Reseña: La temporada de los accidentes - Moïra Fowley-Doyle

martes, 8 de noviembre de 2016

The Accident Season
Moïra Fowley-Doyle
Océano Gran Travesía - 2016
284 páginas
15,95 €
Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Ha pasado más de un año desde que conocí este libro por otros blogs. Un año en el que he oído muchísimo sobre él pero, a la vez, muy poco. Un libro que está envuelto bajo mucho misterio y con el que llevo meses teorizando y montándome mis historias sobre lo que podía encontrarme entre sus páginas. 

Leerlo a finales de Octubre fue algo premeditado, ya que su trama, aparte de que se desarrolla justamente durante esos días, va perfecta para unos días en los que las historias de miedo y de fantasmas están a la orden del día. 
Porque La temporada de los accidentes es un libro inquietante de principio a fin. Una mezcla entre una fábula, poética y enigmática, y una historia de miedo, algo espeluznante y perturbadora. 

Cuatro adolescentes son los protagonistas, aunque todo está narrado desde el punto de vista de una de ellas, Cara, que vive, junto con su hermana Alice, su hermanastro Sam y el resto de su familia, bajo una especie de maldición: cada año, durante los últimos días del mes de Octubre, todos son propensos a sufrir accidentes de toda índole, llegando a poner sus vidas en peligro. 
Sin saber por qué ocurre este fenómeno, durante esos días viven en constante alerta, extremando al máximo las precauciones y evitando todo aquello que pueda resultar peligroso. 

Cerrando este singular grupo, está la mejor amiga de Cara, Bea, enigmática y apasionada a partes iguales. Es la única que conoce este hecho y la que ayudará a Cara a investigar la causa de esta fatídica temporada. 
Porque ese año es diferente. El descubrimiento de unas fotos será el comienzo de una investigación que sacará a la luz muchos de los secretos que siguen ocultos en la familia de Cara. 

La autora ha conseguido crear una atmósfera angustiosa y fantasmagórica. No soy de las que pasan miedo fácilmente, pero tengo que reconocer que este libro me ha tenido en alerta e intranquila, y eso que no estamos ante las típicas escenas de película de miedo. 
Tiene un tono misterioso y algo oscuro que no decae en ningún momento y que consigue enfatizar todavía más situando la acción durante la noche o en viejas casas abandonadas. 

Otro tema a destacar es cómo se van desengranando las relaciones entre los cuatro personajes principales. Por extraño que parezca, no tenemos los típicos dramas juveniles de peleas, rivalidades o triángulos amorosos. 
Sí que hay romance, pero también hay amistad, fidelidad y lealtad. El amor es sólo una pequeña parte de todo lo que se va desarrollando alrededor de ellos. 

A pesar de que sólo tenemos la narración de Cara, es fácil ver las personalidades de cada uno, cómo luchan contra sus propios miedos y demonios y cómo todos tienen sus propios secretos que intentan que no salgan a la luz. 
Secretos que pueden resultar algo escabrosos y que, aunque se pueden ir intuyendo conforme se avanza en la lectura, se van desengranando de una forma tan cautivadora que es imposible dejar de leer. 

La temporada de los accidentes es una novela que mezcla lo paranormal con el realismo. Un drama familiar plagado de secretos y misterios. Una amistad entre cuatro adolescentes. Y todo contado con una narración llena de magia, enigmática y algo oscura, que consigue mantenerte en tensión y totalmente enganchada. 

*Con la colaboración de Gran Travesía*

18 comentarios :

Miriam Fh dijo...

¡Hola!
No sabes las ganas que tengo de leer este libro solo por las buenas críticas, pero es que ahora con tu reseña me has dejado con la miel en los labios.
Saludos ^^

Siriax2 dijo...

Pues me ha llamado la atención, me lo apunto si ^^

Lorena Luna dijo...

Hola!

Es la primera reseña que leo, quería saber que tal antes de decidirme y me has convencido, así que me lo apunto todo lo que cuentas me ha gustado :)

Besos :*

Nedyah dijo...

¡Hola! He leído varias reseñas de este libro pero ninguna ha hablado de ese halo fantasmagórico y de angustia del que hablas y la verdad es que me has dejado intrigadísima en ese aspecto. Ya estaba en mi wishlist porque el argumento con eso de los accidente me parece de lo más curioso y llamativo, y el toque paranormal le gana puntos :)

¡Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me ha llamado la atención. No descarto leerlo más adelante.
Besos!

Lesincele dijo...

Con este si que me habéis convencido entre todas las reseñas que he leído. Por los temas que trata...me da que me va a gustar
Un beso!

Cristina dijo...

¡Hola! Pues el libro no me suena de nada pero la portada me encanta *-* La verdad es que la sinopsis te deja con el gusanillo de leerlo, me encanta lo paranormal pero que no llegue a darte un patatús del miedo XD Y si dices que no hay los típicos triángulos amorosos...¿Qué más se puede pedir? Ahora mismo lo busco e.e

¡Besos! Y gracias por la reseña :)

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tiene bastante buena pinta aunque por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! A mi me pasó igual que a ti en cuanto descubrí este libro, quería leerlo para saber qué es lo que esconde. Lo tengo en casa, esperando a ser abierto y leído, y la verdad es que me apetece un montón. no suelo leer este género, pero me gusta de vez en cuando. Lo que más me llama es ese toque oscuro y fantasmagórico que tiene, el misterio con el que empieza y que el romance se vea mezclado con otros temas que no le den el protagonismo. Espero poder leerlo en estos días, así que espero que me guste tanto o más que a ti. ¡Un besote! <3

Kirja dijo...

¡Hola! No me llamaba mucho la atención este libro, pero no paro de ver buenas opiniones y todo lo que has comentado de él ha conseguido que me picara un poquito la curiosidad. =) No creo que lo lea pronto, aunque no descarto hacerlo algún día.
¡Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! He estado viendo este libro ahora por muchos sitios y aunque no es de mi estilo me llama mucho la atención y además por como me lo pintas quiero hacerme pronto con él :)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

FlordeCereza dijo...

Hola, en este momento no creo que tenga tiempo para añadir un libro más a la lista de pendientes por lo que mejor lo dejo para más adelante. Un beso y nos leemos.

EstanteriadeCho dijo...

Hola! cuando lo vi en las novedades no me llamó mucho la atención pero ahora con tu reseña me has despertado la curiosidad porque me encantan las historias espeluznantes y su trama parece misteriosa. Me lo apunto

besos

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues lo había visto por algunos blogs y le tenía echado el ojo, pero no había visto ninguna reseña hasta la tuya. Hace tiempo que no leo algo así, de miedo y ese terror psicológico que te hace mirar atrás cada dos por tres, así que me has convencido y me lo llevo anotado :D
Gracias por la reseña!
Besos :33

. dijo...

Hola!!! Este libro pinta TAN bien que va a terminar cayendo fijo!! jajajaj Además del tema central de la trama que el amor no tome tanto protagonismo, me encanta! Un besazo

Mª Del Mar dijo...

Me llama bastante la atención pero hay algo que hace que me eche para atrás, no sé hay algo que no termina de convencerme y aunque veo que te ha gsutado aún tengo dudas de si leerlo o no. Si al final me decido espero que me guste tanto como a ti.
Besos^^

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no pinta nada mal así que no descarto darle una oportunidad.

Un beso

Ana Meyling dijo...

Holaaaa guapa!
No me llama la atención, aunque alguna que otra vez el drama me puede jajaja
Un besito^^

PD: A ver si nos vemos prontito :P