Reseña: Winter - Marissa Meyer

lunes, 11 de enero de 2016

Winter (The Lunar Chronicles #4)
Marissa Meyer.
Feiwel and Friends - 2015
827 páginas.
16,42 € (bookdepository) / 9,56 € (bookdepository)
La princesa Winter es admirada por todo Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que arruinan su cara, se dice que su belleza es incluso más impresionante que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra, y sabe que Levana no aprobará lo que siente por su amigo de la infancia, el guapo guardia de palacio, Jacin.
Pero Winter no es tan débil como Levana piensa que es y ella ha estado desautorizando los deseos de su madrastra durante años. Junto con la cyborg mecánica, Cinder, y sus aliados, Winter puede que tenga el poder de lanzar una revolución y ganar una guerra que se ha estado intensificando demasiado tiempo ya.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y encontrar su felices para siempre?

Pues después de más de tres años siguiendo a esta saga, ha llegado el momento de ponerle punto y final para siempre con Winter, un libro que tiene casi 300 páginas más que su antecesor.

Sí, más de 800 páginas en las que la autora ha culminado ese ansiado enfrentamiento entre Levana y Cinder que había ido fraguando en los anteriores libros.
El momento tenía que llegar, no se podía alargar más, y al final, los caminos de nuestros protagonistas han llegado a Luna, dispuestos a todo para derrocar a Levana de su trono y reinstaurar una democracia justa e igualitaria para todos.

No lo van a tener nada fácil. Desde que ponen pie en este planeta, serán perseguidos con órdenes estrictas de arrestrarlos sin ningún miramiento, convirtiéndose otra vez en unos fugitivos, pero esta vez, en una tierra desconocida. Sus caminos se separarán inevitablemente de nuevo, y sus vidas correrán más peligro que nunca.
Divididos en diferentes partes, cada uno deberá pensar en la mejor manera para ayudar a Cinder a recuperar su trono, mientras por el camino tendrán que ingeniárselas para convencer a los habitantes de Luna de aliarse a ellos y luchar juntos por un mismo fin.
Algo que no será fácil, dado el estado de sumisión y miedo en el que viven todos.

Por otro lado, Levana se sentirá más amenazada que nunca. Ve como todo por lo que ha peleado con uñas y dientes se tambalea a su alrededor y, desesperada como está para que no ocurra lo que más teme, estará dispuesta a cualquier cosa para evitarlo. No le importará llevarse por delante a quién sea, a traicionar a sus más leales súbditos o a matar sin ningún tipo de pudor si con ello consigue mantener su corona.

Todos los personajes que hemos ido conociendo en los anteriores libros tienen la misma importancia dentro de este. Todos son claves en ella, y ninguno queda relegado a un segundo plano como ha podido pasar otras veces.
Pero Winter es la nueva adquisición, una chica a la que ya pudimos conocer un poco en Cress y, más extensamente, en Fairest.
Criada dentro de palacio, Levana dista mucho de ser una madre perfecta y cariñosa y sus menosprecios, torturas y desplantes han ocasionando que su salud mental sea un poco inestable.
Siempre a su lado, Jacin se encarga de mantenerla a salvo, tanto de su madrastra, como de sus propias pesadillas. Y estará dispuesto a cualquier cosa para salvarla, aunque eso signifique aliarse con los fugitivos que todo el mundo busca.

Este cuarto libro es el más inteso de todos. No paran de suceder cosas, de que haya una acción mucho más continúa. Además, Marissa Meyer también introduce algunos momentos un poco más dramáticos, de esos que te hacen sufrir y que te ponen el corazón en un puño.
Me ha gustado mucho todo el desarrollo de la rebelión. Desde esa idea idea que se inició en una nave espacial robada, la investigación, la búsqueda de respuestas, el planteamiento de los planes a seguir, hasta los primeros pasos, primero titubeantes y algo aislados, para ir haciéndose cada vez más y más grande y llegar a ser algo mucho más universal y desembocar en ese cara a cara entre Cinder y Levana.

Y otra de las cosas que más me ha gustado, de toda la saga en general, es las parejas que se han ido formando. Todas son muy cucas, muy tiernas y muy achuchables. Aquí más de una vez me han dado ganas de ponerme a gritar de la emoción al leer según qué pasajes.
Pero es que lo mejor es que estamos ante unas protagonistas fuertes, que no dependen del príncipe en cuestión para salvarse, ni tampoco necesitan un anillo de matrimonio para sentirse especiales y amadas.
Marissa Meyer ha borrado de un plumazo la fragilidad y la ñoñeria de las princesas Disney, para crear otras mucho más modernas y más valientes.

En Las Crónicas Lunares, no hay ningún libro más flojo que otro, todos mantienen el mismo nivel, y mezclan de manera más que notable los cuentos de toda la vida con una historia con un transfondo político y social, bastante actual y realista, pero repleta de naves espaciales, androides y tecnología futurística.
Una saga que no me voy a cansar de recomendar y que os animo mucho a leer, ya sea en inglés o haciéndoos con las ediciones latinoamericanas.

24 comentarios :

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
Ays, con reseñas así cada vez tengo más ganas de ponerme con Winter. Lo tengo en mi estantería desde que se publicó pero todavía no me he animado a leer... me da tanta pena decirle adiós a los personajes y la historia T.T
Sin embargo, creo que pronto va a caer, como muy tarde en febrero,¡a ver qué me parece a mi! *o*

Sara G Sandoval dijo...

Es una pena que no siga aquí en España...Si siguiera la hubiera leído de seguro:(
¡Un beso y felices lecturas!

Sara G Sandoval dijo...

Es una pena que no siga aquí en España...Si siguiera la hubiera leído de seguro:(
¡Un beso y felices lecturas!

Leyna dijo...

Me alegra que te guste la saga, a mí no me llama nada así que la dejo pasar xD

Besos =)

Espe dijo...

No he leído ninguno de esta saga pero solo veo buenas opiniones de todos ellos, gracias por la reseña, haber si me animo a leerlo algún día.
Un beso

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga, pero por ahora me toca esperar pero agradezco las reseñas para ponerme los dientes largos XDD
Gracias por la reseña ^^
Un beso infinito ∞

Marina dijo...

Ay ay.. qué ganas de leerlo *-* Si después de leer Cress mis ganas ya eran inmensas ahora que empiezo a ver reseñas ni te cuento jaja.
Me alegra ver que es uno de los mejores de la saga y que te haya gustado tanto :)
Gracias por la reseña.

Un beso

Lcube dijo...

¡¡Ayss!! Tengo que hacerme cuanto antes con Fairest y luego poder leer Winter, porque hace muy poquito que terminé con Cress y necesito saber que es lo que va a pasar. Por lo que dices se mantiene en la línea de sus antecesores y eso me gusta.
BSS

Virginia Molina dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

Valquiria dijo...

Estoy deseando leerlo, a ver si me pongo con él pronto *-*
¡Un beso!

Natalia dijo...

¡Hola!
Tengo tropecientas ganas de leerlo, pero es que los exámenes de enero no me dejan :(
Me alegro de que te haya gustado ^^
¡Besos!

Nedyah dijo...

Hola!

Jop, a esta saga le tengo muchas ganas desde siempre. Los dos primeros libros los tengo en la estantería, ya no sé ni desde cuando, pero eso de tener que acabar la saga en inglés porque a la editorial española le ha dado por dejar de publicarla... No sé, me echa para atrás. He leído alguna que otra cosa en inglés y se me da bien pero prefiero leer en español que así disfruto más y no tengo que parar la lectura por si hay algo que no comprendo :( Aunque quizá me anime con el libro en latino como comentas, es otra buena opción :)

En fin, me alegra que te haya encantado la saga y el libro en concreto.

¡Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Saray!
Awwwwwwww quiero quiero quiero!
Tengo que leer Cress y lo vengo pateando hace rato pero quiero saber qué pasa porque amo esta saga.
Me alegro que no pierda calidad y que las protas sean todas fuertes, eso es una de las cosas que más me gustaron cuando leí Cinder y Scarlet.

Que andes bien.

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Muero por leer este libro!! Necesito leerlo!! jajajaja Ojalá pueda hacerme con él pronto :) me alegra ver que te haya gustado ^^

¡Un abrazo! <3

Andrea Reads dijo...

¡Holaa!
Leí Cinder y Scarlet en español pero ahora quiero releerlos en inglés para poder continuar la saga. La verdad es que Winter tiene una portada preciosa que llama muchísimo la atención. Lo que me gusta de esta saga, es la imaginación de la autora ya que no es un simple retelling de princesas Disney sino que crea todo un mundo lleno de tecnología, ciencia ficción y otros elementos que nos cautivan, es completamente diferente a otras ambientaciones que podamos encontrar. Además los personajes principales están muy bien construidos y cada uno tiene un modo de ser diferente y poco a poco ves como todos esos personajes se entrelazan entre ellos. Además de que es aditiva y se lee a buen ritmo, es una saga que, como muy bien dices, es intensa y nunca baja el ritmo, siempre da lo que esperamos de ella o más, ya que a veces hay unos giros un tanto inesperados. Estoy deseando leer Winter, pero antes tendré que ponerme con Cress.

¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustara.

Unknown dijo...

Tengo Crees y Winter en la estanteria! a ver si me animo y me pongo con ellos! como me cabreo que no siguieran la publicacion en español!

Mangrii dijo...

Hola :) Es una pena que pararan de sacarlos en castellano, a veces los designios editoriales no los entiende nadie. La verdad que el argumento de toda la serie llama un poco la atención, esa mezcla de los cuentos con un poquito de cibertecnología, es interesante. Yo lo tengo apuntado, ya veremos si me animo algún día. Un besin^^

Laura dijo...

Tenía ganas de leerlos, pero ahora que sé que no van a sacarlos más en Español.... Es que lo de los cuentos y la tecnología.... La mezcla me llamaba la atención y la historia... Besos!!

A la sombra de los sauces dijo...

Empecer a leer esta saga pero luego no sé por qué pero la deje apartada. Quizá sea el momento de retomarla.
Un beso ^_^

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! yo la estaba siguiendo en castellano pero me temo que tendré que hacerme con los que faltan en inglés para verla finalizada. A mi me gustó muchísimo su ambientación e historia y la recomiendo muchísimo como tú, pero estando cancelada en España es difícil que alguien se anime a leerla XD.

Besos

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, esta saga me encantaría leerla pero como no se van a publicar pues... no creo que la empieze la verdad.. una pena

Inma Swan dijo...

Me encantaría leer esta saga *.*
¡Besos!

Patt R. dijo...

Debería leer Cress en algún momento de este año.. o más bien, releerle las dos primeras partes en inglés y ya seguir. Algún día... D:
Te odio por haberlo leído ya xD
<3

Unknown dijo...

Empece con Cinder y lo deje a la mitad por la falta de tiempo pero en cuento pueda lo reanudaré porque todo lo que leo sobre esta saga es muy bueno y no quiero tragarme ningún spoiler!
Un saludo!