TOP 5 mejores lecturas del 2015

sábado, 2 de enero de 2016

Pues ya está, ya hemos entrado de lleno en el 2016. Y si acabamos el año hablando de las peores lecturas, no hay nada mejor que empezar nombrando las mejores. Aquellas lecturas que se han ganado un hueco en mi estantería para los siglos de los siglos.

Tengo que reconocer que me ha costado un poco, porque he tenido más de 5 lecturas buenísimas este año, y me ha dolido tener que quitar algunas de la lista, pero ya les daré una mención especial más abajo.


La maldición del ganador de Marie Rutkoski fue una de mis últimas lecturas y, como ya comenté, me maravilló de principio a fin. Por la relación entre los personajes, por el aire bélico que tiene... Un libro muy adictivo y con unos protagonistas que se debaten entre el deber y el querer.

Seraphina de Rachel Hartman es un libro de fantasía, género que no suelo leer muy a menudo. Me encantó el mundo que creó la autora, con dragones y humanos sumidos en una rivalidad que está a punto de desencadenar una guerra.
A pesar de esa narración lenta, con un montón de información y vocabulario desconocido, en cuanto comienzas a entender toda esa jerarquía, engancha tanto que es imposible soltarlo.


El mundo del mañana de Susan Ee es la segunda parte de una trilogía de ángeles que me tiene totalmente enamorada. Y aquí no vamos a encontrar unos ángeles bondadosos y misericordiosos, no, estamos ante unos ángeles que quieren invadir y conquistar la Tierra.
Esta segunda parte fue un poco el típico libro puente, pero mantiene el nivel de su predecesora. Además, una de las cosas que más me gustan es que es cruda y sangrienta, la autora no se anda con tonterías y puede ser cruel, como una situación así lo requiere.

Cress de mi querida Marissa Meyer tenía que estar aquí. Ya sabéis que adoro esta saga y con cada entrega mejora incluso más.
Winter, la última parte, fue mi última lectura del año, pero es que quedé maravilla con el personaje de Cress, una cerebrito tímida y que casi no ha tenido contacto social con nadie en toda su vida. Además, su relación con Thorne es lo más dulce y cuco de toda la saga.

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez fue una grata sorpresa de principios de año. Una historia ambientada en Irlanda, llena de leyendas, espíritus y un misterioso asesinato.
Todo está perfectamente hilado y muy bien documentado, es tremendamente fácil imaginarse los paisajes que nos presenta. Además, la dinámica de los tres personajes, aporta tres personalidades opuestas, pero que son complementan perfectamente.

Y, como ya dije arriba, quiero hacer especial mención a Blackmoore de Julianne Donaldson, Since you've been gone de Morgan Matson y Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry, que también me maravillaron de principio a fin.
La reina roja de Victoria Aveyard y El lado salvaje de Sally Green también fueron dos lecturas de las mejor valoradas y cuyas continuaciones estoy deseando leer.

Ahora contadme, ¿cuáles son vuestras mejores lecturas del año? ¿Coincidimos en alguna?

17 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ninguno pero Tu nombre después de la lluvia me llama mucho la atención! A por otro año lleno de buenas lecturas, un beso!

123 dijo...

Tu nombre después de la lluvia es uno de mis grandes pendientes y creo que no tardará mucho en caer, últimamente lo he visto mucho en las recomendaciones y lecturas del año.
¡un besito!

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo Seraphina en la lista de pendientes, no sé exactamente aún de que va, pero desde que vi ese dragóncito en la portada se que quiero leerlo. Un besin^^

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

Solamente he leído La maldición del ganador y me ha gustado bastante.
El resto los tengo pendientes :D

Un beso ^^

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
No coincidimos en ninguno, ya que no los he leído D: Aun así, tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador (que espero conseguir esta navidad) y El mundo del mañana, este ya lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, a ver si me gusta tanto como el primero.
¡Un beso y espero que este 2016 también esté lleno de buenas lecturas<3!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Ay...no he leído ninguno de los libros que mencionas, así que poco puedo opinar, pero tengo muchísimas ganas de leer La reina roja, La maldición del ganador y me animaría a leer Toda la verdad que hay en mi ^^

¡Besos!

Valquiria dijo...

Seraphina no me gustó mucho, la verdad, pero me alegro de que tú si lo hayas disfrutado ^^ Tu nombre después de la lluvia me gustó, pero esperaba algo más. La maldición del ganador quiero leerlo y le tengo muchas ganas a El mundo del mañana *-* Cress me gustó, pero de nuevo, esperaba algo más xD
¡Un beso!

Laura. dijo...

Quiero leer The winner's curse desde hace muchísimo tiempo. Tu nombre después de la lluvia me encantó de principio a fin <33333
Cress lo leí y me gustó pero no tanto como pensaba.

¡Un beso, feliz año!

Mar Tonks dijo...

La maldición del ganador me encantó y estoy deseando leer Cress.
Besitos ^^

Araceli* dijo...

¡Hola!

¡Tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador!

1beso y ¡Feliz Año!

Nedyah dijo...

Hola!

Vaya, no he leído ninguno, aunque le tengo muchas ganas a La maldición del ganador. El de Cress no sé si caerá alguna vez con esto de que la editorial dejó la publicación de los libros. Tengo los dos primeros esperando en la estantería pero me da pereza comenzarlos sí el último toca leerlo en ingles :(

¡Un beso!

GEMMA dijo...

He pedido Tu nombre después de la lluvia para reyes! Tengo muchas ganas de leerlo. Seraphina y las crónicas lunares me llaman muchísimo la atención también.

Un beso!

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Si que has tenido buenísimas lecturas! Cress estuve dentro de mis mejores lecturas del 2014 :) y los demás libros que mencionas me llaman mucho la atención <3 Y si, es difícil decidir tus mejores lecturas del año, yo a diferencia del año pasado, voy a hacer un top 10 porque no pude reducirlo a solo 5 >.<

¡Un abrazo y feliz inicio de año! ^^

Josefa dijo...

¡Hola Saray! El que más ganas tengo de leer es sin dudas, La Maldición del Ganador. Es bueno saber que te ha gustado tanto :D

Mónica dijo...

"Tu nombre después de la lluvia" me lo han recomendado tantas veces que ya hasta me da vergüenza no haberlo leído todavía. "Seraphina" y "La maldición del ganador" también los quiero leer. A ver si este año leo por lo menos el de Victoria Álvarez.

Feliz año, guapa.
¡Mua!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
El mundo del mañana me llama bastante, tengo curiosidad por saber si me gustará jeje, me lo apunto.
Besos

Leyna dijo...

El mundo del mañana lo estoy leyendo y la maldición del ganador lo tengo pendiente xD

Un abrazo ^^