OFF TOPIC: Tag de Goodreads

domingo, 13 de noviembre de 2016

Hoy me apetecía hacer algo diferente y ayer sábado, vi este tag sobre Goodreads en el blog de La gata en el desván que me pareció muy interesante.


Goodreads es una aplicación que al principio dejé un poco abandonada, pero que ahora no paso ni un día sin entrar una vez ni que sea.
Es gracias a ella que llevo el recuento de lecturas al día y con la que voy descubriendo nuevos libros que engrosan mi ya abultada wishlist.
Además, todas las reseñas y puntuaciones también están ahí subidas, con lo que ha acabado siendo un complemento más del blog.

En fin, al lío y a por las preguntas:

1. ¿Cúal fue el último libro que marcaste como "leído"?  

Los huesos del escriba de Brandon Sanderson

2. ¿Qué estás actualmente leyendo?

El beso del ganador de Marie Rutkoski, y tengo que decir que me está encantando.

3. ¿Cúal fue el último libro que marcaste "para leer"?

Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner

4. ¿Cúal es el libro que tienes pensado leer próximamente?

Seguramente, ese último.

5. ¿Usas el sistema de puntuación de las estrellas?

Sí, es en el único sitio donde puntúo todas mis lecturas. Soy de las que también espera que algún día sea posible votar con medias estrellas

6. ¿Estás haciendo el Desafío de lectura de 2016?

Sí, como cada año desde el 2014, aunque este año no lo estoy llevando todo lo bien que me gustaría. Aparte de tener que bajar mi reto, llevo meses que voy atrasada, pero bueno, no es algo que me obsesione.

7. ¿Tienes una Wishlist?

Sí, tengo dos, una en inglés y otra en español, aunque para que fuera más real, tendría que poner la wishlist de libros que realmente quiero comprar y otra, de los que no tan prioritarios.

8. ¿Qué libro tienes planeado comprar próximamente?

Si Amazon se decide a enviarlo de una vez, Heartless de Marissa Meyer. Y otros que caerán pronto son La sociedad de la rosa y Jane, el zorro y yo.

9. ¿Tienes quote favoritas, te gustaría mostrar algunas?

No soy muy constante, todavía, en marcar mis quotes favoritas, pero gracias a Goodreads, algunas las tengo guardadas y mi favorita sería esta:

"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad.”

10. ¿Quién son tus autores favoritos?

Tengo varios, como por ejemplo: Marissa Meyer, Morgan Matson, Cecelia Ahern, Leigh Bardugo, Julianne Donaldson, Sarah MacLean, Nicholas Sparks, Marian Keyes...

11. ¿Te divierte participar en algún grupo?

Aquí tengo que reconocer que no, no soy dada a participar en grupos de Goodreads. Por falta de tiempo, no comentaría absolutamente nada y me pone nerviosa ver las notificaciones cada día. Así que es algo que tengo totalmente descartado.

12. ¿Cuántas estanterías tienes en Goodreads?

Doce por ahora. Las que salen por defecto, las wishlists, las lecturas ordenadas por año y alguna que otra más. Tendría un par más para tenerlo mejor organizado, pero cuando tenga tiempo y ganas.

¿Vosotros usáis Goodreads? ¿Os gusta?

13 comentarios :

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, muy buen tag, me ha gustado leerlo. Espero que tengas una feliz tarde de domingo. Un beso y nos leemos.

Laura. dijo...

¡Hola!

El tag este me gusta, lo he visto en varios blogs y está guay. Yo lo de los grupos de goodreads lo tengo para hacer bulto, porque para otra cosa..

Un besote!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estoy esperando El beso del ganador y le tengo muchísimas ganas. Atado a las estrellas también me llama mucho. Muy buen tag!!
Besos!

Nedyah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nedyah dijo...

¡Hola!

Me ha gustado el tag, y he comprobado también que uso goodreads por debajo de sus posibilidades jajajaja. La verdad es que nunca me he puesto a explorarlo y sólo lo uso para añadir libros y puntuarlos. Crear listas, wishlist y unirme a los grupos me da mucha pereza, no sé por qué xD.

¡Un beso!

Mandy Books dijo...

Hola, yo también uso la aplicación para marcar los libros que estoy leyendo aunque tendría que sacarle mas partido. Un tag genial!!

Babel dijo...

Yo también vivo en Goodreads, jajaja. Tengo mil apuntados que quiero leer y publico reseñas. Me encanta el desafío!!
¿Jane, el zorro y yo? Suena interesante :-D
Besotes curiosotes.

Mjinn d.A. dijo...

Hola, me parece un tag interesante. Yo también uso Goodreads, siempre consulto otras reseñas antes de comprarme cualquier libro :)

Un libro y té dijo...

¡Hola!
Es un buen tag :D Yo no uso aún Goodreads pero no tardaré en unirme.
No conozco algunos libros de los que has nombrado pero tomo nota para ver que tal son.

Besitos <3

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

He visto ya más veces el tag pero es que no uso apenas Goodreads, creo que me metí una vez para hacerme la cuenta y ya no he vuelto a usarlo ajajaja
Por cierto, me encanta la cita que has puesto.

Tienes una nueva seguidora,
¡besos!

Bemelë 32 dijo...

Reconozco que yo era más de Lectorati pero hubieron unos fallos en la página y al final me hice perfil en Goodreads ahora sí, que me aclare para utilizarlo... es otro cantar. Me tengo que poner una tarde con ello porque intenté meter algún libro en la lista y no sabia donde iba cada cosa jajaja Se nota que soy un desastre para la tecnología jajajajaja En cuanto al Tag me ha gustado mucho y espero que sigas disfrutando de "El beso del ganador" ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

Lit dijo...

Hola!
Primero de todo, te devuelvo la visita, muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
Uso bastante Goodreads aunque no tanto como me gustaría. Durante un tiempo conseguí marcar hasta donde leía cada día pero otra vez lo tengo algo abandonado.. eso si, en cuanto empiezo o termino un libro me meto y lo marco jeje Buen book tag!
Un beso!

Estantería Cho dijo...

Hola! tengo Goodreads pero desde hace algún tiempo lo tengo algo desactualizado, últimamente estoy intentando llevarlo al día, aunque reconozco que no lo aprovecho, ya que ni tengo wishlist, creo que este año ni me apunté al reto 2016.

A ver si para 2017 lo llevo más al día que este año ha sido algo raro y tengo desactualizadas muchas listas y demás.

Besos