Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

lunes, 2 de marzo de 2015

Título original: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 356.
Precio: 15,90 €.
Sinopsis: Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:

Heima es hogar en islandés es la primera toma de contacto que hago con Laia Soler. A pesar de que prácticamente todo el mundo ha leído, y elogiado, su primera novela, Los días que nos separan, yo sigo teniéndolo en mi eteeeerna lista de pendientes.
Nada más saber que iba a publicar un libro que trataría sobre un road-trip por Islandia me prometí a mí misma no tardar tanto para leerlo.
Si he de ser sincera, no ha sido un mal libro, pero me ha dejado una sensación final algo fría. 

El primer inconveniente que he tenido es que durante las primeras, pongamos 100-150 páginas, estaba un poco perdida. No pasaba nada remarcable. Era simplemente la aventura de Laura recorriendo la isla de Islandia junto con dos chicos que acababa de conocer. Aunque la autora va dando la información poco a poco, me costó comprender hacía dónde quería llevar la historia la autora.
Además, el toque fantástico/mágico que hay me pilló totalmente desprevenida, no me lo esperaba la verdad, y al principio no comprendía qué pintaba en la trama.
A pesar de ese bache de las primeras páginas, llegados a cierto punto nos encontramos con un par de giros en la trama bastante interesantes. Además, esa parte fantástica empieza a encajar en la trama principal y todo comienza a cobrar sentido.

El segundo problema ha sido la sensación de "sí pero no" que me he encontrado con las partes descriptivas. Por un lado me han gustado, ya que me han permitido conocer ese país y ha hecho que me pique muchísimo y que esté deseando ir de vacaciones. Pero por el otro, creo que a veces había demasiadas concentradas, con lo que se ralentizaba la lectura y hacia que desconectara de la historia.
Sí que tengo que decir que es un todo un acierto poner fotos de muchos sitios por los que los protagonistas pasaban, ya que hace que el libro sea más llamativo y facilita situar a los personajes.

Es una historia en la que la amistad tiene un peso muy importante, pero también el amor. Tengo que reconocer que no es de mis romances favoritos. No he terminado de conectar con ninguno de los dos, no por nada en especial, la verdad, pero son demasiadas cosas en un libro relativamente corto, con lo que no he encontrado demasiada profundidad, ni en ellos ni en su historia.
Ella tiene demasiado drama a sus espaldas, algo que he visto un poco forzado y en el que no se ha ahondado demasiado. Y la actitud de él es cerrada durante buena parte del libro, cosa por un lado totalmente comprensible dada la situación en la que está, pero que no permite conocerle.
Eso sí, la amistad que une a Orri (que me ha encantado con ese aire granuja y pillo) y Guðjon me ha parecido preciosa y uno de los aciertos de este libro.

Sé que parece una reseña un poco negativa, pero vuelvo a repetir que no me ha parecido un mal libro. Simplemente he visto demasiados elementos en ella: amistad, amor, viajes por carretera, toques mágicos, pasados traumáticos... etc, en pocas páginas, con lo que me ha faltado un poco más de desarrollo y profundidad para poder conectar con la historia y con los personajes.
Eso sí, la forma de escribir de Laia Soler me ha encantado y tengo claro que leeré su primera novela en cuanto pueda. 
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

23 comentarios :

Sary dijo...

Hola!
A mí si que me ha gustado más, en un principio me pasaba como a ti, parecía una lectura dentro de lo común y simplemente entretenida, pero cuando entró en escena ese toque de fantasía cambió, la encontré mucho más atractiva y me encantó :)
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me acaba de llegar hoy y en cuanto acabe mi actual lectura me pondré con el porque me llama mucho. Además, la pluma de Laia me encanta, ya me enamoró con los días que nos separan y seguro que lo hará con este.
besos!

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues a mi la verdad no me ha terminado de convencer, y yo tengo que ser también de las pocas que no han probado a la autora, pero no hay una obra de ella que me llame en específico, aún así muchas gracias por tu reseña, me gustó mucho <3

¡Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Hola!!
Pues yo tengo un montón de ganas de leerlo, con tu reseña me he quedado un poco en shock porque esperaba otra cosa distinta del libro jajaja. Aún así, cuando tenga un poquito de tiempo lo leeré y a ver que tal =) Gracias por la reseña!
Un besazo^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Yo tengo muchas ganas de leer este libro y, como tú, tampoco he leído aún Los días que nos separan. Es la primera reseña "no tan positiva" que leo sobre el libro pero oye, para gustos los colores xD Yo espero leerlo pronto y que al menos lo disfrute :)

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Lo tengo pendiente y le tenía muchas ganas, ya que es el primer libro que leo de Laia y el anterior hablan bien. Eres de las pocas que destaca algo negativo.
Ya te contaré que me parece!
PD: Nos vemos en la presentación, no?
Un besito^^

Laurita dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero creo que iré con cuidado, porque he leído opiniones muy diferentes.

Un beso ^^

Patricia Bejarano Martín dijo...

¡Hola! :)
No creo que lea este libro, no me llama para nada xD
Un besito ❤

Vir dijo...

Pues no tiene mala pinta a pesar de lo que comentas de la falta de profundidad en algunos aspectos por querer abarcar tanto... No será de mis próximas compras -porque tampoco me llama tantísimo- pero no descarto leerlo en un futuro :D

Un beso, Saray ♥

Mª Del Mar dijo...

Será mi próxima lectura y seá lo primero que lea de la autora a pesar de tener Los días que nos separan en la estantería.
Llevo expectativas altas,pero al ver que comentas alguna que otra cosilla negativa,las he bajado un poco,espero que no me decepcione.
Besos^^

Lady Turquesa dijo...

Holaaa!!!
Después de leer tu estupenda reseña tengo dudas sobre esta novela, en un principio me llamaba mucho la atención, pero varios factores de los que mencionas me echan hacia atrás.

Besotes.

Feliz inicio de semana!!! ^_^

Patt R. dijo...

¡Hola de nuevo! Te quejarás... vengo a comentarte y todo ¬¬
Pues como leíste en mi reseña el libro me gustó pero como a ti, no fue todo lo que esperaba o me gustó tantísimo como a los demás. Creo que en realidad le daré un 3.5 sobre 5. Aunque te recomiendo el otro libro, me gustó muchísimo más (sobre todo por los viajes en el tiempo y tal).
Un besazo <3

dijo...

Yo sigo teniendo mis dudas a la hora de ir a hacerme con él, porque a pesar de que por lo general agrada tengo la sensación de que sencillamente voy a pasar un rato leyéndolo.

¡Saludos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama bastante la atención, a ver cuando me hago con él y a ver si me gusta ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Julia dijo...

¡Hola!
Debo ser de las únicas personas a las que los libros de la autora no le llaman. La trama y el hecho de introducir una historia que parece ser realista con fantasía me resulta un poco raro... Además, cuando hay libros con demasiadas descripciones me aburro, no los soporto, y si encima no has conectado con los protagonistas del enamoramiento... meh. Lo dejaré pasar por el momento.
Besos, y felices lecturas ♥

Unknown dijo...

Lo tengo pendiente de leer a ver si puedo ponerme con el pronto!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que quiero leer el libro más por curiosidad que por otra cosa, ya que con la primera novela me quede algo decepcionada^^
Besitos<3

La Fabulosa Historia dijo...

Le tengo muchas ganas, pinta genial.

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

holaaa
a mí me ha gustado mucho y publicaré la reseña esta semana.
Me encanta la prosa de Laia y sus historias sencillas

Un beso!

Clara dijo...

hola guapa! a mi especialmente no me llama mucho el libro, pero veo que quitando tu reseña, que tampoco te creas que es tan negativa, solo leo cosas buena, pero dudo que lo lea, besotes!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer algo más de Laia así que espero conseguirlo pronto, a ver qué me parece a mí.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Unknown dijo...

¡Lo sabía! Muahaha
A mí me pasó exactamente lo mismo con las descripciones, sopor modo on.
Pero al final me enamoró tanto la historia que dije... Ala toma, cinco estrellitas :3
En cuanto a las fotos... Sí, la edición queda preciosa, pero creo que en ninguna ocasión cuadraban con lo que yo me había imaginado según la descripción que hacía Laura, así que... Error.

Besis :)