Besitos ^^

Nedyah dijo...

¡Hola!

A Girl Like Her también me la recomendó Netflix jajaja. A mí me fascinó por el modo en el que está creada, en plan documental real. Coincido en la parte de justificar a la acosadora pero no creo que sea tanto el justificarla como hacerle ver lo que ha provocado con su actitud. Esas escenas finales en las que se da cuenta de lo que ha hecho me dejaron con la piel de gallina.
Nerve y Malas Madres me parecieron entretenidas y La Ola me la recomendó una compañera de trabajo y la he visto también por Nettflix pero de momento no me he animado a verla.
Rogue One, como ya sabes, me gustó muchísimo, y Vaiana la tengo pendiente también y me han dicho que prepare kleenex xD.

¡Un besote!

Leyna dijo...

He visto Nerve, que me gustó mucho, y Rogue One que me pareció normalita xD

Besos =)

LaEmperatriz dijo...

Tengo pendientes de ver Nerve y Vaiana. Espero hacerlo pronto :)
Malas madres me gustó, me reí. Sin embargo, a Rogue One no le vi todo el potencial que vendieron. No sé, pienso que los personajes estaban desaprovechados al máximo, igual que el guión. En fin, para gustos colores XD
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Nerve es entretenida, aunque cambiaron muchísimas cosas que aparecen en el libro, Malas madres me aburrió demasiado y La ola me encantó, tuve que hacer un trabajo práctico de ella, y aun así me gustó.
Besos =)

Naya_gm dijo...

De momento solo he visto Vaiana, pero tengo ganas de ver otras, Nerve por ejemplo, aunque quiero leer antes el libro
¡Un abrazo!

Kiera R. dijo...

Sin duda, esos días de invierno son los mejores!! *-*
De las que has visto tengo muchísimas ganas de ver 'Vaiana' y 'Nerve', aunque de esta última espero leer primero el libro, aunque, si te digo la verdad, no he leído muy buenas críticas, ni del libro ni de la película, así que tampoco sé qué esperarme :P 'La ola' la vi en el colegio, y me gustó mucho más de lo que esperar, creo que en ese momento nos puso los pelos de punta a todos los que estábamos allí. Es una muy buena película, eso sin duda :D
¡Besos!

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Me encanta el invierno, ya de por sí soy casera, pues en invierno está más justificado el quedarse en casa con la mantita película o libro :)
Me ha dado curiosidad la película/documental sobre el acoso, así que me lo llevo apuntado ^^
Un besito!

Lesincele dijo...

La ola quiero verla!!!y el primero sobre el acoso no me importaría nada verla aunque en eso que dices del final también pienso igual.
Un beso!

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
Yo vi Nerve y estoy de acuerdo contigo, esta bien para pasar el rato. Vaiana/Moana le tengo muchas ganas, es una película de la que oigo hablar a todo el mundo y me da muchísima curiosidad >.<
En cuanto a La Ola, en mi instituto la pusieron en su momento y me enamoré completamente de ella. La veo siempre que tengo oportunidad, me parece una película que nos hace darnos cuenta de lo sencillo que puede ser implementar una dictadura. Ains, es que me gustó tanto que me hice con el libro xD
Besitos<3

Marta Estévez dijo...

¡Hola! No he visto ninguna de las películas pero tengo alguna pendiente. Nerve me gustaría verla ya que, aunque no me gustó el libro, espero que la película me convenza más. Malas madres no la descarto, quizás este bien para una tarde aburrida.
Un beso ^^

Aída Aisaya dijo...

¡Hola! Respecto a las que he visto, Nerve y Malas madres, coincido bastante, aunque a mí las pelis malas me gustan así que las disfruto por igual jaja y del resto tengo pendiente Vaiana que tengo muchísimas ganas de verla y tiene super buena pinta *-*
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Josefa dijo...

¡Hola Saray! La única que he visto de acá es Nerve, que me pareció bastante normal.
A girl like her y Malas madres las tengo en mi lista de Nteflix jajaja
Y muero por ver Moana (Vaiana) <3

LadyIsabella dijo...

Hola, para mi desgracia no he visto ninguna de las pelís que has nombrado y tengo ganas de hacerlo, sobre todo la de Rogue One porque me encanta todo lo de Star Wars y esta vez no he podido verla en el cine, a ver si sale ya en dvd.
Un beso y nos leemos.

Kirja dijo...

¡Hola! No he visto ninguna de las que mencionas, pero espero ver más pronto que tarde Vaiana, ya que me encantan las pelis de animación y no hago más que ver buenas opiniones, y también pretendo algún día verme la saga de Star Wars, que aunque suene raro, nunca he terminado de ver ninguna de las películas.
¡Besos!