Reseña: La chocolatería más dulce de París - Jenny Colgan

martes, 2 de febrero de 2016

The Loveliest Chocolate Shop in Paris
Jenny Colgan
Ediciones B - 2016
383 páginas
17 €
Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París... Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

¡No me digáis que no dan ganas de comerse una cupcake o un bombón con mirar esa portada?
Si hay una cosa que me gusta de esta autora, es que la repostería, dulces, chocolate, pasteles..., es un un protagonista más de la novela.
La trama gira siempre entorno a ella y destacan las descripciones, más que detalladas, de lo que los protagonistas están preparando o comiendo, así que te pasas gran parte del libro con un antojo a dulce más que importante o unas ganas tremendas de probar alguna de las recetas (de las que hay varias al final del libro!)
Ambientándola en la preciosa ciudad del amor, ha conseguido una combinación tan perfecta que era imposible que pudiera resistirme a leerlo.

Algo que parece también compartir con otros libros de la autora (las reseñas de su anterior bilogía están aquí y aquí) es que sus protagonistas se encuentran en un momento trascendental de sus vidas.
En esta ocasión, Anna sufre un inesperado, y un poco tonto, accidente laboral que la deja lesionada, incapacitada para seguir desempeñando su profesión, e ingresada durante varios meses.
Será allí cuando volverá a reencontrarse con su antigua profesora de francés, Claire, que la animará a irse unos meses a París, a trabajar en una pequeña, pero muy famosa, chocolatería regentada por un antiguo amor de juventud de Claire.

Es de suponer, ya que estamos hablando de una novela romántica, que esos meses en París, cambiarán a Anna. Abrirá los ojos a un mundo más allá de su pequeño pueblo de Inglaterra, le harán a aspirar a más, a esforzarse para superarse a sí misma y a saber disfrutar de una buena comida, o de un simple paseo por las estrechas calles adoquinadas parisinas.
Pero para llegar ahí, no lo tendrá nada fácil. Tendrá que lidiar con un idioma que todavía no domina al 100%, con un compañero de piso algo peculiar, una jefa que le ha cogido un poco de manía y varios imprevistos más que se irá encontrando por el camino.
Además, paralelamente, se irán produciendo varios flashbacks en los que iremos conociendo la historia de amor entre Claire y Thierry, cómo empezó, por qué terminó y si sus caminos se volverán a cruzar de nuevo.

A pesar de que muchos podéis pensar que "sólo es otra historia de amor para mujeres", esta es una de esas historias que acaban siendo más que eso, ya que el mensaje principal es de animar a las mujeres a perseguir sus sueños, a no acobardarse y pensar que no eres suficiente buena o no mereces algo mejor.
Sí, siempre hay un romance en medio, no lo voy a negar, pero es más secundario que en muchas otras novelas de este tipo. No es nada empalagoso, ni ñoño, ni demasiado sexual. En realidad es bastante realista y simple y quizá ahí es dónde he visto el único pero que he encontrado. Que al final no he visto mucha conexión entre ellos, me ha faltado un poco más de química.

En realidad es un libro muy completo, ya que aparte de tratar sobre la amistad, el romance o el espíritu de superación, también tiene ese punto dramático, que consigue conmoverte y emocionarte hasta llegar a humedecerte los ojos. Los problemas familiares y la figura paterna también es una parte importante.

La chocolatería más dulce de París es un libro sencillo, ligero, ameno, entretenido y perfecto para desconectar.
Sus vívidas descripciones, tanto de París como de todo el mundo del chocolate, consiguen que acabes soñando con montar tu propia cafetería en una de esas calles parísinas.

*Con la colaboración de Ediciones B*

17 comentarios :

María Muñoz dijo...

¡Holaaa!
Pues tenía mis dudas sobre esta novela pero con todo lo que has dicho de ella me la apunto y va para mi lista de lecturas ^^
¡Ay! pero voy a tener un serio problema cuando lo lea porque soy una adicta al chocolates y me veo todo el rato con antojo de dulce jajaja
Gracias por la reseña ^^
Un besito.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No conocía este libro pero queda totalmente apuntado, es muy del tipo de lectura que siempre disfruto y me hace sentir una agradable sensación por dentro por lo que en cuanto pueda seguro que me hago con el libro.
un besote guapa!

Sara G Sandoval dijo...

Nunca había oido hablar de el, pero transmite muy buena sensación con esa portada y título.
Me llama mucho la atención que sea tan ameno, y como dices, que sea una lectura para desconectar:)
¡Un beso y felices lecturas!

Patt R. dijo...

¡Fea!
Pues a mi este tipo de portadas/sinopsis no me llaman nada nada la atención; creo que es una temática que me aburrirá. Algún día probaré :3
<3

Espe dijo...

Pues no lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo, este tipo de historias me suelen gustar mucho.
Un beso

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Creo que leí el primer libro de la bilogía que mencionas, se llamaba no sé del Cupcake café [¿puede ser? xD]. No me gustó nada de nada, la protagonista era un despropósito de mujer, todo el día pensando en su ex y bla bla bla. Estoy segura que era de la misma autora porque tenía recetas de los cupcakes al principio de cada capítulo.
No creo que lo lea, pero gracias por la reseña ^^

¡Nos leemos!

Valquiria dijo...

No tiene mala pinta pero no es mi tipo de libro.
Un beso :)

Paula Colin dijo...

¡Hola! La portada está hermosa, con eso ya me habría decidido a leer el libro, pero gracias a tu reseña ahora me dan más ganas de leerlo. Saludos :D

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Desde la portada me ha llamado la atención, y la verdad es que sí se antoja algo dulce con sólo verla *O*
El libro me llama mucho la atención, y con tu reseña aun más <3 intentare conseguirlo lo más pronto posible :)

¡Un abrazo! ^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya quería leer este libro sólo por el título y la portada tan atractivos pero es que después leí la sinopsis y fue decisivo >.< Además, me encanta que haya flashbacks y que sea una lectura perfecta para desconectar, así que estoy segura de que me gustará bastante ^^ Aunque eso sí, mejor leerla con la tripa llena por si acaso, ¿no? jajaja

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mandy Books dijo...

Hola, no pinta nada mal esta novela me la apunto!!

La estación de las letras dijo...

Hola! La portada es muy cuqui pero la trama no me atrae nada.
Besos

◘Belem Palma◘ dijo...

Hola, me llama la atención, creo que me lo apuntaré
Gracias por la reseña.Nos leemos!

Un besazo guapa ♥

Alexandra M.J. Blackburn dijo...

¡Hola!
¡Vaya que si dan ganas! <3
Me ha encantado tu reseña, tiene muy buena pinta para desconectar como dices.
Si tengo la oportunidad de hacerme con él, le echaré un vistazo :))
¡Nos leemos!

Leyna dijo...

La portada es una monada pero la sinopsis no me atrae, lo dejaré pasar xD
Gracias por la reseña ^^

¡Un abrazo! =)

Zaskya Benitez dijo...

Hola! Madre mia vi la portada y me dieron ganas de dulce, estas conspirando contra mi dieta xD
Justo ahora no quiero añadir mas pendientes pero no te voy a negar que este me llama mucho la atencion y es muy probable que termine en mi lista
Besos

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Creo que aunque me llama, no puedo leer este libro, porque si no mi dieta se va a la m... jajajaja
Un besoooo