Reseña: Retratos gatunos - Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

martes, 23 de febrero de 2016

Retratos Gatunos.
Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Edelvives - 2015
80 páginas.
15,20 €
Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.



¿Qué pasa cuando mezclas a Benjamin Lacombe y gatos? Pues que es casi imposible a resistirse a tenerlo en tus estanterías.

La particularidad de Retratos gatunos es que es una recopilación de historias, todas ellas narradas en verso, de varios gatos de diferentes razas.
Todos los relatos nos cuentan momentos destacables que servirán para poner de manifiesto rasgos significativos del carácter de estos gatos.


Además, al final hay una especie de glosario con más información sobre las razas de los gatos escogidos para formar parte de este libro ilustrado y es dónde queda más clara la relación que hay entre cada relato y las características que definen a cada raza.

Son sólo 80 páginas que se pueden leer en un momento, pero en las que no puedes evitar pasar más tiempo de lo necesario para ir admirando las preciosas ilustraciones que acompañan al texto.
Cualquiera que conozca a Benjamin Lacombe sabe que sus ilustraciones son prácticamente pequeñas obras de arte y que son una auténtica maravilla. Es increíble ver hasta el más pequeño detalle y como casi tienen vida propia.


Retratos gatunos es una otra pequeña joya creada por este asombroso dúo. Si sois admiradores de su trabajo, de los libros ilustrados o, simplemente, de los felinos, es un libro indispensable en vuestra colección.
La edición y todo el trabajo que hay detrás vale cada euro de su precio.

*Con la colaboración de Edelvives*

15 comentarios :

Nelareads dijo...

Benjamin Lacombe es un ilustrador que me gusta bastante y además adoro los gatos así que este libro me ha enamorado^^
Saludos!

Virginia Molina dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

thepsicologist dijo...

Oh dios, Oh dios
Me acabo de enamorar sin duda. Lo necesito

Silvia Libros de Ensueño dijo...

Este libro lo vi hace poco en al librería y me enamore, por que no tenia suficiente dinero que si no X_D. Pero fijo que acabara cayendo juas juas juas

Libérate Leyendo dijo...

Pero por dios de donde ha salido este libro tan preciosoo?????? me ha encantado y es que mi amor por los gatos es total ( tengo dos ) creo que me han entrado unas enormes ganas de comprármelo! Y esas imágenes son lo más! Yo también me acabo de enamorar .

MeriiXún dijo...

Hola^^
Solo por la preciosa edición que tiene merece la pena tenerlo así que queda más que apuntado y no descarto hacerme pronto con el.
un beso

eѕтнer™ dijo...

ME ENCANTA ESTE LIBRO Y LO QUIERO ;_; Vale, es la primera reseña (o foto-reseña) que leo de este libro pero buah, me ha encantado >.< De Benjamin Lacombe aún no he leído nada pero creo que ya va llegando la hora, sobre todo con este libro tan sumamente cuqui y bonito ^^ ¡Apuntado queda!

¡Besos!

Cristina dijo...

¡Hola! Pues no conocía este libro y no soy muy fan de Lacombe (me gusta, y he leído alguna cosilla pero poco más). Pero creo que un libro como este ayudaría a mi hermano a leer un poco más, y si no, al menos le gustarían las ilustraciones XD Su TDAH lo agradecería.

¡Besos!

Patt R. dijo...

SABIA QUE TE GUSTARÍA.
Yo soy fan de Socrates desde que lo sacaron en un libro anterior pero el resto también son cucos *-*
<3

Patt R. dijo...

SABIA QUE TE GUSTARÍA.
Yo soy fan de Socrates desde que lo sacaron en un libro anterior pero el resto también son cucos *-*
<3

Mahalta dijo...

no lo conocía! me parece un libro-joya genial para tener en casa, lo buscaré! saludos!

La gata en el desván dijo...

Fue un regalo de uno de los amigos invisibles de las pasadas navidades y amo cada una de sus hojas!!! Benjamin es un genio dibujando y estos gatos son lo más.
Besitos

Leyna dijo...

Dudo que lo lea, pero se nota que es cuco ^^

Besis =)

Mel dijo...

¡Hola!
Como loca de los gatos, NECESITO ESTA JOYA *_*
Bueno, no es tan caro como esperaba, así que quizá me doy el capricho, todo sea por los gatitos...
Un besote

Clara dijo...

Hola guapisima, madre mia ME ENCANTA, adoro los libros de ilustraciones pero esque..SON GATOS MONISIMOS, me encantan las ilustraciones, no me caben mas libros de estos en las estanterias pero esque me he enamorado! es moniiiiiiisimo!!! besotes